Sentencias sobre Derecho administrativo de las comunicaciones

936 sentencias sobre Sentencias sobre Derecho administrativo de las comunicaciones

  • STS, 20 de Enero de 2012

    Derecho Administrativo Sancionador- Artículo 54.o) de la Ley 32/2003, de 3 de noviembre, General de Telecomunicaciones: incumplimiento de las obligaciones de servicio público.

  • STS, 15 de Diciembre de 2011

    EXPEDIENTE SANCIONADOR RELATIVO A POR ESTACIONES DE RADIODIFUSIÓN SONORA Y TELEVISIÓN LOCAL ILEGALES: INFRACCIÓN GRAVE POR ALOJARLAS (art. 54.b) LGT 32/03) E INFRACCIÓN MUY GRAVE POR NEGATIVA Y NO COLABORACIÓN CON INSPECCIÓN (art. 53.k) LGT 32/03). COMUNIDAD DE PROPIETARIOS TORRE DE VALENCIA.

  • STS, 31 de Mayo de 2011

    CONFLICTO DE INTERCONEXIÓN ENTRE COLT TELECOM Y TELEFÓNICA POR DEVOLUCIÓN DE CANTIDADES RECLAMADAS POR LOS ABONADOS A TELEFÓNICA POR LLAMADAS A NÚMEROS DE TARIFICACIÓN ADICIONAL (expte. RO 2005/438 de la CMT).

  • STS, 28 de Febrero de 2011

    CONVENIO DE COLABORACION. MEDIDAS CAUTELARES. A lo que debe añadirse que, según los términos de la adenda objeto de litigio, se trataba de fondos presupuestarios correspondientes al año 2008, ya asignados cuando se dictan los autos de instancia, y se exige en ella que los proyectos incluidos en el programa objeto de la cofinanciación estatal culminen antes del 3 de abril del año 2010. No se...

  • STS, 17 de Diciembre de 2008

    Operadores en los mercados de telecomunicaciones. Conductas sancionables. Defensa de la libre competencia. Suministro de datos de abonados para la prestación de servicios de directorios

  • STS, 1 de Diciembre de 2014

    Ejecución de sentencia que ordena la aplicación retroactiva de norma más favorable en materia sancionadora. La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones no puede, en la ejecución de la sentencia, entrar a valorar aspectos de la norma posterior sobre los que no hubo debate en el proceso; y, menos aún, revisar criterios de ponderación o de cuantificación de la multa sobre los que ya hubo...

  • STS, 30 de Septiembre de 2008

    Denegación de la inscripción de las marcas y nombre comercial IT DEUSTO, por incompatibilidad con las marcas Deusto Software y Deusto Sistemas. No se observa por parte del Tribunal Supremo que el Tribunal de instancia haya incurrido en arbitrariedad o irracionalidad al realizar la comparación entre las marcas enfrentadas, dado que no hay duda de que el elemento definidor de ambas marcas es el...

  • STS, 26 de Mayo de 2004

    Reserva y asignación de bloques de numeración geográfica del servicio telefónico fijo.

  • STS, 17 de Octubre de 2012

    TELECOMUNICACIONES. En lo que respecta a la pretensión anulatoria relativa a la verificación externa obligatoria de los proyectos técnicos de ICT por su carácter restrictivo del ejercicio de derecho individuales, hemos de tener en cuenta que, dicha verificación ha de considerarse meramente voluntaria, lo que supone ya la satisfacción material de su pretensión. Puede añadirse asimismo, en relación

  • STS, 17 de Octubre de 2012

    R.D. 346/2011. Reglamento de infraestructuras de telecomunicaciones en edificios.

  • STS, 1 de Febrero de 2006

    Competencia en el mercado de las telecomunicaciones. Campaña publicitaria. Abuso de posición de dominio. Operadores de redes telefónicas públicas fijas

  • STS, 6 de Febrero de 2007

    Adjudicación por concurso público. Contratación de trabajadores. Concesión del servicio público de radiodifusión sonora en ondas métricas. Recurso contencioso administrativo

  • STS, 12 de Abril de 2007

    RÉGIMEN JURÍDICO TRANSITORIO DE LAS TELEVISIONES LOCALES POR ONDAS TERRESTRES. Las emisoras afectadas que emitían al amparo de la disposición transitoria única de la Ley de Televisión Local por Ondas Terrestres, tenían el título habilitante ex lege que les proporcionaba la referida disposición transitoria. Dichas emisoras no carecían de régimen jurídico aplicable porque la propia Generalidad de...

  • STS, 20 de Enero de 2010

    INSCRIPCIÓN DE MARCA. La existencia de «multitud de precedentes registrales que avalaría la concesión de la marca enjuiciada», no resulta determinante de la concesión de la marca en la integridad de los servicios reivindicados en las clases 38 y 41 del Nomenclátor Internacional de Marcas, puesto que cabe estimar adecuada la aplicación de la prohibición de registro de la marca novel en los...

