SAP Murcia 152/2010, 11 de Mayo de 2010

PonenteMATIAS MANUEL SORIA FERNANDEZ-MAYORALAS
ECLIES:APMU:2010:1024
Número de Recurso68/2010
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución152/2010
Fecha de Resolución11 de Mayo de 2010
EmisorAudiencia Provincial - Murcia, Sección 5ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 5

CARTAGENA

SENTENCIA: 00152/2010

AUDIENCIA PROVINCIAL DE MURCIA

SECCION DE CARTAGENA

ROLLO DE APELACIÓN N º 68/10

PROCEDIMIENTO JUICIO VERBAL 313/06

JUZGADO DE 1ª INSTANCIA Nº 1 DE SAN JAVIER.

SENTENCIA 152

Ilmos. Sres.

Presidente

Don Miguel Angel Larrosa Amante

Don Fernando Fernández Espinar López

Don Matías Manuel Soria Fernández Mayoralas

Magistrados

En la ciudad de Cartagena, a once de mayo de dos mil diez.

La Sección de Cartagena de la Audiencia Provincial de Murcia, integrada por los Iltmos. Sres. Expresados al margen, ha visto los autos de juicio verbal n. 313/06 seguidos en el Juzgado de Primera Instancia nº 1 de San Javier, de los que conoce en grado de apelación en virtud del recurso entablado por la parte demandada LIBERTY SEGUROS, habiendo intervenido en la alzada dichas partes, en su condición de recurrentes, representados por el Procurador Sr. Antonio Bernal Segado y dirigidos por el Letrado D. Antonio Fernández Amorós y como apelada Edmundo, representada por el Procurador D. Antonio Luis Cárceles Nieto, asistidos del letrado Sr. Ira Martín Castaño, y GENESIS S.A., representada por el Procurador D. Vicente Lozano Segado, asistido por el Letrado Mª José Perales Sánchez, Julián González S.L., representado por el Procurado Gregorio Farinós Martí, asistido del Letrado D. Juan Fernando Macanas Muñoz y Lucio y Metálicas Mesfer, asistidos del letrado D. Francisco Ortega Valverde.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de Primera Instancia nº 1 de San Javier en los referidos autos, tramitados con el núm. 313/06, se dictó sentencia con fecha 29/07/09, cuya parte dispositiva dice entre otras lo siguiente: "Que estimando parcialmente la demanda ejercitada por Julián González S.L. frente a Lucio, Metálicas Mesfer y LIBERTY SEGUROS debo condenar y condeno a Lucio, Metálicas Mesfer y LIBERTY SEGUROS a abonar solidariamente al actor el importe de 835,83 euros, los correspondientes intereses legales y al pago de las costas respecto de la reclamación contra ellos realizada y debo absolver como absuelvo a Edmundo y GENESIS SEGUROS de la pretensión contra ellos ejercitada condenando al actor al pago de las costas derivadas de dicha pretensión".

SEGUNDO

Contra dicha sentencia, se interpuesto recurso de apelación por la parte demanda en tiempo y forma que fue tramitado conforme a lo dispuesto en el art. 457 y ss de la Ley de Enjuiciamiento Civil . Y remitidos a este Tribunal, donde se formó el correspondiente Rollo de Apelación designándose Magistrado Ponente y se señaló día para la votación y fallo el día de la fecha.

TERCERO

En la tramitación de ambas instancias, en el presente proceso, se han observado las normas y formalidades legales.

VISTO, siendo Ponente el Iltmo. Sr. D. Matías Manuel Soria Fernández Mayoralas.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Contra la sentencia del Juzgado de Primera Instancia, que estimando parcialmente la demanda sobre indemnización derivada de accidente de circulación, condenó a una de las demandadas Lucio, Metálicas Mesfer y LIBERTY SEGUROS, al pago de la indemnización solicitada, intereses legales y costas, absolviendo a Edmundo y GENESIS SEGUROS. Se formula recurso de apelación por la compañía de seguros condenada al pago, que alega la existencia de litisconsorcio pasivo necesario, respecto del Ayuntamiento de Los Alcázares, y en consecuencia falta de jurisdicción, y en segundo lugar error en la valoración de la prueba.

Por las partes apeladas, se formularon sendos escritos de oposición al recurso solicitando la confirmación de la sentencia por los propios fundamentos de la misma.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR