Sentencias sobre Derecho administrativo pesquero

68 sentencias sobre Sentencias sobre Derecho administrativo pesquero

  • STSJ Cantabria , 1 de Diciembre de 2000

    SANCIÓN ADMINISTRATIVA. RESPONSABILIDAD SOLIDARIA. Serán responsables subsidiarios o solidarios por el incumplimiento de las obligaciones impuestas por la Ley que conlleven el deber de prevenir la infracción administrativa cometida por otros, las personas físicas o jurídicas sobre las que tal deber recaiga, cuando así lo determinen las Leyes reguladoras de los distintos regímenes sancionadores....

  • STSJ Cataluña , 23 de Mayo de 2001

    RECURSO ADMINISTRATIVO. SANCIÓN. PESCA. INFRACCIÓN. Se interpone recurso administrativo contra la resolución por la que se impuso al actor una sanción de multa de 490.000 pesetas por faenar, mediante la modalidad de pesca de arrastre, en fondos prohibidos, lo que constituye una infracción grave de conformidad con lo dispuesto en el art?culo 4 de la Ley 53/1982, de 13 de julio, por la que se...

  • STSJ Galicia , 19 de Abril de 2000

    EXPEDIENTE SANCIONADOR. PESCA. Devienen aplicables los artículos 4 y 7 de la Ley 53 /1992, sobre Infracciones que en materia de Pesca Marítima cometan los buques extranjeros en las aguas bajo jurisdicción española, cualesquiera que sean el ámbito de su comisión y sus sanciones, sin que las competencias expresamente indicadas al respecto por la mencionada Ley resulten afectadas. Se desestima...

  • STSJ Cataluña , 9 de Diciembre de 2002

    RECURSO ADMINISTRATIVO. PESCA. SANCIÓN. Por la representación de la actora se interpueso recurso contencioso administrativo contra la resolución del Consejero de Agricultura, Ganader?a y Pesca, de 26 de marzo de 1998, que desestima el recurso ordinario interpuesto por JOSE MARIA TAPIA, S.A., contra la resolución del Director General de Pesca Mar?tima, de 30 de junio de 1997, por la que se le...

  • STSJ Comunidad Valenciana 6538, 24 de Octubre de 2005

    Estimar el recurso CA. La actora deduce el presente recurso frente a la Resolución desestimatoria del recurso de alzada interpuesto por dicha mercantil contra la Resolución dictada en el expediente sancionador por su responsabilidad en la comisión de una infracción grave del art. 15.b de la Ley de la GV consistente en carecer de inscripción en el Registro Oficial de Establecimientos y...

  • STSJ Cataluña , 10 de Mayo de 2004

    COFRADÍA DE PESCADORES. Las cofrad?as de pescadores, constituidas como corporaciones de derecho p?blico con personalidad jur?dica y capacidad de obrar para el cumplimiento de sus finalidades, act?an, en sus respectivos ?mbitos territoriales, como ?rganos de consulta y colaboración de la Administración en sus respectivos ?mbitos territoriales, por lo que razonablemente cabe entender en el presente

  • STSJ Galicia , 22 de Abril de 2004

    RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO. PRESCRIPCIÓN. INFRACCIÓN. INTERRUPCIÓN. No se puede considerar como periodo interruptivo el transcurrido durante la tramitación del recurso contencioso. Se estima el recurso.

  • STSJ Asturias , 15 de Septiembre de 2000

    SANCIÓN ADMINISTRATIVA POR INFRACCIÓN A LA LEGISLACIÓN DE PESCA MARÍTIMA. Lo que si debe acogerse es la alegación efectuada respecto a la cantidad de percebes ocupada dado que al no mostrarse conformidad con la consignada y no habérsele dado al recurrente la oportunidad de oponerse en su momento -no consta su firma en el escrito de denuncia- a tal conclusión se debe de llegar al quedar dicha acta

  • STSJ Galicia , 21 de Noviembre de 2002

    PROTECCIÓN DE RECURSOS MARÍTIMO PESQUEROS. INFRACCIÓN. La no entrega del acta de denuncia al patrón se encuentra plenamente justificada en el acta al expresar la ausencia del patrón de pesca (primer patrón). Consta su entrega al segundo patrón. Se estima en parte contencioso administrativo.

