STSJ Cataluña 7090/2006, 23 de Octubre de 2006

PonenteADOLFO MATIAS COLINO REY
ECLIES:TSJCAT:2006:9603
Número de Recurso515/2004
ProcedimientoSOCIAL
Número de Resolución7090/2006
Fecha de Resolución23 de Octubre de 2006
EmisorSala de lo Social

SENTENCIA núm. 7090/2006

En el recurso de suplicación interpuesto por Mutua Egara frente a la Sentencia del Juzgado Social 3 Girona de fecha 22 de febrero de 2005 dictada en el procedimiento Demandas nº 515/2004 y siendo recurrido/a institut Nacional de la Seguretat Social, Franco , Tresoreria Nacional de la Seguretat Social y Levi Strauss de España, S.A.. Ha actuado como Ponente el/la Ilmo. Sr. ADOLFO MATIAS COLINO REY.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Con fecha 30 de julio de 2004 tuvo entrada en el citado Juzgado de lo Social demanda sobre Seguridad Social en general, en la que el actor alegando los hechos y fundamentos de derecho que estimó procedentes, terminaba suplicando se dictara sentencia en los términos de la misma. Admitida la demanda a trámite y celebrado el juicio se dictó sentencia con fecha 22 de febrero de 2005 que contenía el siguiente Fallo:

"Desestimamos la demanda que da origen a estas actuaciones, presentada por la Mutua Egara se absuelve al INSS, TGSS, la empresa Levis Strauss España s.a. y a D. Franco de todas y cada una de las pretensiones contenidas en la demanda, y en consecuencia, se confirma la Resolución Administrativa impugnada."

SEGUNDO

En dicha sentencia, como hechos probados, se declaran los siguientes:"

Primero

Don. Franco sufrió un accidente de trabajo en fecha 26.2.03. La empresa tiene concertada la cobertura de riesgo derivado de accidente de trabajo con la Mutua Egara. En fecha 12.10.03 fue dado de alta por los servicios médicos de la Mútua Egara, fue propuesto de Lesiones Permanente no Invalidantes.

Segundo

Por Resolución del INSS de 11.5.04 se declara al Sr. Franco en situación de Incapacidad Permanente Total para su profesión habitual, derivada de la contingencia de Accidente de Trabajo, en base al dictamen emitido por el ICAM de 19.2.04, en el que se establece que presenta el siguiente cuadro residual: Fractura a nivel medio de la clavícula izquierda consolidada y no alienada.

Tercero

Al tiempo de emitir su dictamen el ICAM, el Sr. Franco presentaba las lesiones siguientes: Fractura a nivel medio de la clavícula izquierda consolidada y no alienada.

Cuarto

La profesión habitual del trabajador al producirse el accidente era de Mecánico de mantenimiento, en la actualidad está sin trabajo, pues, fue despedido de la empresa.

Quinto

Se agotó la via previa administrativa. "

TERCERO

Contra dicha sentencia anunció recurso de suplicación la parte actora, que formalizó dentro de plazo, y que impugnó la demandada D. Franco , elevando los autos a este Tribunal dando lugar al presente rollo.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La sentencia de instancia desestimó la demanda interpuesta por la Mutua impugnando la resolución administrativa que declaró al trabajador en situación de incapacidad permanente total, derivada de accidente de trabajo, sentencia contra la que se interpone el presente recurso de suplicación, en el que la parte recurrente, como primer motivo del recurso y con amparo procesal en el apartado b) del artículo 191 de la Ley de Procedimiento Laboral, insta la revisión de los hechos probados tercero y cuarto de la sentencia recurrida, en el que se declaran las dolencias que aquejan al trabajador.

En el primer caso, la revisión afecta a la descripción de las dolencias que padece el trabajador, para que se indique que la limitación de la movilidad del hombro izquierdo es moderada e inferior a 90 grados. Se remite a la prueba documental, folios 90 y 91 y pericial e indica que no existen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • STSJ Cataluña 710/2013, 30 de Enero de 2013
    • España
    • 30 Enero 2013
    ...Cor de Jesús- Sagrat Cor Serveis de Salut Mental Martorell, que es de absoluta confianza y veracidad. Cita la sentencia del Tribunal superior de Justicia de Cataluña rec. 515/2004 y de Asturias de 11-3-1991, del Tribunal Supremo de 24-6-1986 y 24-11-1986, de 9-4-1987. En dicho informe médic......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR