STSJ Murcia 332/2007, 2 de Abril de 2007

PonenteJOSE LUIS ALONSO SAURA
ECLIES:TSJMU:2007:396
Número de Recurso308/2007
Número de Resolución332/2007
Fecha de Resolución 2 de Abril de 2007
EmisorSala de lo Social

SENTENCIA

En el recurso de suplicación interpuesto por DOÑA Consuelo , contra la sentencia número 448/06 del Juzgado de lo Social número Dos de Murcia, de fecha 27 de noviembre del 2006, dictada en proceso número 582/06, sobre INCAPACIDAD, y entablado por DOÑA Consuelo frente INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL.

Actúa como Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. JOSÉ LUIS ALONSO SAURA, quien expresa el criterio de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La única instancia del proceso en curso se inició por demanda y en el que consta sentencia, en la que figura declarados los siguientes hechos probados: "PRIMERO: La actora, nacida el 9/5/1952 y de profesión habitual Operaria de Almacén Hortofrutícola inició proceso de Incapacidad Temporal el 10/10/2003. SEGUNDO: Tras el oportuno reconocimiento médico, se emitió el 29/7/2005 informe médico de síntesis. El Equipo de Valoración de Incapacidades elevó el 28/3/2006 propuesta de inexistencia de Incapacidad permanente en ninguno de sus grados. TERCERO: Contra la resolución del INSS que así lo acordó se interpuso reclamación previa que fue desestimada. CUARTO: La actora padece las dolencias siguientes: INTERVENIDA DE SÍNDROME SUBACROMIAL IZQUIERDA Y EPICONDILITIS IZQUIERDA; TENDINITIS S.E. HOMBRO DERECHO; DISCOPATÍA DEGENERATIVA L4- L5 Y L5-S1. QUINTO: La basereguladora mensual asciende a 490,09 EUROS."; y el fallo fue del tenor literal siguiente: "Que desestimando la demanda formulada por DOÑA Consuelo , contra el INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL, debo absolver y absuelvo a este de todos los pedimentos deducidos en su contra.".

SEGUNDO

Contra dicha sentencia se interpuso recurso de suplicación por el Letrado DOÑA PATRICIA GARCIA DE LA CALERA MARTINEZ, en representación de la parte demandante, sin impugnación de contrario.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

FUNDAMENTO PRIMERO.- La actora, Dª Consuelo , presentó demanda en la que invoca que es manipuladora de frutas, solicitando la declaración en situación de invalidez permanente total o, subsidiariamente, parcial.

La sentencia recurrida desestimó la demanda, razonando en síntesis que no concurría el grado de invalidez solicitado.

La actora, disconforme, interpuso recurso de suplicación, en el que, a través de dos motivos de recurso; dedicados, uno, a la revisión de los hechos declarados probados y, el otro, al examen del Derecho aplicado, postula la revocación de la sentencia recurrida.

FUNDAMENTO SEGUNDO.- Inicialmente, se solicita, al amparo del artículo 191.b) de la Ley de Procedimiento Laboral, la modificación del hecho declarado probado cuarto , que debería decir: "CUARTO.-La actora padece las dolencias siguientes: Intervenida de Síndrome Subacromial Izquierda y Epicondilitis Izquierda; Tendinitis Supraespinoso Hombro Derecho; Discopatía Degenerativa L4-L5 y L5-S1. La actora padece igualmente Lumbalgia Crónica y Espondiloartrosis. La actora también presenta una Neuropatía Focal de nervio cubital izquierdo a nivel del codo, de grado muy leve.".

Este motivo de recurso se rechaza.

En efecto, en materia de valoración de informes médicos, cuando los varios que obran en autos son contradictorios o no concordantes entre sí, esta Sala viene manteniendo un criterio constante y uniforme, siguiendo pacífica y conocida doctrina jurisprudencial. Debe prevalecer la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR