SAP Murcia 157/2006, 2 de Junio de 2006

PonenteJUAN ANTONIO JOVER COY
ECLIES:APMU:2006:1005
Número de Recurso359/2005
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución157/2006
Fecha de Resolución 2 de Junio de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Murcia, Sección 4ª

SENTENCIA Nº 157 En la ciudad de Murcia, a dos de junio de dos mil seis.

&nbs p;

La Sección Cuarta de esta Audiencia Provincial ha visto en grado de apelación los autos de Juicio Verbal procedentes del Juzgado de Primera Instancia nº 4 de Murcia y seguidos ante el mismo con el nº 80/05 , -rollo nº 359/05-, entre las partes, actora, Catalana Occidente, S.A., con domicilio social en San Cugat del Vallés, Zona de San Juan, Avenida Alcalde Barnils, s.n., con C.I.F. nº A-08-168064, representada por el Procurador Sr. Aledo Martínez y dirigida por el Letrado Sr. Ferrer Cazorla; y demandada, Aplicaciones y Construcciones Hernández, S.L., con domicilio social en Murcia, Avenida Miguel de Cervantes nº 39, con C.I.F. nº G-73032468, representada por la Procuradora Sra. Vinader Moreno y dirigida en el Juzgado por elLetrado Sr. Vigueras Abellán y en la Audiencia por el Letrado Sr. Martínez-Escribano Gómez. Versando sobre reclamación de cantidad derivada de contrato de seguro.

&nbs p;

Los referidos autos penden ante esta Audiencia Provincial en virtud de recurso de apelación interpuesto por Aplicaciones y Construcciones Hernández S.L. contra la sentencia de 18 de mayo de 2005 dictada por el Juzgado de Primera Instancia nº 4 de Murcia ; siendo ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. Juan Antonio Jover Coy, que expresa el parecer de la Sala.

&nbs p; ANTECEDEN TES DE HECHO

Primero

La expresada resolución contiene el siguiente fallo:

&nbs p;

"Que estimando la demanda formulada por el Procurador D. Francisco Aledo Martínez en nombre y representación de Catalana Occidente S.A. contra la mercantil Aplicaciones y Construcciones Hernández S.A., debo condenar y condeno a dicha demandada a pagar la cantidad de 601,01 euros más intereses legales desde la fecha de interposición de la demanda con imposición de las costas procesales".

Segundo

Contra dicha sentencia se interpuso por Aplicaciones y Construcciones Hernández S.L. recurso de apelación, que tras tenerse por preparado fue formalizado conforme a lo dispuesto en los artículos 458 y siguientes de la Ley de Enjuic. Civil .

&nbs p;

Tercero

Seguidamente se remitieron las actuaciones a esta Audiencia Provincial, donde se formó el correspondiente rollo, con el nº 359/05, y se señaló el 1 de junio de 2006 para que tuviera lugar la votación y fallo del recurso, tras lo cual quedó éste visto para sentencia.

&nbs p;

Cuarto

En la tramitación de este recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENT OS DE DERECHO
Primero

La aseguradora Catalana Occidente interpuso demanda de Juicio Verbal solicitando que se condenara a la mercantil Aplicaciones y Construcciones Hernández S.L. a pagar a la actora la cantidad de 601,01 euros, más intereses legales.

Exponía la actora que a consecuencia de un siniestro ocurrido el 6 de agosto de 2003 había tenido que pagar 1.247,31 euros a D. Rafael , quien sufrió daños en su vehículo, matrícula ....-FDD , al impactar en

la rampa de salida del garaje del edificio Verona, situado en la AVENIDA000 , Ronda Sur, de Murcia, contra materiales de construcción que habían sido dejados en dicha rampa por personal de la empresa ahora demandada.

&nbs p;

Catalana Occidente tenía concertado con Aplicaciones y Construcciones Hernández S.A. un seguro de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR