SAP Murcia 318/2010, 3 de Junio de 2010

PonenteJUAN ANTONIO JOVER COY
ECLIES:APMU:2010:1437
Número de Recurso738/2009
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución318/2010
Fecha de Resolución 3 de Junio de 2010
EmisorAudiencia Provincial - Murcia, Sección 4ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 4

MURCIA

SENTENCIA: 00318/2010

Rollo nº 738/09

Iltmos. Sres.:

D. Juan Martínez Pérez

Presidente

D. Francisco José Carrillo Vinader

D. Juan Antonio Jover Coy

Magistrados

En la ciudad de Murcia, a tres de junio de dos mil diez.

La Sección Cuarta de esta Audiencia Provincial ha visto en grado de apelación los autos de Juicio Verbal procedentes del Juzgado de Primera Instancia nº 4 de Murcia y seguidos ante el mismo con el nº

1.607/08, -rollo nº 738/09-, entre las partes, actora Gas Natural Servicios SDG, S.A., con domicilio social en Barcelona, Avenida Portal del Angel nº 22, con C.I.F. nº A-08431090, representada por el Procurador Sr. Albacete Manresa y dirigida por el Letrado Sr. Manresa Durán; y demandada, Dª. Carla, mayor de edad, vecina de Murcia, con domicilio en Patiño, CALLE000 nº NUM000, con D.N.I. nº NUM001, representada por la Procuradora Sra. Cámara Montesinos y dirigida por el Letrado Sr. Fernández Baraza. Versando sobre resolución de contrato de suministro de gas y reclamación de cantidad.

Los referidos autos penden ante esta Audiencia Provincial en virtud de recurso de apelación interpuesto por Gas Natural Servicios S.D.G., S.A., contra la sentencia de 29 de abril de 2009, dictada por el Juzgado de Primera Instancia nº 4 de Murcia; siendo ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. Juan Antonio Jover Coy, que expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
Primero

La referida resolución contiene el siguiente fallo: "FALLO: Que estimando parcialmente la demanda interpuesta por el Procurador D. ALFONSO ALBACETE MANRESA en nombre y representación de LA MERCANTIL GAS NATURAL SERVICIOS S.D.G., S.A. contra Dª Carla, declarada en rebeldía, debo condenar a la demandada a que abone a la mercantil actora la suma reclamada de NOVECIENTOS CUARENTA Y CINCO EUROS CON SESENTA Y SEIS CENTIMOS (945,66 #), y que deriva del consumo de gas comprendida entre la factura de junio de 2006 y abril de 2008, más los intereses legales de dicha cantidad desde la fecha de presentación de la demanda hasta el completo pago de la deuda; asimismo debo declarar la resolución del contrato de suministro de gas natural suscrito entre la empresa actora y la demandada sobre la vivienda sita en Patiño, Murcia, CALLE000, nº NUM000, NUM002, ostentando la demandante el derecho a la supresión del suministro una vez sea firme la sentencia y a tal efecto, en ejecución de sentencia, a la entrada al citado domicilio a los solos efectos de desconexión y retirada del contador allí instalado, todo ello sin expresa condena en costas en esta instancia".

Segundo

Contra dicha sentencia interpuso Gas Natural Servicios, S.D.G., S.A., recurso de apelación, que tras tenerse por preparado fue formalizado conforme a lo dispuesto en los artículos 458 y siguientes de la Ley de Enjuic . Civil.

Tercero

Seguidamente se remitieron los autos a esta Audiencia Provincial, donde se formó el correspondiente rollo, con el nº 738/09, y se señaló el 2 de junio de 2010 para que tuviera lugar la votación y fallo del recurso, tras lo cual quedó éste visto para sentencia.

Cuarto

En la tramitación de este recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Se aceptan los de la sentencia apelada.

Primero

La mercantil Gas Natural Servicios interpuso demanda de Juicio Verbal solicitando que se condenara a Dª. Carla a abonar a la actora la cantidad de 945,66 euros, derivada del consumo de gas comprendido entre la factura de junio de 2006 y abril de 2008. Igualmente solicitaba Gas Natural que se condenara a la demandada a pagar el consumo de gas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR