Sentencias sobre Contrato de gestión de servicios públicos

446 sentencias sobre Sentencias sobre Contrato de gestión de servicios públicos

  • STSJ Cataluña , 4 de Octubre de 2004

    "SERVICIOS PÚBLICOS. La evolución de los precios habida en los ?ltimos a?os determinaba que fuera previsible un aumento por encima de las variaciones experimentadas por el IPC, cubiertas por la revisi?n anual dispuesta en el convenio; pero, no se podr?a exigir a la concesionaria una previsi?n de variación que, seg?n se recoge en el informe pericial, en el periodo reclamado representaba una...

  • STSJ Comunidad de Madrid 1506/2005, 2 de Diciembre de 2005

    CONTRATOS DEL SECTOR PÚBLICO. CONTRATO DE GESTIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS. ESPECTÁCULOS PÚBLICOS. GARANTÍAS. La Sala entiende asimismo que el trámite omitido tiene carácter esencial por cuanto que sustraer a los licitadores la posibilidad de conocer en acto publico antes de la adjudicación definitiva la propuesta de adjudicación que realiza la Mesa al órgano de contratación, así como la...

  • STSJ Comunidad de Madrid , 13 de Julio de 2005

    CONTRATO DE OBRAS PÚBLICAS. De conformidad con el artículo 30, apartado 1, de la Directa 93/37, sobre coordinación de los procedimientos de adjudicación de los contratos públicos de obras, los criterios en que ha de basarse el órgano de contratación para la adjudicación de los contratos son bien únicamente el precio mas bajo, bien en el caso de que la adjudicación se efectúe a la oferta...

  • STSJ Canarias , 25 de Noviembre de 2004

    RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL. Será obligación del contratista indemnizar todos los daños y perjuicios que se causen a terceros como consecuencia de las operaciones que requiera la ejecución del contrato, a menos que tales daños y perjuicios se ocasionen como consecuencia inmediata y directa de una orden de la Administración o resulten de los vicios del proyecto elaborado por esta última en el...

  • STSJ Comunidad de Madrid , 25 de Enero de 2005

    RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL DEL ESTADO. No son admisibles otras perspectivas tendentes a asociar el nexo de causalidad con el factor eficiente, preponderante, socialmente adecuado o exclusivo para producir el resultado dañoso, pues irán en contra del carácter objetivo de la responsabilidad patrimonial. Es necesario que la reclamación se presente dentro del año siguiente al hecho que motive ...

  • STSJ Canarias , 29 de Junio de 2004

    AUTORIDAD PORTUARIA. La carga y estiba comprenden la recogida de la mercancía en las zonas cubiertas o descubiertas del puerto, el transporte horizontal de las mismas hasta el costado del buque; la aplicación de gancho cuchara, spreader o cualquier otro dispositivo que permita izar la mercancía directamente desde un vehículo de transporte, bien sea externo o interno al puerto, o desde el muelle,...

  • STSJ Aragón , 17 de Marzo de 2005

    CONTRATO ADMINISTRATIVO. ADJUDICACION. Como conclusión hay que subrayar que es principio fundamental del sistema jurídico y de la Constitución el de la interdicción de la arbitrariedad de los poderes públicos, recogido en el art. 9.3 de la Constitución que aspira a que la actuación de la Administración opere con racionalidad y en defensa de los intereses generales, en desarrollo del art. 103.1 de

  • STSJ Asturias , 19 de Septiembre de 2005

    CONTRATOS ADMINISTRATIVOS. Se devengan intereses una vez transcurrido el plazo convenido en el pliego de condiciones para proceder al pago, pero computándose tal plazo desde las prestaciones de los Servicios y libramiento de las respectivas certificaciones pues desde ese momento los servicios prestados se adeudan y deben ser pagados por haber sido devengados ya, con independencia del momento en...

  • STSJ Canarias , 1 de Julio de 2005

    IMPUGNACIÓN DE ACUERDO MUNICIPAL. A tenor de lo expuesto resulta que el acto administrativo impugnado considera correctamente que existió un incumplimiento sancionable por la recurrente de las condiciones pactadas del contrato celebrado entre las partes, si bien se excedió en la sanción impuesta por no ser la misma ajustada a las circunstancia del caso, por lo que debe reputarse no ajustada a...

  • STSJ Comunidad de Madrid 362/2007, 7 de Mayo de 2007

    PRESTACIÓN DE SERVICIOS. La modificación de tarifas tiene en principio y en general la justificación que le otorga la facultad de revisión de los precios pactados, siempre que dicha revisión aparezca suficientemente justificada, sin que la expresa mención a que el aumento de tarifas repercutirá automáticamente en un aumento del canon contractual pueda tener el valor justificatorio absoluto que...

  • STSJ Cataluña , 23 de Diciembre de 2002

    "CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA. REVISIÓN DE PRECIOS. INTERESES. Se impugna la resolución del Alcalde de Calafell que desestima la reclamación formulada por la entidad mercantil actora en solicitud de abono de cantidad en concepto de revisión de precios e intereses acreditados y no satisfechos derivados de la prestación del servicio de recogida domiciliaria de basura, limpieza viaria y vaciado de...

  • STSJ Comunidad de Madrid , 22 de Febrero de 2005

    "CONTRATO DE TRANSPORTE. El objeto social de la empresa recurrente (comercialización para sus socios y realización por estos de transportes discrecionales de viajeros por carretera y ciudad) no constituye una actividad encuadrable en el Grupo R, Subgrupo 1 "" Transporte en General"", al no prestar directamente y con sus propios medios el servicio de transporte, sino que se dedica a captar y...

  • STSJ Galicia , 19 de Octubre de 2005

    SERVICIO DE SALUD. RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL POR DAÑOS OCASIONADOS POR RECLAMACIONES SALARIALES. Teniendo en cuenta que el actor ha sido condenado como sucesor empresarial, que ha concluido la anterior concesión, y que en la sentencia de la jurisdicción social se declaró su deber jurídico de soportar solidariamente el pago de la deuda contraída por el anterior concesionario con las trabajadoras,

  • STSJ Extremadura 605, 21 de Marzo de 2006

    ONTRATO DE TRANSPORTE. LIQUIDACIÓN PROVISIONAL. Se impugna liquidación provisional en contrato de transporte escolar. El principio de tutela efectiva de los Tribunales reconocido en el artículo 24 de la Constitución , supone que las formalidades procesales no pueden ser entendidas como obstáculos al pronunciamiento de fondo, y por ello no puede válidamente invocarse la falta de agotamiento de la...

  • STSJ Cataluña , 21 de Febrero de 2005

    CONTRATO DE GESTIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS. CONTRATO DEL SERVICIO DE LIMPIEZA. La mejora ofertada por Limasa radica, en dos tipos de descuento sobre el precio hora presupuestado en los casos de modificaciones del contrato y posibles servicios extraordinarios de limpieza. A la vista de que el precio hora medio no está bien calculado ni fundamentado, y que el perito de autos lo fija en 1.716,85 pts.,

  • STSJ Canarias , 28 de Enero de 2005

    CONTRATOS DEL SECTOR PÚBLICO. FUNCIONAMIENTO ANORMAL. RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL DE LA ADMINISTRACIÓN. La demandante obro negligentemente, al haber dejado de observar en debida forma el deber impuesto contractualmente de retirar los materiales sólidos que caigan en la carretera, la tabla con la que colisiono la reclamante, evento que, por tanto, derivo del funcionamiento anormal del servicio que

  • STSJ Asturias , 7 de Marzo de 2001

    CONTRATO DE GESTIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS. ADJUDICACIÓN. PROCEDIMIENTO. Se impugna resolución que adjudica contrato de gestión de servicios públicos. Si la oferente no estaba de acuerdo con la puntuación de cada particular apartado, tendrpia que haber expuesto y acreditado pericialmente las razones por las que considera que su oferta en cuanto a cada uno de los criterios era superior a la otra...

  • STSJ Comunidad de Madrid , 30 de Abril de 2005

    CONCESIONES ADMINISTRATIVAS. Ahora bien es evidente que para tener derecho a indemnización debe de probarse la ruptura del equilibrio financiero de la concesión y el perjuicio que se reclama, lo que no ocurre en el caso presente en el que el recurrente sin aportar documentación alguna de sus ingresos, gastos, beneficios y pérdidas, ni referidos a los meses en que se instaló la máquina ni a los...

  • STSJ Cataluña , 25 de Junio de 2001

    CONCURSO PÚBLICO. PROCEDIMIENTO. VALORACIÓN DE LOS CRITERIOS DEL PLIEGO. Se recurre la Resolución de la Comisión de Gobierno municipal del Ayuntamiento que resolvió el concurso público convocado para la contratación del servicio de retirada, custodia y desguace de vehículos abandonados en el municipio al industrial Sr. Benito. Se pretende su anulación en base al incumplimiento de las normas que

  • STSJ Extremadura 884, 21 de Abril de 2006

    CONTRATO DE TRANSPORTE ESCOLAR. LIQUIDACIÓN. El vehículo era de la clase contratada, teniendo en cuenta el número de alumnos transportados, no habiendo demostrado la demandada que ello fuere alterado. En Sede Administrativa se resuelve la liquidación del contrato de transporte. Se estima le recurso contencioso administrativo, ordenándose a la demanda que practique nueva liquidación.

  • STSJ Canarias , 1 de Marzo de 2005

    CONTRATO DE GESTIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS. Los requisitos generales para contratar con la Administración y de cuya regulación se ocupa el Título II de la meritada normativa legal hay que diferenciarlos de las actuaciones relativas a la adjudicación de los contratos por el sistema de concurso, ámbito donde los pliegos de cláusulas administrativas particulares permiten dar, al tenor del art. 86.1...

  • STSJ Castilla-La Mancha , 14 de Mayo de 2001

    LIQUIDACIÓN DE CANON VARIABLE POR DEPURACIÓN DE VINAZAS. A la hora de fijar un método para determinar el componente variable del canon, el Acuerdo entre las tres partes preveía una fórmula polinómica, en que uno de sus factores era el Índice Nacional de coste de la mano de obra. El Ayuntamiento reconoce que dicho índice es el que tenía que haberse aplicado desde un principio. Se estima...

  • STSJ Cataluña , 14 de Febrero de 2000

    CONTRATOS ADMINISTRATIVOS. El equilibrio patrimonial entre prestaciones de la Administraci—n y el contratista no excluye el principio general de la contrataci—n administrativa consistente en que los contratos se entienden celebrados a riesgo y ventura del contratista, en los tŽrminos que se–ala el art’culo 12 de la Ley de Contratos del Estado y el art’culo 57 del Reglamento de Contrataci—n de las

  • STSJ Comunidad Valenciana , 10 de Enero de 2003

    RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO. PAGO DE FACTURA. INTERESES DE DEMORA. Se impugna en el presente recurso la denegación presunta por el Servicio Valenciano de Salud de la reclamación en concepto de intereses de demora, referidos a las facturas presentadas al cobro por la demandante por la asistencia y prestación de Hemodiálisis ambulatoria. En este proceso, la veracidad y existencia de la...

  • STSJ Comunidad Valenciana , 18 de Febrero de 2003

    Se desestima el recurso CA. Para centrar la cuestión litigiosa, deberemos partir de lo solicitado por la demandante en el suplico de su demanda, del que se infiere indubitadamente que la reclamación se basa en la afirmación de que existe un error en la determinación del precio de ejecución por contrato o precio de licitación en el lote 1 del concurso 4/97 de la Consellería de Sanidad y...

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