Sentencias sobre Provincias (Diputaciones Provinciales)

68 sentencias sobre Sentencias sobre Provincias (Diputaciones Provinciales)

  • STS, 20 de Enero de 2005

    HACIENDAS LOCALES. El principio de autonomía local consagrado en la Constitución como principio estructural rector de la organización territorial, cuyo desarrollo corresponde al legislador, que garantiza a los Entes territoriales de ámbito municipal o provincial la capacidad de decidir libremente y bajo su plena responsabilidad entre varias opciones legalmente posibles, aquella que estime...

  • STC 214/1989, 21 de Diciembre de 1989

    Normativas objeto de la impugnación. Regulación mediante ley del régimen jurídico. Administración pública. Derecho a la autonomía

  • STS, 18 de Abril de 2005

    MEDIDAS CAUTELARES. COMPETENCIA. En el incidente de medidas cautelares, no se puede entrar en el análisis del fondo del asunto. Se ha de partir en que no se esta ante un problema aparentemente competencial, pues lo que se discute es la mera financiación de un servicio. No se cuestiona, al menos en este momento, que la competencia del servicio es de la Generalidad y que es la Generalidad la...

  • STS, 3 de Diciembre de 2002

    Perjuício de Valores: En los tributos del Estado cedidos a la Generalitat Catalana: La responsabilidad por el perjuicio de valores corresponde a la Generalitat y no a la Diputación Provincial de Barcelona, como ocurría antes de la Constitución, del Estatuto Catalán de Autonomía y de las demás normas posteriores derivadas de las anteriores (pues la primitiva 'encomienda' a la Diputación, a efectos

  • STC 32/1981, 28 de Julio de 1981

    Autonomías locales catalanas. Derecho de la comunidad local. Administración pública. Competencias de los órganos generales

  • STC 259/1988, 22 de Diciembre de 1988

    1. Corresponde al legislador estatal la determinación concreta del contenido de la autonomía local, respetando el núcleo esencial de la garantía institucional de dicha autonomía. 2. La legislación que, en el ejercicio de su competencia, dicten las Comunidades Autónomas sobre urbanismo u otros ordenamientos sectoriales, ha de respetar la exclusión de la potestad gubernativa de suspender...

  • STS, 23 de Octubre de 2001

    Concurso para la contratación de la concesión administrativa del servicio de abastecimiento de aguas. Competencia de los bienes de dominio público. Aprovechamiento. Deslinde de términos municipales

  • STC 365/1993, 13 de Diciembre de 1993

    Concurso para la provisión de plaza. Recurso administrativo. Puestos de trabajo entre funcionarios. Derecho de acceso en condiciones de igualdad a la función pública

  • STS, 13 de Marzo de 2000

    RECURSO DE CASACIÓN. COMUNIDADES AUTÓNOMAS. RECURSOS. Los recursos económicos de las Comunidades Autónomas son sólo los adecuados para llevar a buen término sus competencias. Se desestima el recurso.

  • STC 45/1992, 2 de Abril de 1992

    Circunscripción insular. Aplicación de las cifras del censo. Sistema electoral proporcional. Atribución de escaños a las islas

  • STS, 11 de Febrero de 2003

    Recurso contencioso administrativo. Acción pública. Diputación. Régimen provisional de competencias

  • STS, 11 de Febrero de 2003

    Recurso contencioso administrativo. Acción pública. Diputación. Competencia

  • STSJ Cataluña 778/2006, 2 de Octubre de 2006

    COMUNIDADES AUTONOMAS. Así, pues, al no contenerse en el bloque de la constitucionalidad la habilitación necesaria para que las Comunidades Autónomas impongan o exijan a las haciendas provinciales, como fuente de financiación propia, un porcentaje de participación en los ingresos de las corporaciones provinciales, ha de concluirse, desde la perspectiva que ahora nos ocupa, que el cuestionado art.

