SAP Almería 148/2005, 17 de Junio de 2005

PonenteTARSILA MARTINEZ RUIZ
ECLIES:APAL:2005:941
Número de Recurso77/2005
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución148/2005
Fecha de Resolución17 de Junio de 2005
EmisorAudiencia Provincial - Almería, Sección 3ª

SENTENCIA NUMERO 148/05

ILMOS SRES.

PRESIDENTE:

Dª. TÁRSILA MARTÍNEZ RUIZ

MAGISTRADOS:

D. JESÚS MARTÍNEZ ABAD

Dª. SOLEDAD JIMÉNEZ DE CISNEROS CID

En la Ciudad de Almería, a 17 de junio de 2005.

La Sección 3ª de esta Audiencia Provincial, ha visto en grado de apelación, Rollo número 77/05, los autos procedentes del Juzgado de 1ª Instancia nº 6 de Almería, seguidos con el número 16/04 , sobre RECLAMACIÓN DE CANTIDAD, entre partes, de una, como DEMANDANTE, "Distribuciones Electrónicas Granadina", y de otra, como DEMANDADA, D. Fermín , D. Carlos Ramón y "Cerca Electric, S.L.", representada la primera por el Procurador D. Angel Vizcaíno Martínez y dirigida por el Letrado D. Manuel Moreno Otto, y la segunda declarada en rebeldía en primera instancia, si bien el codemandado D. Fermín ha estado representado en esta alzada por el Procurador D. José Antonio Torres Caparrós y dirigida por la Letrado Dª. Diana Mª Martínez Sáez.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los de la sentencia apelada como relación de trámites y antecedentes del procedimiento.

SEGUNDO

Por el Ilmo. Sr. Juez del Juzgado de 1ª Instancia nº 6 de Almería, en los referidos autos se dictó sentencia con fecha 23 de julio de 2004 , estimando la demanda y condenando a los demandados a abonar solidariamente a la actora la suma de 14.310,11€, más los intereses legales desde la fecha de interposición de la demanda, así como pago de costas.

TERCERO

Contra la referida sentencia y por la representación procesal del codemandado D. Fermín , se interpuso, en tiempo y forma, recurso de apelación, mediante escrito en el que se solicitó se dicte nueva sentencia en sentido absolutorio para él, por las razones expuestas en dicho escrito.

CUARTO

El recurso deducido fue admitido en ambos efectos, dándose traslado del mismo a la partedemandante y apelada, quien solicitó la confirmación de la mencionada resolución.

QUINTO

A continuación, se elevaron las actuaciones a este Tribunal donde, formado y registrado el correspondiente Rollo, se turnó de ponencia y, no habiéndose solicitado prueba en esta segunda instancia, ni habiéndose estimado necesaria la celebración de vista, se señaló para deliberación, votación y fallo el pasado 3 de junio de 2005.

SEXTO

En la tramitación de esta instancia se han observado las prescripciones legales.

Ha sido Ponente la Ilma. Sra. Magistrado Dª. TÁRSILA MARTÍNEZ RUIZ.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Reclama la parte actora en la presente litis el precio (14.310,11€) de materiales suministrados por ella a la sociedad demandada, dirigiendo dicha reclamación no sólo frente a ésta, -acción personal de reclamación de cantidad-, sino frente a los administradores de la misma, permaneciendo todos ellos en rebeldía en primera instancia.

Como se ha expuesto, la sentencia recurrida estima íntegramente la demanda y condena tanto a la citada entidad demandada, como a sus dos administradores, asimismo, demandados.

Igualmente, según se ha indicado antes, apela dicha sentencia tan sólo uno de los adminsitradores codemandados, D. Fermín , insistiendo en su escrito de recurso que nunca ha mantenido una conducta negligente, sino que ha actuado con la diligencia de un buen comerciante, teniendo en cuenta la situación de crisis que atravesaba la sociedad.

SEGUNDO

Partiendo de que no se ha discutido la realidad de la dueda, ha de limitarse el análisis de esta alzada únicamente a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR