Sentencias sobre Seguridad ciudadana

910 sentencias sobre Sentencias sobre Seguridad ciudadana

  • STSJ Andalucía , 16 de Abril de 2001

    POTESTAD SANCIONADORA DE LA ADMINISTRACIÓN. LÍMITES. Es límite ineludible de la potestad sancionadora de la Administración el respeto a los derechos de defensa reconocidos en el art. 23 de la Constitución, que son de aplicación a los procedimientos que la Administración siga para la imposición de sanciones. Se desestima el recurso contencioso administrativo.

  • STSJ Andalucía , 29 de Octubre de 2001

    ORDENACIÓN DEL TRÁFICO. INFRACCIÓN ADMINISTRATIVA. PRINCIPIO DE LEGALIDAD.La Ordenanza del Ayuntamiento de Almería reguladora de vías de estacionamiento limitado, que fue aprobada una vez vigente y al amparo de la modificación de la Ley 5/97, que incluso fue recogida por la propia Ordenanza Municipal en su texto, mediante acuerdo del Ayuntamiento de Almería, es claro que, puesto que aquel recoge...

  • STSJ Galicia , 22 de Febrero de 2001

    DIRECCIÓN GENERAL DE POLITICA INTERIOR. RESOLUCIONES. Transcurridos tres meses desde la interposición del recurso ordinario sin que recayera resolución se podría entender desestimado quedando expedita la vía procedente. En la fase de recurso nada impide al recurrente entender producida la desestimación presunta por silencio administrativo negativo tan pronto se agote el plazo marcado, y obrar en...

  • STSJ Comunidad de Madrid , 3 de Mayo de 2000

    INFRACCIÓN DE NORMAS RELATIVAS A LA SEGURIDAD CIUDADANA. Puede sancionarse al interesado por la infracción grave del apartado 1) del art. 25 de la Ley Orgánica 1/1992 , puesto que se acredita que tenía en su poder una cierta cantidad de drogas tóxicas o estupefacientes. Pero así como puede aplicarse la sanción económica en su grado mínimo, no parece justificada la imposición de la suspensión del...

  • STSJ Comunidad de Madrid , 10 de Abril de 2001

    "SEGURIDAD CIUDADANA. INFRACCIÓN DE NORMAS RELATIVAS A LOS HORARIOS DE ESTABLECIMIENTOS PÚBLICOS. Para que una falta leve pueda considerarse grave, en virtud de lo establecido en el art. 23.ñ) de la Ley Orgánica 1/1992, es preciso que las dos infracciones leves que sirvieran de antecedentes deben ser definitivas en vía administrativa. Para que pueda afirmarse que existe la comisión de una...

  • STSJ Comunidad Valenciana , 18 de Junio de 2001

    Se desestima el recurso CA. La cuestión planteada en el presente recurso es fundamentalmente de carácter fáctico y gira entorno a la determinación de sí la recurrente tenía o no en su poder el cigarrillo conteniendo sustancias estupefacientes, que fue ocupado por los Guardias Civiles que formularon en su día la denuncia, que dio lugar a la sanción impugnada.En el presente caso se ha practicado

  • STSJ Comunidad de Madrid , 27 de Marzo de 2001

    SEGURIDAD CIUDADANA. INFRACCIÓN DE NORMAS. Para que una falta leve pueda considerarse grave, en virtud de lo establecido en el art. 23.ñ) de la Ley orgánica 1/1992, de Seguridad Ciudadana, es preciso que las dos infracciones leves que sirvieran de antecedentes deben ser definitivas en vía administrativa. En el expediente no figura ninguna resolución de la Administración en la que se conste la...

  • STSJ Andalucía , 4 de Diciembre de 2000

    "AUTORIZACIÓN ADMINISTRATIVA PARA LA CONDUCCIÓN. ESTIMACIÓN. El objeto del presente recurso lo constituye la impugnación de la resolución de la Dirección General de Tráfico, de fecha 8 de Abril de 1.996, desestimatoria del recurso ordinario interpuesto por el recurrente contra la resolución dictada en el expediente , de los tramitados por la Jefatura Provincial de Tráfico de Jaén, que acordó...