  • STSJ Andalucía , 17 de Noviembre de 2003

    Transferencias en materia de sanidad. Tasas y precios públicos. Coste de la asistencia sanitaria psiquiátrica. Traspaso de competencias

  • STSJ Galicia 786/2003, 15 de Septiembre de 2003

    PROCLAMACIÓN DE DIPUTADOS PROVINCIALES ELECTOS. El retraso en la constitución de la Diputación Provincial trae causa de la anulación judicial de la votación en una mesa, pero no es este el único motivo determinante de la demora, puesto que la sentencia anuladora ordenaba la repetición de la votación dentro de los tres meses siguientes a su firmeza. Se estima contencioso administrativo.

  • STSJ Cataluña 346/2005, 20 de Abril de 2005

    FUNCIONARIO DE DIPUTACIÓN. PERMANENCIA COMO ACTIVO HASTA 70 AÑOS. PRINCIPIO DE IGUALDAD. No resulta desigualdad prohibida la diferente regulación respecto del ámbito estatal o autonómico catalán, no pudiendo válidamente pretenderse una regulación uniforme al respecto. En Sede Administrativa se desesitma la petición. Se desestima el recurso contencioso administrativo.

  • STSJ Castilla y León 135/2003, 19 de Septiembre de 2003

    RECURSOS. CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO. APELACIÓN. IMPUGNACIÓN DE ACUERDO. Se solicita impugnación de acuerdo que declara amortización de plaza de cirujano adjunto. La caducidad de todo procedimiento administrativo sanciona la inactividad de la administración pública de que se trate. Su cómputo debe realizarse desde la fecha de notificación del acuerdo de iniciación del procedimiento administrativo

  • STSJ Castilla y León , 17 de Marzo de 2005

    Protección de los derechos fundamentales de la persona. Grupo político. Expulsión. Poder público

  • STSJ Cataluña , 7 de Abril de 2000

    Recurso contencioso administrativo contra convenio. Servicios de competencia municipal. Nulidad. Prestación del servicio de biblioteca móvil

  • STSJ Castilla-La Mancha 8/2005, 3 de Enero de 2005

    DERECHO ADMINISTRATIVO. APROBACIÓN. PLAN DE OBRA. El actor pretende se apruebe el plan parcial de obra. No hay presupuesto suficiente para afrontarla. Existía autorización previa y cumplimiento de lo dispuesto por art. 51 Ley de Hacienda Locales. En primera instancia se desestima la apelación.

  • STSJ Galicia , 14 de Octubre de 2003

    TASAS. ESTANCIA EN CENTRO SANITARIO. En efecto, no estamos en presencia del supuesto de asistencia sanitaria con medios ajenos que haga aplicable lo prevenido en la referida Orden de la Consellería de Sanidade, de donde se desprende la innecesariedad de la emisión del documento P-10, o que el gasto originario por la asistencia sanitaria repercuta o se exija directamente al paciente con derecho de

  • STSJ Comunidad de Madrid , 4 de Febrero de 2003

    Poder público. Sanción firme por falta grave. Función. Infracción administrativa

  • STSJ Galicia , 23 de Julio de 2003

    CONTRATO DE OBRA. SERVICIO DETERMINADO. Carece de sentido admitir la legitimación de cualquier diputado provincial para impugnar las resoluciones del Presidente de la Diputación provincial. Si así no se hiciese se llegaría a prescindir de la exigencia del interés legítimo o directo para la legitimación del demandante, y admitir como fuente de ésta el puro interés a la legalidad. En primera...

  • STSJ Galicia , 19 de Septiembre de 2003

    TASAS. TASA DE ABASTECIMIENTO DE AGUA. CAPACIDAD ECONOMICA DEL CONTRIBUYENTE. El art. 25 de la Ley 39/88 ya dispone que los acuerdos de establecimientos de tasas para financiar total o parcialmente los nuevos servicios deberán adoptarse a la vista de informes técnico- económicos en los que se ponga de manifiesto la previsible cobertura del coste de aquellos, la existencia de tales informes y...

  • STSJ Castilla-La Mancha , 20 de Septiembre de 2002

    PERSONAL DE LA ADMINISTRACIÓN. No procede el reconocimiento del concepto 0105, denominado plena disponibilidad, por cuanto está previsto como se admite en la demanda para los puestos que para el desarrollo de sus funciones requiere habitualmente de una plena disponibilidad en festivos, domingos, nocturnos (a partir de las 22 horas) para ejecución de trabajos concretos relacionados con el Gabinete

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