  • STSJ Andalucía , 5 de Noviembre de 2001

    PESCA. SOLICITUD DE AYUDA ECONOMICA POR PARALIZACIÓN DE BUQUE. IMPROCEDENCIA. ANÁLISIS. Es evidente que no es posible atender a los argumentos del recurrente pues si la paralización media del buque venía cifrada en 51 días, no puede hacerse una aleatoria regla proporcional del tiempo en que el buque estuvo flotando en 1.992, puesto que para la obtención de la ayuda el artículo 51 es rotundamente...

  • STSJ Asturias , 25 de Julio de 2001

    INFRACCIÓN ADMINISTRATIVA. En cuanto a la caducidad alegada, con fundamento en el artículo 4 del Reglamento de la potestad sancionadora del Principado de Asturias de 24 de febrero de 1994, tampoco puede ser estimada, pues con independencia de que en el plazo señalado se han practicado actos de instrucción, aquella viene regulada, en cuento a su producción y efectos en el Decreto autonómico 65/94,

  • STSJ Galicia , 8 de Marzo de 2001

    SANCIÓN. DECOMISO. INFRACCIÓN DEL REGLAMENTO MUNICIPAL. La negativa a cumplir con una obligación personal del armador supone un claro incumplimiento de las disposiciones del reglamento en relación con el modo de llevar a cabo las ventas, lo que hace procedente la aplicación de sus previsiones disciplinarias. Se desestima contencioso administrativo.

  • STSJ Galicia , 18 de Julio de 2002

    RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO. INCAUTACIÓN. MEDIDA CAUTELAR. La incautación es una medida de carácter cautelar que no pierde su carácter o naturaleza por la simple circunstancia de que recayó sobre unos bienes prohibidos para una actividad determinada. Se estima el recurso.

  • STSJ Asturias , 24 de Abril de 2001

    EXPEDIENTE SANCIONADOR. No puede acogerse los argumentos que esgrime el representante procesal del Principado de Asturias, para justificar el retraso en la resolución del expediente sancionador, consistente en que debido a que el administrado se encontraba ausente al ser notificado por medio de carta con acuse de recibo, hubieron de hacerse las notificaciones de incoación del expediente, pliego...

  • STSJ Cataluña , 28 de Septiembre de 2002

    RECURSO ADMINISTRATIVO. PESCA. SANCIÓN. La representación de la parte actora, por escrito presentado en la Secretar?a de esta Sala, interpuso recurso contencioso administrativo contra la desestimación por acto presunto del recurso ordinario formulado contra la resolución dictada el 18 de septiembre de 1997 por el Director General de Pesca Mar?tima, por la que se impone al recurrente una sanción...

  • STSJ Castilla-La Mancha , 28 de Septiembre de 2002

    SANCIÓN DE PESCA. Teniendo en cuenta que habían transcurrido tres años y medio desde la denuncia hasta la declaración testifical, y reconociendo el agente que un extremo sobre el que se le pregunta, (extremo decisivo respecto al Sr. Baltasar) no lo recuerda, tampoco puede darse una credibilidad ciega al testimonio de que los anzuelos estaban en el agua, y en consecuencia, llegamos a la conclusión

  • STSJ Islas Baleares , 13 de Diciembre de 2002

    CADUCIDAD DEL PROCEDIMIENTO SANCONADOR. Entre la fecha de incoación del procedimiento y la fecha en que se dictó la resolución sancionadora, había transcurrido con exceso el plazo de un año más los treinta días hábiles. La Administración demandada invoca que el cómputo debe iniciarse con la fecha de notificación del acuerdo de iniciación, pero dicho argumento no puede ser estimado. En...

  • STSJ Islas Baleares , 24 de Septiembre de 2002

    SANCIONES ADMINISTRATIVAS. PUERTOS. ACTIVIDADES PROHIBIDAS. La Autoridad Portuaria tiene competencia para lo que se refiere a la policía del Puerto, y consecuentemente, puede sancionar la práctica de actividades secundarias sin autorización. La Consellería tiene competencias sobre la materia de pesca, pudiendo sancionar el uso de artes prohibidas, sin que una competencia desbanque a la otra, por

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