Sentencias sobre Publicidad desleal

11 sentencias sobre Sentencias sobre Publicidad desleal

  • STS 171/2014, 9 de Abril de 2014

    No es incorrecto calificar como contrario al modelo de conducta a que se remite el artículo 5 de la Ley 3/1991, la publicación de declaraciones que constituyen, por vías de hecho, intentos de determinar el comportamiento económico de los consumidores, ya que se trata de una conducta dirigida a influir en el mercado y contraria al modelo que el referido artículo trata de preservar.

  • STS 130/2006, 22 de Febrero de 2006

    CONDUCTA DE COMPETENCIA DESLEAL. PUBLICIDAD. ACTOS DE COMPARACIÓN. La actora reclama se declare que la demandada ha incurrido en conducta de competencia desleal. Dado que toda comparación implica un cierto grado de descrédito para la actividad, las prestaciones o el establecimiento ajenos, la medida de lo tolerable depende del contenido del mensaje, que ha de ser interpretado en su conjunto,...

  • STS 515/2005, 4 de Julio de 2005

    COMPETENCIA DESLEAL. PUBLICIDAD ILICITA. Las acciones por publicidad ilícita no pueden desplazar a las de competencia desleal, y el demandante puede optar por interponer aquéllas o éstas, acumularlas con respeto a los requisitos legales, o ejercitarlas alternativamente. En consecuencia, no es censurable casacionalmente la sentencia recurrida por conocer de las acciones ejercitadas al amparo de

  • STS 691/2005, 5 de Octubre de 2005

    Publicidad desleal. Marca. Daños y perjuicios. Imagen en la revista

  • STS 126/1997, 24 de Febrero de 1997

    DEFENSA DE LA COMPETENCIA. PUBLICIDAD ILÍCITA. Se confirma la sentencia que declara lícita la publicidad efectuada por la demandada. Sostener que por si solos que los hechos enjuiciados son subsumibles en las conductas prohibidas por el artículo 6, es arriesgada conclusión jurídica puesto que evidentemente no es publicidad denigratoria. Esta actitud es pura deducción subjetiva, so pretexto de...

  • STS 382/1997, 8 de Mayo de 1997

    RECURSO DE CASACIÓN. LEGITMACIÓN ACTIVA AD CAUSAM. PUBLICIDAD. Se estimo el recurso de apelación interpuesto. Contra dicha sentencia se interpuso recurso de casación. Se trata de la legitimación activa ad causam como la cualidad de un sujeto consistente en hallarse en la posición que fundamenta jurídicamente el reconocimiento de una pretensión que ejercita. En el caso presente, consta como...

  • SAP Barcelona, 22 de Marzo de 2000

    Utilización. Publicidad engañosa. Ley de competencia desleal. Uso de chupetes

  • STS 158/, 7 de Marzo de 1996

    PUBLICIDAD ILICITA. Es publicidad desleal la que por su contenido... provoca el descredito de una persona en punto a sus productos . Se desestima el recurso de casación.

  • SAP Álava 100/2007, 25 de Abril de 2007

    PROPIEDAD INTELECTUAL. COMPETENCIA DESDEAL. Se cumplió conforme a derecho la designación y práctica de la prueba pericial sin que sea de apreciar error o infracción alguna, por lo que debe rechazarse el motivo de impugnación estudiado. En primera instancia se estima parcialmente la demanda. Se desestima apelaci?

  • SAP Barcelona, 13 de Mayo de 2000

    COMPRAVENTA DE OBRA. DERECHO DE AUTOR. Se declara que desde el año en el que se produce la transmisión de la pintura que suscita la controversia, se ha venido realizando la que ahora se denuncia como ilícita utilización de la misma a la vista, ciencia y paciencia del autor, que conocedor de esta conducta ha permanecido pasivo y aquietado ante ella, lo que lleva a advertir un consentimiento. En...

  • SAP Las Palmas 211/1998, 25 de Abril de 1998

    Competencia desleal. Patentes y marcas. Confusión al público con el rótulo. Actividad comercial

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