STSJ Murcia 672/2008, 17 de Septiembre de 2008

PonenteJOAQUIN ANGEL DE DOMINGO MARTINEZ
ECLIES:TSJMU:2008:1348
Número de Recurso442/2008
Número de Resolución672/2008
Fecha de Resolución17 de Septiembre de 2008
EmisorSala de lo Social

SENTENCIA

En el recurso de suplicación interpuesto por DOÑA Begoña , contra la sentencia número 456/07 del Juzgado de lo Social número Cuatro de Murcia, de fecha 28 de diciembre del 2007, dictada en proceso número 493/07, sobre SEGURIDAD SOCIAL, y entablado por DOÑA Begoña frente a INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL y SERVICIO MURCIANO DE SALUD.

Actúa como Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. JOAQUIN ANGEL DE DOMINGO MARTINEZ, quien expresa el criterio de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La única instancia del proceso en curso se inició por demanda y en el que consta sentencia, en la que figura declarados los siguientes hechos probados: "PRIMERO: La demandante Dª Begoña , viene prestando servicios para la empresa Sucesores de Juan Martínez Martínez SL, dedicada a la actividad de la fabricación de productos de sisal y fibras naturales, con categoría profesional de encargada de limpieza de fibras. SEGUNDO: El día 28-03-2007 la actora sufrió una crisis de agitación-agresividad y fue trasladada al Servicio de Urgencias del Hospital Morales Meseguer, donde se le suministró Tranxilium 50 y Sinogan 25, siendo remitida al Servicio de Salud Mental de Cieza, y se le prescribió medicación y reposo laboral. TERCERO: La actora acudió al médico de cabecera a efectos de solicitar la baja médica, quién le remitió a la Inspección Médica, y verbalmente se le denegó la baja.CUARTO: Interpuesta reclamación previa el día 19-04-2007. SEPTIMO: Se ha agotado la vía administrativa previa."; y el fallo fue del tenor literal siguiente: "Declaro la incompetencia de jurisdicción por razón de la materia para conocer de la demanda interpuesta por Dª Begoña frente a INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL y SERVICIO MURCIANO DE SALUD, y absuelvo a los mismos en la instancia.".

SEGUNDO

Contra dicha sentencia se interpuso recurso de suplicación por el Letrado D. JOSE MORENO VAZQUEZ, en representación de la parte demandante, sin impugnación de contrario.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

FUNDAMENTO PRIMERO.- La actora, Dª Begoña , presentó demandada solicitando: "Que habiendo por presentado este escrito, junto a los documentos acompañados y copias de todo ello, se sirva admitirlo y en la representación que ostento tener por formulada demanda en impugnación de alta que se dirige contra SERVICIO MURCIANO DE SALUD e INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL, los que deberán ser citados en el domicilio que consta en la cabecera de esta demanda, y tras citar a las partes a juicio, y celebrado éste, dicte sentencia pro la que declare a la que suscribe en situación de incapacidad temporal para el trabajo con efectos desde el día 28 de marzo de 2007, al continuar la demandante impedida para el trabajo y precisando tratamiento médico, continuando en la situación de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR