Delitos contra la seguridad en el trabajo

1 modelo sobre Delitos contra la seguridad en el trabajo

  • Denuncia por delito contra los derechos de los trabajadores

    Escrito de interposición de denuncia por accidente laboral. Los hechos pueden ser constitutivos de un delito contra los derechos de los trabajadores del artículo 316 del Código Penal en relación con los artículos 14, 15 y 19.1 de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre de Prevención de Riesgos Laborales, en relación con el apartado 3 c del Anexo II del Real Decreto 1215/1997, de 18 de julio, por el que

63 sentencias sobre Delitos contra la seguridad en el trabajo

Valoración vLex
  • STS, 29 de Abril de 2014

    DERECHO A HUELGA. SERVICIOS MÍNIMOS. REQUISITOS. Se anula la resolución que regula la huelga en servicios mínimos, ya que no basta con la calificación del servicio para justificar las medidas limitativas, sino que éstas, en su caso, deben ajustarse a las circunstancias, que deben ser no sólo graves sino de especial gravedad.

  • STS 65/2014, 13 de Febrero de 2014

    ACCIÓN DE REVISIÓN. CADUCIDAD. La acción de revisión caduca no solo cuando los hechos alegados como constitutivos de maquinación fraudulenta se hubieran conocido plenamente más de tres meses antes de instar la revisión, sino también cuando de forma indudable hubieran podido ser conocidos en toda su plenitud mediante una mínima diligencia.

Ver todas las sentencias sobre «Delitos contra la seguridad en el trabajo»

3 artículos doctrinales sobre Delitos contra la seguridad en el trabajo