Artículos doctrinales sobre Marcas
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- Unión Europea: Entrada en vigor de los Tratados-OMPI sobre Derecho de Autor (WCT) y sobre Interpretación o Ejecución y Fonogramas (WPPT)
- Noticias de libros
- La publicación de una solicitud de patente en el marco del PCT no afecta su novedad
- Cabanellas de las Cuevas, G., Propiedad intelectual sobre programas de computación, Heliasta, 2011, 220 págs.
- España: El Tribunal Supremo se pronuncia de nuevo sobre el confl icto entre marcas y denominaciones sociales, con posterioridad a la debatida Sentencia Céline del Tribunal de Justicia
- Organización Europea de Patentes: La Alta Cámara de Recursos confi rma la patentabilidad de la segunda (o ulterior) indicación médica («patente de segundo o ulteriores usos») tras la revisión del CPE de 2000 con muy relevantes aclaraciones
- CALVO CARAVACA, A. L., Derecho Antitrust Europeo, t. I, Parte General La Competencia, Colex, 2009, 671 páginas.
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Consideraciones sobre los «actos de engaño» y «la participación en el mercado con fines concurrenciales» al hilo de la Sentencia de la AP de Islas Baleares de 19 de octubre de 2011 (sección 5.ª)
El presente trabajo aborda los denominados «actos de engaño», regulados en el artículo 5 LCD. De forma previa, se tratan también algunas cuestiones básicas; así, realización del acto en el mercado y con fines concurrenciales, y normativa aplicable al asunto. Finalmente, se realiza un somero estudio sobre la participación en el mercado en concepto de autor del acto desleal o bien como cooperador,...
- España: La propiedad industrial en la nueva regulación de la franquicia: un ejemplo de falta de rigor conceptual
- ORTUÑO BAEZA, M.ª Teresa, Nuevas aportaciones sobre Derecho de marcas y Derecho concursal. El contrato de licencia como referente, Marcial Pons, Madrid, 2010, 237 págs.
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Protecção pelo registo dos desenhos ou modelos comunitários [Comentário do Acórdão do Tribunal de Justiça (Primeira Secção), de 16 de fevereiro de 2012*, caso «Cegasa-PROIN»]
Este comentario tiene como objetivo determinar el alcance de los derechos conferidos por el registro de un dibujo o modelo comunitario, y en particular las respuestas dadas por el Tribunal de Justicia a las cuestiones planteadas por el Juzgado Mercantil núm. 1 de Alicante y núm. 1 de marca comunitaria y que se refieren a la legitimación activa para interponer una acción por infracción de los...
- Galán Corona, E., y Carbajo Cascón, F. (coords.), Marcas y distribución comercial, Ediciones Universidad Salamanca, Salamanca, 2011, 355 págs.
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A protecção jurídica da marca segundo o acórdão «l'oréal»
En el presente comentario se analiza, desde la perspectiva del Derecho de Marcas, la sentencia del TJCE dictada en el caso L’Oréal. Se critica, fundamentalmente, el carácter absoluto de la tutela conferida a las marcas (sin distinción entre estas) que deriva, por un lado, de la interpretación excesivamente amplia del concepto de uso de la marca pertinente para el artículo 5.º, n.º 1 y n.º 2 de la
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Cloud computing: su problemática jurídica
El presente artículo aborda la figura del «cloud computing». En un primer bloque, se esbozan determinados aspectos empresariales y técnicos, tales como los tipos de infraestructura de nube, sus características más destacadas y las ventajas e inconvenientes de cada una de ellas. El segundo bloque se centra en su dimensión jurídica, exponiendo y analizando cuestiones de actualidad, como las de la...
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Patentes de invención C. Registros Sanitarios . La situación en las Américas
Los acuerdos comerciales celebrados en la primera década del siglo xxi, en los que Estados Unidos es una de las partes, tienen en común una norma que exige a las partes negar el registro sanitario que precede a la comercialización de un producto farmacéutico, en situaciones que involucren un registro sanitario solicitado por una entidad distinta a la titular de una patente que ampare el producto...
- Noticias de libros
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La ley de publicidad institucional de Castilla y León
En este trabajo se expone el contenido de la Ley 4/2009, de Publicidad Institucional de Castilla y León. Asumiendo que las mismas técnicas de publicidad usadas para la promoción comercial de bienes y servicios, pueden ser usadas para informar, educar o motivar al público, en general, para difundir entre los ciudadanos mensajes de interés publico relacionados con los objetivos y actividades de la...
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A noção de restrição da concorrência atendendo ao objecto
La sentencia del Tribunal de Justicia en el caso Pierre Fabre Dermo-Cosmétique SAS ofrece una posible respuesta a la cuestión de las restricciones a la comercialización de los productos con marca de prestigio a través de Internet, concluyendo que se trata de una restricción por objeto carente de justificación objetiva que impide la aplicación del artículo 101/1. El Tribunal de Justicia también...
- Reflexiones sobre la aptitud diferenciadora de las marcas constituidas exclusivamente por una sola letra
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La oficina española de patentes y marcas (OEPM) en 2011
Panorámica de las actividades de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) a lo largo del año 2011. Palabras clave: Propiedad industrial, Oficina Española de Patentes y Marcas.
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El nuevo régimen jurídico de la transferencia de tecnología entre las entidades públicas de investigación y la empresa
El presente trabajo analiza, a la luz de la reforma legislativa en nuestro país (Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación y Ley de Economía Sostenible), determinados aspectos jurídicos que se consideran claves en la evolución del sistema español de innovación, en concreto en lo relacionado a la transferencia tecnológica del entorno público al privado, y especialmente en lo relacionado con
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Dos processos de constituição automática de sociedades nos regimes portugu ês e espanhol - a bolsa de firmas como elemento promotor de conflitos entre sinais distintivos
En este análisis estudiaremos el actual proceso de simplificación (desformalización) de los trámites administrativos de constitución de las sociedades mercantiles de responsabilidad limitada y anónima analizando, al efecto, las recientes leyes que los legisladores de los distintos países, en especial Portugal y España, así como el legislador comunitario, vienen publicando. Con la simplificación...
- Abreviaturas
- Bibliografía
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La política de competencia en el sector farmacéutico: nuevos desafíos para la relación entre los derechos de propiedad industrial y el derecho de competencia
La aplicación de las normas de competencia en el sector farmacéutico ha estado en los últimos años en el punto de mira de las instituciones comunitarias. No sólo el tratamiento de las restricciones al comercio paralelo de medicamentos ha vuelto a ser objeto de debate. La Comisión Europea, en su intento de fomentar la competencia proveniente de los fabricantes de genéricos, se enfrenta al reto de...