SAP Zaragoza 84/2012, 15 de Junio de 2012

JurisdicciónEspaña
Número de resolución84/2012
Fecha15 Junio 2012

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 6ZARAGOZA 00084/2012

AUDIENCIA PROVINCIAL DE ZARAGOZA

SECCION SEXTA

ROLLO DE APELACION (RJ) Nº 87/2012

SENTENCIA NÚM. 84/2012

EN NOMBRE DE S. M. EL REY

En Zaragoza, a quince de junio de dos mil doce.

El Ilmo. Sr. D. RUBÉN BLASCO OBEDÉ, Magistrado de la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Zaragoza, ha visto en grado de apelación el Juicio de Faltas núm. 61/2012, procedente del Juzgado de Instrucción número Cinco de Zaragoza, Rollo núm. 87/2012, seguido por falta de desobediencia y desconsideración a los agentes de la autoridad, contra Alfonso, asistido por el letrado D. David Reguero Ruberte, en cuyo juicio es parte acusadora EL MINISTERIO FISCAL y como denunciantes los Agentes de la Guardia Civil NUM000 e NUM001 .

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En los citados autos recayó sentencia con fecha 1 de marzo de 2012, cuya parte dispositiva se da por reproducida.

SEGUNDO

Se aceptan los hechos probados de la resolución recurrida, que son del siguiente tenor literal: ANTECEDENTES DE HECHO: PRIMERO probado y así se declara.- Sobre la 1,00 h. del día 11 de diciembre del pasado año con ocasión de encontrarse los agentes de la Guardia Civil denunciantes prestando servicio en el no NUM002 - NUM003 de la AVENIDA000 de la localidad de Zuera por un supuesto de violencia en el ámbito familiar, el acusado Alfonso se dirigió a los mismos en los términos de..." Cabrones, hijos de puta, como os coja de paisano os voy a dar de hostias, me da igual lo que me pase, cuando os coja os vais a enterar..."

TERCERO

Contra dicha sentencia se interpuso recurso de apelación por Alfonso, expresando como motivos del recurso los que señala en su escrito; y admitido en ambos efectos se dio traslado a las partes para alegaciones, tras lo cual se remitieron las actuaciones a esta Audiencia para la resolución del recurso.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se aceptan en esta instancia los Fundamentos de Derecho de la sentencia apelada. Se impugna en el recurso la pena de multa impuesta por considerarle desproporcionada ya que dentro de la fijada por el Código Penal en su artículo 634, que va desde 10 a 60 días, se le han impuesto 55 días. Pues bien, los hechos, dentro de su consideración como falta, pueden ser calificados como graves, ya que sin motivo alguno y dentro de una legítima actuación policial, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR