Sentencias sobre Cuerpos de funcionarios

2210 sentencias sobre Sentencias sobre Cuerpos de funcionarios

  • STSJ Comunidad de Madrid 716/2011, 13 de Julio de 2011

    GUARDIA CIVIL. INCOMPATIBILIDADES. Lo que parece más dudoso es que esa prohibición pueda extenderse a los que perciben el componente singular del complemento específico, como pretende la Administración con apoyo en una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón cuya conclusión no compartimos. Y no la compartimos porque no nos parece que haya entre uno y otro concepto retributivo la...

  • STSJ Extremadura 108/2011, 15 de Febrero de 2011

    GUARDIA CIVIL. COMPLEMENTO SALARIAL. Para resolver dicha cuestión ha de partirse de lo dispuesto en el artículo 4.3 de la mencionada Orden de 23 de octubre de 1984, que establece que el complemento lo percibirá "todo el personal que preste servicios en zona conflictiva". Es decir, se anuda el percibo del complemento al hecho de prestar servicios en el territorio caracterizado como conflictivo, y...

  • STS, 22 de Diciembre de 2001

    RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL DEL ESTADO. DAÑOS Y PERJUICIOS. REQUISITOS. GRAVAMEN COMPLEMENTARIO DE TASA DE JUEGO. POSTERIOR NULIDAD. Se reclama contra la resolución denegatoria de indemnización por los perjuicios causados por gravamen complementario de la tasa de juego. No concurren en este caso dos de los requisitos exigidos legal y jurisprudencialmente para que nazca la responsabilidad...

  • STS, 14 de Marzo de 2007

    RECURSO DE CASACIÓN. EXTENSIÓN DE EFECTOS DE SENTENCIA. CABO PRIMERO QUE REALIZA FUNCIONES DE SUBOFICIAL. EQUIPARACIÓN A EFECTOS. Frente a la sentencia que estima el recurso contencioso-administrativo interpuesto contra la resolución del Ministerio de Defensa y reconoce al recurrente la consideración social de Suboficial con el correspondiente derecho de acceso a la asistencia sanitaria,...

  • STS, 8 de Mayo de 2001

    RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL DE LA ADMINISTRACIÓN. RECLAMACIÓN DE CANTIDAD. Corresponde la estimación del recurso condenando al pago a la entidad contratista demandada siendo que su temeridad se refleja en la oposición a la cuantía de la indemnización pedida sin otra justificación que un incompleto informe emitido por un ingeniero técnico, mientras que la propietaria de la vivienda había recabado...

  • STS, 12 de Junio de 2007

    EXTENSIÒN DE EFECTO DE SENTENCIA. CONTRADICCIÒN. Se solicita extensiòn de los efectos de sentencia que reconoce compensaciòn por la realizaciòn de turnos rotativos. No existe la identidad de situaciones jurídicas necesarias para que pueda procederse a la extensión de efectos de la sentencia ya que el solicitante viene a pretender el abono de una cantidad, la gratificación mensual por el desempeño

  • STS, 5 de Junio de 2001

    RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL. No procede indemnizar por el concepto de valor residual pues no consideramos probado que la causa de que las máquinas fuesen dadas de baja y retiradas del funcionamiento se halle en la creación del gravamen complementario, y, por consiguiente, como hemos declarado en nuestras Sentencias de 29 de febrero de 2000 15 de julio de 2000, no se ha probado que la...

  • STS, 23 de Diciembre de 2000

    TASA FISCAL SOBRE EL JUEGO. RECARGO DE APREMIO E INTERESES. INCONSTITUCIONALIDAD DE NORMA. EFECTOS. Se impugna liquidación de tasa. En los supuestos en que no exista el valladar de la cosa juzgada, cabe instar en cualquier momento la revisión del acto nulo de pleno derecho, en virtud de la declaración de inconstitucionalidad de la norma en que se basaba, por el procedimiento establecido en la...

  • STS, 7 de Junio de 2006

    FUNCIONARIOS POLICIALES. COMPLEMENTO DE PRODUCTIVIDAD RESIDUAL. EXTENSIÓN DE EFECTOS DE SENTENCIA. REQUISITOS. El actor solicita la extensión de efectos de sentencia y en consecuencia se le reconozca el derecho a percibir el complemento de productividad residual con independencia del que percibe por turnos rotatorios. La figura de la extensión de efectos debe entenderse aplicable únicamente...

  • STS, 11 de Junio de 2002

    RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL DE LA ADMINISTRACIÓN. INDEMNIZACIÓN. No se acredita la relación de causalidad entre el daño, el beneficio dejado de percibir y el supuesto desistimiento unilateral de la Administración. Falta prueba que determine la certeza del daño emergente y lucro cesante. Se exige una prueba rigurosa de las garantías dejadas de obtener. En primera instancia se estima en parte...

  • STS, 5 de Julio de 2001

    "INDEMNIZACIÓN POR RESPONSABILIDAD DEL ESTADO LEGISLADOR. No puede considerarse una carga exigible al particular con el fin de eximirse de soportar los efectos de la inconstitucionalidad de una ley la de recurrir un acto adecuado a la misma fundado en que ésta es inconstitucional. La Ley, en efecto, goza de una presunción de constitucionalidad y, por consiguiente, dota de presunción de ...

  • STS, 29 de Marzo de 2006

    EXTENSIÓN DE LOS EFECTOS DE LA SENTENCIA. Las situaciones jurídicas deben ser no iguales o equivalentes sino idénticas y no son idénticas dichas situaciones pues mientras que el beneficiado por la sentencia cuyos efectos se pretenden extender al presente caso interpuso recurso contencioso-administrativo en tiempo contra un determinado acto administrativo, en el caso del funcionario solicitante...

  • STS, 30 de Marzo de 2000

    Empresa publica. Recurso contencioso administrativo. Infracción del principio de seguridad jurídica

  • STS, 17 de Diciembre de 2010

    RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL. EXPROPIACIÓN. FINCA. OBRAS. No es procedente acudir a la vía de la responsabilidad patrimonial de la Administración cuando los pretendidos efectos lesivos se originaron con ocasión de la expropiación de una finca en el seno de un procedimiento expropiatorio puesto que, en él, se tuvieron en cuenta -o se debieron tener en cuenta-los efectos lesivos que la expropiación...

  • STS, 18 de Septiembre de 2001

    SANCIÓN DISCIPLINARIA. SEPARACIÓN DEL SERVICIO MILITAR. PROPORCIONALIDAD DE LA SANCIÓN. El juicio sobre proporcionalidad no es de la competencia de los Tribunales de Justicia, sin que, por un lado, quepa deducir del de la Constitución un derecho fundamental a la proporcionalidad abstracta, de modo que si la impuesta está prevista, y si no vulnera valores de justicia o de dignidad de la persona...

  • STS, 17 de Septiembre de 2001

    SANCIÓN ADMINISTRATIVA A POLICÍA. SUSPENSIÓN DE FUNCIONES POR FALTA GRAVE. El artículo 27.4 de la Ley Orgánica 2/1.986, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, enumera los mismos criterios que el artículo 13 del Reglamento Disciplinario, pero utilizándolos para la determinación reglamentaria de las faltas graves y leves, no para la graduación de las sanciones aplicables, y no siendo de aplicación los...

  • STS, 31 de Mayo de 2005

    RECURSO ADMINISTRTIVO. RESPONSABILIDAD DEL ESTADO. NORMA INCONSTITUCIONAL. Se interpone recurso administrativo contra el acuerdo por el que se desestimó la solicitud de responsabilidad patrimonial del Estado legislador formulada por los citados demandantes, por el pase a segunda actividad aplicando una norma que fue declarada inconstitucional y nula por sentencia del Tribunal Constitucional 234/

  • STS, 16 de Marzo de 2001

    PODER SANCIONATORIO DEL ESTADO. SEPARACION DEL CUERPO DE POLICIA POR FALTA MUY GRAVE. Se recurre Orden del Consejero del Interior del Gobierno Vasco que había sancionado al recurrente con la separación definitiva del servicio en el Cuerpo de Policía Autónoma del País Vasco, por considerarlo autor de la falta muy grave prevista en el art. 151.2 del Reglamento de la Policía de la Comunidad...

  • STS, 21 de Febrero de 2007

    EXTENSIÓN DE EFECTOS DE LA SENTENCIA. COMPLEMENTO DE PRODUCTIVIDAD. La identidad de situación jurídica, que en este caso se reduciría a la efectiva realización del curso de ascenso a categoría superior y a la falta de abono durante el mismo del complemento que se reclama, viene a ser reconocida por la propia Administración en la resolución que dio contestación a la solicitud de extensión de...

  • STS, 30 de Enero de 2006

    RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL DEL ESTADO LEGISLADOR. INDEMNIZACIÓN. APLICACIÓN DE NORMA DECLARADA POSTERIORMENTE INCONSTITUCIONAL. RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO. El resarcimiento del perjuicio causado por el Poder Legislativo no implica dejar sin efecto el acto administrativo por el que se acuerda el pase a la segunda actividad, que sigue manteniendo todos sus efectos, ya que sólo supone...

  • STS, 31 de Enero de 2006

    RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL DEL ESTADO LEGISLADOR. INDEMNIZACIÓN. APLICACIÓN DE NORMA DECLARADA POSTERIORMENTE INCONSTITUCIONAL. RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO. El resarcimiento del perjuicio causado por el Poder Legislativo no implica dejar sin efecto el acto administrativo por el que se acuerda el pase a la segunda actividad, pues éste sigue manteniendo todos sus efectos, ya que sólo...

  • STS, 13 de Marzo de 2001

    RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL DE LA ADMINISTRACIÓN. Dado el carácter objetivo de la responsabilidad de la Administración, la obligación de indemnizar como consecuencia de la anulación de las resoluciones administrativas, sólo será exigible cuando se cumplan los restantes requisitos exigidos en el art. 40 de la Ley de Régimen Jurídico de la Administración del Estado, requisitos que se dan en el...

  • STS, 31 de Enero de 2006

    RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL DEL ESTADO. PASE A SEGUNDA ACTIVIDAD. LEY INCONSTITUCIONAL. DAÑO. Se reclama contra la desestimación presunta por el Consejo de Ministros de la solicitud de responsabilidad patrimonial del Estado por el pase a segunda actividad. Sin duda, la lesión se produjo, puesto que los demandantes de estar en situación de activo se les pasó a la situación de segunda actividad

  • STS, 29 de Noviembre de 2001

    RESPONSABILIDAD ESTATAL PATRIMONIAL. Se considera que las consecuencias de los daños y perjuicios ocasionados por el ejercicio de una potestad administrativa lícita pero dañosa, no deben ser soportadas por quien tenía su industria abierta con todas las formalidades exigidas por la normativa vigente . Se desestima el recurso contencioso administrativo. Se desestima el recurso de casacion.

  • STS, 31 de Mayo de 2002

    SUMINISTRO. INCUMPLIMIENTO. PERJUICIOS. Si la Administración modifica un contrato preexistente, tiene el deber de desplegar la actividad administrativa precisa para que la recepción de la obra pueda tener lugar en el momento en que fue finalizada y sin necesidad de que el contratista tenga que soportar un periodo de dilación y los gastos que esto comporte. En primera instancia se estima...

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