  • STSJ Comunidad de Madrid , 10 de Abril de 2001

    SEGURIDAD CIUDADANA. La denuncia por excederse en el horario autorizado para el cierre de los establecimientos públicos se formuló el 6 de agosto de 1994, dando lugar a la apertura, el 7 de noviembre del mismo año, de un expediente sancionador, notificado el 24 del mismo mes y año, por lo que es claro que cuando se cuando se notificó el mismo, había transcurrido con exceso el plazo de tres meses...

  • STSJ Comunidad Valenciana , 7 de Diciembre de 2001

    Se desestima el Recurso CA. El objeto del recurso lo constituye el examen de la legalidad de la resolución impugnada en virtud de la cual el Delegado del Gobierno en la CV impuso al actor la sanción de 10.000 ptas. como autor de una falta del art. 26 h) de la LO. 1/92, consistente en la negativa reiterada a identificarse ante la Guardia Civil.La parte recurrente alega en defensa de su...

  • STSJ Cataluña 641/2007, 23 de Julio de 2007

    INFRACCION ADMINISTRATIVA. SANCION. El referido principio de proporcionalidad supone pues, según confirma la jurisprudencia, que ""toda sanción debe de determinarse en congruencia con la entidad de la infracción cometida y según un criterio de proporcionalidad atento a las circunstancias objetivas del hecho, proporcionalidad que constituye un principio normativo que se impone como un precepto más

  • STSJ Canarias 166/2007, 2 de Febrero de 2007

    PRINCIPIO DE SEGURIDAD DEL TRÁFICO. Claro está que la aplicación de la doctrina ahora sintetizada al presente caso conduce a la estimación del presente recurso contencioso-administrativo, toda vez que la sorpresiva transformación en la alzada del tipo infractor por el que el actor fue sancionado le privó de la posibilidad de ejercitar las defensas que estimara oportunas contra la nueva acusación...

  • STSJ Navarra , 23 de Noviembre de 2004

    RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL, ESTIMACIÓN. A través de este recurso contencioso-administrativo se impugna la desestimación presunta de la reclamación por daños solicitada sobre responsabilidad patrimonial de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra . El tribunal entiende que ha declarado de forma reiterada el Tribunal Supremo (por todas, sentencia de 5 de junio de 1.998) que no es acorde

  • STSJ Comunidad Valenciana , 20 de Marzo de 2002

    Se desestima el Recurso Contencioso-Administrativo Había sido sancionado por tenencia ilícita de drogas tóxicas, estupefacientes, o sustancias psicotrópicas (que incluye la tenencia para propio consumo) y había solicitado una reducción de la pena(sin negar los hechos).

  • STSJ Murcia , 17 de Septiembre de 2003

    ADMINISTRACIÒN PUBLICA.SANCIÒN DE TRANSPORTES. Plazo de caducidad vigente en este procedimiento no es el de seis meses alegado por la demandante sino el de un año, en la fecha en que se inició el expediente no había entrado en vigor la ley de reforma. Se desestima la demanda.

  • STSJ Murcia , 26 de Septiembre de 2001

    VÍAS URBANAS. ORDENACIÓN. COMPETENCIA. La competencia para ordenar y controlar el tráfico en las vías urbanas y para su vigilancia por medio de agentes propios, es del Municipio, siendo el órgano competente para sancionar las infracciones cometidas en dichas vías el Alcalde (art. 7. a) y 68 de R.D.Leg. 339/90, de 2 de marzo y art. 25. 2. b) de la LBRL 7/85). El R.D. 339/90 regula las infracciones

  • STSJ Cataluña 482/2005, 2 de Junio de 2005

    EMPRESA DE SEGURIDAD PRIVADA. SANCIÓN. FALTA DE AUTORIZACIÓN. Procede entender acreditados los hechos probados de prestación de servicios propios de una empresa de seguridad sin estar debidamente autorizada para ello. En Sede Administrativa se impone sanción de multa a la sociedad. Se desestima en parte el recurso contencioso administrativo.

