STSJ Murcia 654/2007, 21 de Mayo de 2007

PonenteMANUEL RODRIGUEZ GOMEZ
ECLIES:TSJMU:2007:574
Número de Recurso552/2007
Número de Resolución654/2007
Fecha de Resolución21 de Mayo de 2007
EmisorSala de lo Social

SENTENCIA

En el recurso de suplicación interpuesto por D. Ricardo , contra la sentencia número 35/07 del Juzgado de lo Social número Uno de Murcia, de fecha 30 de enero del 2007, dictada en proceso número 63/06, sobre ACCIDENTE, y entablado por D. Ricardo frente INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL, IBERMUTUAMUR, CONSTRUCCIONES PUERTA FUENTES, S.L. y TESORERIA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL.

Actúa como Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. MANUEL RODRÍGUEZ GOMEZ, quien expresa el criterio de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La única instancia del proceso en curso se inició por demanda y en el que consta sentencia, en la que figura declarados los siguientes hechos probados: "1.- El actor Ricardo , nacido en Molina de Segura el día 4 de noviembre de 1968, ha sido alta en Régimen de Seguridad Social General, por tareas de oficial 1° albañil. 2.- El trabajador dedujo solicitud de Invalidez Permanente el día 6 de abril de 2006, el reconocimiento del EVI tuvo lugar el 10 de mayo de 2006 y la propuesta del INSS es de fecha 18 de mayo de 2006. 3.- El I.N.S.S. ha declarado la inexistencia de incapacidad permanente. 4.- Deduce el interesado la demanda para que se le declare en situación de Invalidez Permanente Total para su trabajo habitual. 5.- La base reguladora es 858,59 euros. 6.- Presenta síndrome del túnel carpiano bilateral,izquierda, intervenido en mayo de 2005, en la actualidad neuropatía focal de ambos nervios medianos en el carpo de grado leve en los dos casos. 7.- Se interpuso reclamación previa. 8.- En la tramitación del presente proceso se han observado las prescripciones legales."; y el fallo fue del tenor literal siguiente: "Que desestimando la demanda interpuesta por Ricardo contra el INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL, la TESORERIA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL, IBERMUTUAMUR, CONSTRUCCIONES PUERTA FUENTES, S.L. debo absolver y absuelvo a éstos de aquella, confirmando lo acordado en vía previa.".

SEGUNDO

Contra dicha sentencia se interpuso recurso de suplicación por el Letrado D. JOSE MANUEL VALDES CAMPILLO en representación de la parte demandante, con impugnación de contrario de IBERMUTUAMUR, representada por DOÑA MARIA DEL MAR CALABRIA PEREZ.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

FUNDAMENTO PRIMERO.- El actor don Ricardo , de 38 años de edad y de profesión habitual oficial 1ª albañil, presentó demanda, sobre Seguridad Social, contra el Instituto Nacional de la Seguridad Social, la Tesorería General de la Seguridad Social, Ibermutuamur y la empresa Construcciones Puerta Fuentes, S.L., en reclamación de que se le declare en situación de incapacidad permanente total derivada de enfermedad profesional; demanda que fue desestimada por el Juzgado a quo al considerar que el actor conserva plena habilidad para su trabajo habitual.

Frente a dicho pronunciamiento se interpone recurso de suplicación por la parte actora; basado, en primer lugar, en la revisión de hechos probados de la sentencia recurrida, al amparo del artículo 191, b) de la Ley de Procedimiento Laboral ; y, en segundo lugar, en el examen del derecho aplicado, a tenor del artículo 191, c) de la Ley de Procedimiento Laboral , por infracción de los artículos 136 y 137 de la Ley General de la Seguridad Social y del Real Decreto 1299/2006, de 11 de noviembre , por el que se aprueba el cuadro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR