Sentencias sobre Funcionarios de empleo

108 sentencias sobre Sentencias sobre Funcionarios de empleo

  • STSJ Aragón , 24 de Enero de 2001

    CARGOS DE LIBRE DESIGNACIÓN. El art. 23.2 CE impone la obligación de no exigir para el acceso a la función pública requisito o condición alguna que no sea referible a los indicados conceptos de mérito y capacidad, de manera que pudieran considerarse también violatorios del principio de igualdad todos aquellos que, sin esa referencia, establezcan una diferencia entre españoles. Se estima...

  • STSJ Cataluña , 21 de Abril de 2005

    "RECURSO ADMINISTRATIVO. ARQUITECTO. DESIGNACIÓN. El d?a 18/05/2004 el Juzgado Contencioso Administrativo 2 de Girona, en el Procedimiento abreviado seguido con el n?mero 347/2003, dict? Sentencia Estimatoria del recurso interpuesto contra la Resolución de 27/8/03 del Alcalde que dispuso dejar sin efecto la designación de la recurrente como arquitecto responsable de la dirección t?cnica y...

  • STSJ País Vasco , 8 de Octubre de 2004

    SOLICITUD DE INCLUSIÓN EN PROCEDIMIENTO RELATIVO A LA FUNCIÓN PÚBLICA. En el supuesto que nos ocupa la recurrente estaba vinculada, a la entrada en vigor de la LFPV, por un contrato de duración temporal, y no por un contrato para obra o servicio determinado; no existe continuidad en el desempeño del mismo puesto con anterioridad a la entrada en vigor de la LFPV, y con posterioridad; y finalmente,

  • STSJ Comunidad de Madrid 736/2007, 23 de Mayo de 2007

    ADMINISTRACIîN. PERSONAL FUNCIONARIO. PERSONAL LABORAL FIJO. SELECCIîN. Se impugna resoluci—n administrativa. La selecci—n del personal funcionario comprende una fase de oposici—n y fase de concurso. La fase de oposici—n est‡ formada por un ejercicio œnico, con dos partes. Por su parte el acceso por promoci—n horizontal de personal laboral fijo tiene una fase de oposici—n, la cual tiene un...

  • STSJ Murcia , 6 de Octubre de 2001

    EDUCACIÓN. RELIGIÓN. Se impugna resolución administrativa. Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones. La enseñanza de la religión se ajustará a lo establecido en el Acuerdo sobre enseñanza y asuntos culturales suscrito entre la Santa Sede y el Estado Español y, en su

  • STSJ Cataluña , 24 de Octubre de 2003

    IMPUGNACIÓN DE RESOLUCIÓN MINISTERIAL. TUTELA DE LOS DERECHOS SINDICALES. Es doctrina reiterada del Tribunal Constitucional que la diferencia de trato debe fundamentarse en criterios razonables, y no es razonable el trato diferenciado que otorga la administración al sindicato recurrente respecto a otros sindicatos, en cuanto a la autorización a celebrar asambleas dentro o fuera de la jornada de...

  • STSJ Cataluña , 4 de Mayo de 2004

    "PUESTO DE TRABAJO POR LIBRE DESIGNACIÓN. REMOCIÓN. LIBERTAD SINDICAL. Se recurre la resolución del Conseller d'Interior de la Generalitat de Catalunya, por la que se cesó en los puestos de trabajo que ocupaban en el área de escoltas de la Policía así como la del Director General de Seguretat Citadana que lo adscribe provisionalmente a la unidad de seguridad y apoyo penitenciario, horario...

  • STSJ Aragón , 14 de Abril de 2004

    INTERINOS. La utilización general del recurso a los interinos está vinculada a la existencia de ""estrictas razones de necesidad y urgencia"". No parece posible acudir a un procedimiento de selección de interinos cuando el tiempo estimado para la confección de la lista de espera es prácticamente coincidente con el establecido para el sistema ordinario de provisión del puesto (libre designación),...

  • STSJ Castilla-La Mancha , 7 de Septiembre de 2005

    "EMPLEO PUBLICO. CONVOCATORIA. DISEÑO DE LAS PRUEBAS. En cuanto al diseño de las pruebas, los actores se quejan de que la parte específica del temario, sobre la cual debía fijarse el ejercicio práctico, no recoge las cuestiones propias de unas plazas de operario, sino aspectos puramente teóricos, tales como el concepto y organización de la Provincia, el funcionamiento de sus ?órganos, las...

  • STSJ Comunidad de Madrid 410/2006, 28 de Abril de 2006

    TRABAJADORES FIJOS. El derecho a la tutela judicial efectiva, reconocido en el artículo 24.1 de la Constitución, comprende el derecho a obtener de los Jueces y Tribunales una resolución razonada y fundada en Derecho sobre el fondo de las pretensiones deducidas por las partes en el proceso, si bien también se satisface el citado derecho cuando se obtiene una resolución que deja imprejuzgada la

  • STSJ Extremadura , 23 de Septiembre de 2004

    TRANSFERENCIA DE PERSONAL PUBLICO. La Administración General del Estado se hizo cargo del edificio en que se impartía la enseñanza por tales trabajadores, afectándolo también a la enseñanza, que entonces era una competencia no transferida. Se estima el recurso casacion.

  • STSJ Cataluña , 24 de Octubre de 2000

    GUARDIA MUNICIPAL INTERINO. CESE DEL CARGO. DESVIACIÓN DE PODER. Se impugna resolución que ordena el cese de cargo a guardia municipal interino. No habiéndose producido ninguna de las causas legalmente previstas en la ley para proceder a su cese, debe considerárselo nulo por concurrir vicio de desviación de poder. Se desestima el recurso contencioso administrativo. Se estima la apelaci?

  • STSJ Asturias , 14 de Junio de 2000

    CONCURSO DE TRASLADO. PERSONAL DE LA ADMINISTRACIÓN. Se impugna resoluciòn sobre concurso de traslado. Si bien es cierto que corresponde a la propia Administración decidir que plazas deben cubrirse por personal interino no permanente, hay que concluir que las plazas quedaron vacantes como consecuencia del concurso resuelto, unas por falta de peticionarios y las otras al pasar sus titulares,...

  • STSJ Asturias , 9 de Febrero de 2000

    ADMINISTRACIÒN PUBLICA.CESE EN PUESTO DE FUNCIONARIO INTERINO. Al período de tiempo hay que añadir otros diez meses y dos días, lo que hace un total de 13 años, 4 meses y 2 días, correspondiendo una indemnización de 14 mensualidades, a tenor del valor de la retribución fijada por la propia Administración y del derecho Fijado en las bases de la convocatoria, de percibirla por importe de una...

  • STSJ Aragón , 24 de Enero de 2001

    CARGOS DE LIBRE DESIGNACIÓN. No resulta de aplicación la sentencia del Tribunal Supremo invocada de 10 de abril de 1996, porque en la misma se contempla el supuesto de la inclusión de la Relación de puestos de trabajo de la Comunidad Autónoma de Canarias de las jefaturas de Servicio sin otra previsión legal que la contenida en la ley 30/84, en particular en su artículo 20.1.b), que, de una parte,

  • STSJ Extremadura , 25 de Septiembre de 2001

    INGRESO A LA ADMINISTARCION PUBLICA. Procede así anular la resolución recurrida y acordar la retroacción del proceso selectivo en relación con el recurrente hasta el momento de notificación personal a aquél . Se estima el recurso casacion.

  • STSJ Islas Baleares 123/2007, 20 de Febrero de 2007

    SELECCIÓN DE PERSONAL. SISTEMA DE LIBRE SELECCIÓN. CARACTERIZACIÓN. CONSECUENCIAS. El sistema de libre designación tiene carácter excepcional, pues se aparta del modo normal de provisión -que es el concurso-, por lo que debe aplicarse a puestos determinados en atención a la naturaleza de sus funciones, debiendo la Administración siempre justificar la razón por la cual elige tal sistema para...

  • STSJ Galicia , 23 de Julio de 2003

    ERROR EN COBERTURA DE PLAZAS. RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL. No puede hablarse de funcionamiento anormal de la Administración ni de la causación de un daño antijurídico, pues se produjo la consecuencia normal de la suscripción de un contrato temporal cual es el cumplimento de una de las circunstancias, expresamente mencionada en el mismo, que dan lugar a su finalización. Se estima contencioso...

  • STSJ País Vasco , 11 de Octubre de 2002

    RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO. ACTO JURÍDICAMENTE INEXISTENTE. CONCEPTO. El acto admnistrativo jurídicamente inexistente es aquel que adolece de una imposibilidad originaria de desplegar los efectos jurídicos que definen el contenido del mismo. Se estima el recurso.

  • STSJ Aragón , 24 de Enero de 2001

    CARGOS DE LIBRE DESIGNACIÓN. Está acreditado que el puesto de Jefe de Servicio de Residuos Industriales en el Departamento de Agricultura y Medio Ambiente tiene funciones ""en materia de Residuos Industriales, Residuos Tóxicos y Peligrosos, Residuos Sanitarios y emisiones contaminantes a la atmósfera"", funciones que justifican su desempeño por los titulados a que hace referencia la relación de...

  • STSJ Cataluña 184/2005, 2 de Marzo de 2005

    "FUNCIONARIOS AL SERVICIO DE LA ADMINISTRACIÓN. COMPLEMENTO REGULADOR. SERVICIOS PREVIOS. SERVICIOS CON CARÁCTER LABORAL. La actora, funcionaria del Cuerpo Administrativo de la Seguridad Social, reclama el complemento regulador. En el ámbito de los servicios previos, conforme a la Ley 70/78, de 26-12 y RD 1461/82, se comprenden los servicios prestados ""tanto en calidad de funcionario de empleo (

  • STSJ Galicia , 27 de Noviembre de 2002

    "CRITERIOS DE INCORPORACIÓN Y CESE DE PERSONAL. Si bien es cierto que las Administraciones Públicas están sometidas a los límites que la legislación laboral prevé respecto a la contratación temporal, también lo es que en ningún caso puede llegar a admitirse la condición de fijo de quien resulta perjudicado por la conducta fraudulenta. De ahí la imposibilidad de reconocimiento del carácter de...

  • STSJ Canarias , 30 de Julio de 2002

    RECURSO ADMINISTRATIVO. PUESTOS DE TRABAJO. PLAZA. Se interpuso recurso administrativo contra la resolución de la convocatoria de puestos de trabajo del Servicio Canario de Salud, en lo que se refiere a la adjudicación de la plaza de Jefe de Servicio de Recursos Humanos. La Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias mantiene, a nuestro juicio, una postura inadmisible, pues habiéndose...

  • STSJ Cataluña 9935, 1 de Septiembre de 2005

    FUNCIÓN PÚBLICA. FUNCIONARIOS EVENTUALES. RETRIBUCIONES. Los acuerdos, convenios o pactos que impliquen crecimientos retributivos superiores a los que se establecen en el presente artículo o en las normas que lo desarrollen deberán experimentar la oportuna adecuación, deviniendo inaplicables en caso contrario las cláusulas que se opongan al mismo. Se estima el contencioso administrativo.

  • STSJ Castilla-La Mancha , 3 de Octubre de 2003

    IMPUGNACIÓN DE CONVENIO. El principio de igualdad implica el tratamiento normativo igualitario para situaciones jurídico materiales iguales y desigual, cuando dichas situaciones sean desiguales, si bien esta diferenciación debe gozar de una justificación objetiva y razonable para que el legislador pueda establecer una desigual diferencia de trato. Se estima contencioso administrativo.

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