  • STSJ Cataluña , 18 de Octubre de 2000

    INFRACCIÓN DE CIRCULACIÓN. EL EXCESO DE VELOCIDAD Y LA PRIVACIÓN DEL PERMISO PARA CONDUCIR. IMPLICANCIAS. Dado que el exceso de velocidad sancionado en el caso ha de poner en peligro determinados bienes jurídicos de una forma potencial, la Administración ha de explicar las razones que específicamente concurren para agravar la sanción mediante la privación del permiso de conducir, que no puede...

  • STSJ País Vasco , 13 de Octubre de 2000

    RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO. CMUNIDAD AUTÓNOMA. CÓDIGO DE CIRCULACIÓN. COMPETENCIA. Corresponde al órgano competente de la Comunidad Autónoma la imposición de todas las sanciones previstas en el Código de la Circulación y disposiciones complementarias, con exclusión de las delegadas en los Alcaldes. Se estima el recurso.

  • STSJ Canarias , 15 de Octubre de 2001

    SANCIÓN EN MATERIA DE TRÁFICO. Es evidente que tal declaración tiene como objeto identificar a la persona contra la que se dirigirá el procedimiento sancionador y corresponderá, en su caso, a la Administración, tras la conclusión del oportuno expediente con todas las garantías constitucionales y legales, establecer si la persona identificada es o no responsable""; es claro, que la recurrente no...

  • STSJ Murcia , 28 de Febrero de 2001

    RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO. INFRACCIÓN ADMINISTRATIVA. SANCIÓN DE MULTA. PROCEDIMIENTO SIMPLIFICADO. El actor dirige el presente recurso contra el Decreto que impone al actor una sanción de multa y apercibimiento su suspensión de la licencia de apertura. La imperatividad de la norma no puede quedar dispensada por la aplicación de otra que no es la procedente, pues bastaría acudir a esta úl

  • STSJ Canarias , 21 de Julio de 2000

    RECURSO ADMINISTRATIVO. CIRCULACIÓN. FALTA. Se presenta recurso administrativo contra la resolución que impone infracción de falta por circulación en automotor. La aplicación de la doctrina constitucional recogida en este y el anterior fundamento jurídico conduce forzosamente la estimación del recurso. En efecto, en el caso de autos, a entidad actora comunicó a la Administración, una vez fue...

  • STSJ Cataluña , 23 de Septiembre de 2004

    INFRACCIONES ADMINISTRATIVAS. No se opone a esta conclusi?n el hecho de que, al resolverse el recurso de alzada, se afirme que la responsable es la organización sindical, a tenor de lo dispuesto en el art?culo 33 de la Ley 30/1992 , y ello por cuanto no resulta aplicable dicho precepto, que se refiere a la existencia de una pluralidad de interesados, pero no a la presentación de solicitudes o...

  • STSJ Canarias , 6 de Abril de 2001

    SANCIÓN EN MATERIA DE TRÁFICO. Se impone a Doña Carmela sanción correspondiente por una infracción administrativa, cual es la falta de identificación del conductor, cuya responsabilidad incumbe exclusivamente al dueño del vehículo, conforme establece el articulo 72.3 de la Ley sobre Tráfico citado en la resolución impugnada, pues dicho precepto tipifica una infracción autónoma del dueño del...

  • STSJ Comunidad de Madrid 1110/2006, 20 de Septiembre de 2006

    RECURSO ADMINISTRATIVO. SANCIÓN ADMINISTRATIVA. MULTA. INFRACCIÓN. SEGURIDAD PRIVADA. Se interpone recurso administrativo contra la resolución de la Dirección General de la Policía de fecha 11-3-03, confirmada en fecha 6-10-03, que impuso a la recurrente Prosegur Compañía de Seguridad S.A., sanción de multa de 3000 euros por infracción prevista en el art. 22-2-h de la Ley 23/92 de 30 de julio de...

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