  • STS, 20 de Mayo de 2005

    RADIODIFUSIÓN. CONCESIONES. REGULACIÓN DE CRITERIOS PARA OTORGARLAS POR DECRETO AUTONÓMICO. CONFORMIDAD A DERECHO DEL DECRETO. DISCRECIONALIDAD ADMINISTRATIVA. El decreto autonómico en cuestión no regula el derecho a la información y a la expresión de pensamiento que es de carácter fundamental y debe ser abarcado por norma con rango de ley, sino que establece la regulación de los soportes y...

  • STS, 10 de Enero de 2007

    ORDENANZA MUNICIPAL. IMPUGNACIÓN. Los Ayuntamientos tienen una competencia plena para la regulación de los temas urbanísticos en los términos en que así se lo reconozca la legislación, y para protección de la salud y el medio ambiente. Pero la competencia de los Ayuntamientos no se extiende a los aspectos técnicos de la cuestión, ni a la regulación con carácter general de las instalaciones y sus...

  • STS, 9 de Diciembre de 2009

    RECURSO DE CASACIÓN. CONTRTOS. INTERPRETACIÓN. Si la claridad de los términos de un contrato no deja lugar a dudas sobre la intención de las partes, no cabe la posibilidad de que entren en juego las reglas que funcionan con el carácter de normas subsidiarias respecto a lo que preconiza la interpretación literal. Se desestima el recurso.

  • STS, 7 de Junio de 2013

    TASAS MUNICIPALES. TASA POR LA UTILIZACIÓN PRIVATIVA O EL APROVECHAMIENTO ESPECIAL DEL DOMINIO PÚBLICO LOCAL. Esta conclusión, aunque no fue examinada por el Tribunal de Justicia por las razones que señala, es compartida por la Sala, lo que impide aceptar que para la medición del valor de la utilidad se pueda tener en cuenta el volumen de ingresos que cada empresa operadora puede facturar por las

  • STS, 7 de Junio de 2013

    Recurso de casación. ESTIMACIÓN. Ordenanza reguladora de tasas por la utilización privativa o el aprovechamiento especial del dominio público local. La exigencia de una tasa a las operadoras de telefonía móvil que, sin ser propietarias de las redes, las utilizan para prestar servicios de telefonía móvil resulta contraria a la Directiva 2002/20/CE, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 7 de...

  • STS, 8 de Julio de 2008

    TELECOMUNICACIONES. APLICACIÓN DE SANCIÓN POR INCUMPLIMIENTO DE REQUERIMIENTOS DE INFORMACIÓN. Se reclama contra la sentencia estimatoria de recurso contencioso administrativo sobre aplicación de sanción por incumplimiento reiterado de requerimientos de información. La potestad sancionadora abarca el incumplimiento de instrucciones en el mercado de telecomunicaciones, de las resoluciones y...

  • STS, 7 de Junio de 2013

    TASAS MUNICIPALES. TASA POR LA UTILIZACIÓN PRIVATIVA O EL APROVECHAMIENTO ESPECIAL DEL DOMINIO PÚBLICO LOCAL. Esta conclusión, aunque no fue examinada por el Tribunal de Justicia por las razones que señala, es compartida por la Sala, lo que impide aceptar que para la medición del valor de la utilidad se pueda tener en cuenta el volumen de ingresos que cada empresa operadora puede facturar por las

  • STS, 7 de Junio de 2013

    TASAS MUNICIPALES. TASA POR LA UTILIZACIÓN PRIVATIVA O EL APROVECHAMIENTO ESPECIAL DEL DOMINIO PÚBLICO LOCAL. Esta conclusión, aunque no fue examinada por el Tribunal de Justicia por las razones que señala, es compartida por la Sala, lo que impide aceptar que para la medición del valor de la utilidad se pueda tener en cuenta el volumen de ingresos que cada empresa operadora puede facturar por las

  • STS, 31 de Mayo de 2013

    TASAS MUNICIPALES. TASA POR LA UTILIZACIÓN PRIVATIVA O EL APROVECHAMIENTO ESPECIAL DEL DOMINIO PÚBLICO LOCAL. Esta conclusión, aunque no fue examinada por el Tribunal de Justicia por las razones que señala, es compartida por la Sala, lo que impide aceptar que para la medición del valor de la utilidad se pueda tener en cuenta el volumen de ingresos que cada empresa operadora puede facturar por las

  • STS, 31 de Mayo de 2013

    TASAS MUNICIPALES. TASA POR LA UTILIZACIÓN PRIVATIVA O EL APROVECHAMIENTO ESPECIAL DEL DOMINIO PÚBLICO LOCAL. Esta conclusión, aunque no fue examinada por el Tribunal de Justicia por las razones que señala, es compartida por la Sala, lo que impide aceptar que para la medición del valor de la utilidad se pueda tener en cuenta el volumen de ingresos que cada empresa operadora puede facturar por las

  • STS, 24 de Mayo de 2013

    Recurso de casación interpuesto por France Telecom España, S.A.U.: ESTIMACIÓN. Ordenanza reguladora de tasas por la utilización privativa o el aprovechamiento especial del dominio público local. La exigencia de una tasa a las operadoras de telefonía móvil que, sin ser propietarias de las redes, las utilizan para prestar servicios de telefonía móvil resulta contraria a la Directiva 2002/20/CE, del

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