Penados en instituciones penitenciarias

1 modelo sobre Penados en instituciones penitenciarias

  • Escrito de oposición a la libertad provisional del imputado

    La defensa insta la modificación de la medida cautelar impuesta al imputado, consistente en la prisión provisional por vulneración del derecho a la libertad personal (art. 17.1 CE) por considerar que las decisiones judiciales relativas a dicha medida cautelar son desproporcionadas.

 La parte acusadora se opone a la estimación de esta pretensión, aduciendo como cobertura legal existente, el...

53 sentencias sobre Penados en instituciones penitenciarias

Valoración vLex
  • STS, 11 de Diciembre de 2012

    DESPIDO. RELACIÓN LABORAL ESPECIAL. PENADOS. EXTINCIÓN DE LA RELACIÓN LABORAL ESPECIAL. COMUNICACIÓN DEL CESE. La sentencia de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco confirma la sentencia del Juzgado de lo Social nº 3 de los de Álava que, a su vez, desestimó la demanda de despido planteada por quien, estando interno en el Centro Penitenciario de Nanclares, venía...

  • STS, 5 de Mayo de 2006

    RECLAMACIÓN DE DERECHOS SALARIALES. El Régimen Específico en materia salarial establecido por las normas que rigen la relación laboral especial de los internos en centros penitenciarios, impiden la aplicación de las normas establecidas en el Estatuto de los Trabajadores, a falta de remisión expresa a las mismas. Se desestima la demanda. Se estima la apelación.

Ver todas las sentencias sobre «Penados en instituciones penitenciarias»

4 artículos doctrinales sobre Penados en instituciones penitenciarias

Ver todos los artículos doctrinales sobre «Penados en instituciones penitenciarias»