STSJ Murcia 61/2007, 29 de Enero de 2007

PonenteJOSE ABELLAN MURCIA
ECLIES:TSJMU:2007:138
Número de Recurso1162/2006
Número de Resolución61/2007
Fecha de Resolución29 de Enero de 2007
EmisorSala de lo Social

SENTENCIA

En el recurso de suplicación interpuesto por DOÑA Melisa , contra la sentencia del Juzgado de lo Social número Tres de Murcia, de fecha 26 de junio de 2006, dictada en proceso número 394/06, sobre DESPIDO, y entablado por DOÑA Melisa frente FUNDACION VICENT LOPEZ y FONDO DE GARANTIA SALARIAL.

Actúa como Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. JOSE ABELLAN MURCIA, quien expresa el criterio de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La única instancia del proceso en curso se inició por demanda y en el que consta sentencia, en la que figura declarados los siguientes hechos probados: "PRIMERO.- La actora Dª Melisa , ha venido prestando servicios por cuenta de la FUNDACION VICENT LOPEZ, con las siguientes características: Antigüedad desde 8-7-05 categoría profesional de Oficial 2ª Administrativo, y salario mensual de 891,26 euros incluidas gratificaciones extraordinarias y de 29,71 euros día a efectos de salarios de trámite, siendo su jornada laboral de 20 horas semanales de lunes a viernes. SEGUNDO.- El contrato suscrito entre las partes era contrato de duración determinada en la modalidad de contrato eventual por circunstancias de la producción, y a tiempo parcial, suscrito por una duración inicial de 8-7-05 a 31-12-05, en el que no se indicaba la causa de la temporalidad, y se acordó la prórroga del contrato inicial en fecha31-12- 05, con duración pactada desde 1-1-06 a 7-4-06, siendo firmados ambos contratos por la actora a la que se entregó copia de los mismos. TERCERO.- La FUNDACIÓN VICENT LOPEZ, fue constituida por escritura pública de 13-12-02, como organización fundacional sin ánimo de lucro, y cuyo patrimonio fue afectado a la realización de fines de interés general propios de la Institución, por D. Marco Antonio (interviniendo como Albacea Contador Partidor de la herencia de D. Luis Carlos designado en su Testamento), D. Víctor , D. Mariano , D. Gregorio (Estos tres interviniendo como iniciales patronos designados por el difunto D. Luis Carlos en su último Testamento autorizado el 2-1-02), D. Humberto (como representante de la Parroquia Eclesiástica de nuestra Señora de la Asunción de Bihar de Alicante, sujeta a la Diócesis de Orihuela), D. José (como representante de la Parroquia Eclesiástica de San Pedro Apóstol de Alcantarilla, sujeta a la Diócesis de Cartagena. Todos ellos fueron nombrados miembros del Patronato de la Fundación con los siguientes cargos: D. Víctor : Presidente, designado en el Testamento con carácter vitalicio. D. Mariano : Secretario. D. Gregorio : Tesorero. D. Humberto y D. José : Vocales. El inicio de las actividades de la Fundación estaba previsto para 1-1-03, si bien la Fundación ha tenido escasa actividad desde su creación, bastando para su funcionamiento con la dedicación de los miembros de la Fundación, habiéndose incrementado la actividad de la Fundación en el año 2005, por las previsiones contenidas en el Acta de 18-6-05. D. Gregorio es cónyuge de la actora. CUARTO.- En reunión celebrada en el domicilio social de la Fundación el 18-6-05, y a la que asistieron la totalidad de Patronos de la Fundación, se adoptó por unanimidad en Acta levantada a tal efecto el siguiente Acuerdo: Proceder a la presentación de la Fundación en BIAR (Alcantarilla) y en el municipio de Alcantarilla, creyendo necesaria la colaboración con el Canal Municipal de Biar, canal 3, y la de creación de un Departamento de Gestión y Administración, pasando a definir las funciones de dicho departamento, y considerando todo ello como Propuesta de actividades para el año 2005, entre las que además se incluyó la colaboración con la Hermandad de nuestra Señora de la Salud de Alcantarilla para la edición de un libro sobre costumbres de la Villa y desarrollo de una exposición de Arte Sacro en la misma. Se delegaba en el Presidente y uno de los Patronos la concreción del Departamento y decisión sobre la persona encargada del mismo. La actora fue contratada por el presidente de la Fundación, siéndole mostrada el acta que contenía los Acuerdos de la Reunión de 18-6-05, e informando a la actora de que iba a ser contratada para desarrollar el Departamento de Gestión, a fin de organizar los actos de presentación y coordinación de la Fundación en el Municipio de Alcantarilla, así como para realizar funciones de apoyo en la elaboración de página Web, y puesta al día de asuntos administrativos pendientes con el Protectorado, siendo contratada con amplias funciones, así como otras tareas específicamente administrativas, como atención telefónica, contacto con organismos públicos. Los trabajaos para los que fue contratada fueron realizados por la actora durante su contratación y concluyeron al finalizar el periodo inicialmente pactado, siendo prorrogado el contrato para la continuación de otras tareas tendentes a la captación de terceros y otros trabajaos por iniciativa de la propia demandante. En Reunión de 25-3- 06 a la que asistieron todos los miembros de la Fundación, en el punto segundo del orden del día se trató la cuestión de la prolongación o no del contrato laboral de la actora, votando cuatro miembros en contra, estando representado en dicho actor el Sr. Humberto por el presidente y dos votos a favor, pertenecientes al esposo de la actora, que representó en dicho acto también a...

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