Sentencias sobre Contrato de suministro

458 sentencias sobre Sentencias sobre Contrato de suministro

  • STSJ Cataluña 918/2004, 23 de Septiembre de 2004

    TASA SE APROVECHAMIENTO DE SUBSUELO. Se alega la nulidad de la resolución confirmatoria de la liquidación tributaria. Debe tenerse presente el interés general para la población respecto de los suministros prestados, de manera que la generalidad del vecindario ha de referirse al potencial número de vecinos a suministrar y no a los enganches que ""de facto"" hayan sido realizados en el momento de...

  • STSJ Comunidad de Madrid , 28 de Enero de 2003

    CADUCIDAD DE EXPEDIENTE. ARCHIVO. Los intereses de demora son los intereses por retraso en el pago fijados por Ley de contraprestación por la concesión de crédito. Por lo tanto no puede accederse a la solicitud de abono del IVA., a aplicar sobre la cantidad concedida en concepto de intereses de demora. Se estima contencioso administrativo.

  • STSJ Galicia , 12 de Noviembre de 2001

    "CONTRATOS ADMINISTRATIVOS. SUMINISTRO DE ENERGIA ELECTRICA. El cumplimiento de la obligación de los contadores de tarifa múltiple recae, precisamente, sobre el abonado, pues según afirma el TS en sentencia de fecha 20 -10 -99 son aplicables el art. 48 y la Condición General 12 de la Póliza de Abono del Reglamento de Verificaciones y Regularidad en el Suministro de Energía de 12 de marzo de 1954,

  • STSJ Comunidad Valenciana 589/2006, 3 de Abril de 2006

    "CONTRATOS ADMINISTRATIVOS. INCUMPLIMIENTO DE LA ADMINISTRACION. DAÑOS Y PERJUICIOS. RESARCIMIENTO. Se reclama el importe de la deuda dimanante de relaciones de suministro habidas entre la Administración Autonómica Los perjuicios causados a un contratista de la Administración pueden resarcirse, de forma íntegra y plena, a través del mecanismo que cita el art. 1124 CC: El perjudicado podrá escoger

  • STSJ Comunidad Valenciana 934/2006, 12 de Mayo de 2006

    CONTRATOS ADMINISTRATIVOS. SUMINISTRO. PAGO DE INTERESES. Una vez se emite la factura y se ha entregado el suministro, la Administración cuenta con un mes para aceptarlo o rechazar el objeto suministrado de forma total y parcial, de rechazarlo, el objeto de debate será el cumplimiento o incumplimiento total o parcial del contrato por el suministrador, de no hacerlo se entiende que lo acepta (e

  • STSJ Cataluña , 18 de Enero de 2002

    PROPIETARIOS BENEFICIOS Y CARGAS. Se impugna resolución administrativa. Se permite que las cesiones puedan ser a cargo de los propietarios de un determinado sector siempre que les otorgue el aprovechamiento medio. El an?lisis de la equidistribución corresponde a la fase de ejecución y no a la de planeamiento y, el Estudio Econ?mico Financiero cumple los requisitos del ordenamiento jur?dico...

  • STSJ Comunidad de Madrid , 20 de Diciembre de 2002

    RECLAMACIÓN DE INTERESES. INSALUD. La eliminación del precepto de nuestro ordenamiento jurídico al ser contrario al Derecho Común de la Unión, ha de provocar la eliminación incluso de los efectos futuros nacidos de la legislación derogada, aún más cuando esta sentencia fija la obligación del pago de los intereses y se dicta una vez derogada dicha norma jurídica. Se estima contencioso...

  • STSJ Comunidad Valenciana 761/2006, 10 de Mayo de 2006

    CONTRATOS ADMINISTRATIVOS. SUMINISTRO. PAGO DE INTERESES. Como principio en los contratos de suministro se puede concluir que la fecha a partir de la cual comienzan a contarse los dos meses es desde la fecha de la factura, ahora bien, como podría quedar al arbitrio del suministrador la fecha del comienzo de la obligación de pago de la Administración ya que podría emitir la factura y entregar el

  • STSJ Castilla-La Mancha , 7 de Mayo de 2001

    Concurso para la adjudicación del contrato. Ley de contratos de las administraciones públicas. Suministro. Pliego de condiciones técnicas

  • SAP Granada 242/2007, 1 de Junio de 2007

    CONTRATO DE SUMINISTRO. Aunque el demandado prestó su conformidad a la tramitación y resolución del conflicto ante la jurisdicción civil, el Juzgado, en la audiencia previa, consideró que las pretensiones segunda y cuarta eran propias de la jurisdicción contencioso administrativa, declarándolo así en la sentencia recurrida, y, en cuanto a las restantes, fueron desestimadas por considerar,...

  • SAP Girona 160/2006, 7 de Abril de 2006

    Venta de la vivienda. Subrogación. Cantidad. Contrato de suministro del gas

  • STSJ Extremadura , 18 de Julio de 2000

    SANCIÓN ADMINISTRATIVA. FUERZA MAYOR. La fuerza mayor como causa del corte de suministro a diferencia del concepto tradicional acuñado en el derecho civil sobre la fuerza mayor basada en la imprevisibilidad e inevitabilidad del evento dañoso, en el ámbito del Derecho Administrativo la Jurisprudencia ha objetivado el concepto en cuanto para la concurrencia de la exención es necesario, además, la...

  • STSJ Andalucía , 26 de Diciembre de 2001

    CONTRATACIONES ADMINISTRATIVAS. INTERESES POR DEMORA. Conforme la doctrina reinante los intereses de demora que deben satisfacer las Entidades Locales han de computarse al cuatro por ciento anual señalado en el Reglamento de Contratación de las Corporaciones Locales, desde cuyo momento los intereses de demora han de ser computados a razón del tipo de interés fijado para cada anualidad por la...

  • STSJ Cataluña , 26 de Septiembre de 2001

    Concurso general de méritos. Provisión de puestos de trabajo por funcionarios. Convocatoria de las vacantes. Recurso contencioso administrativo

  • STSJ Galicia , 28 de Septiembre de 2000

    SUMINISTRO DE AGUA Y SANEAMIENTO. ADJUDICACIÓN. No puede tenerse por acreditado que la proposición de la mesa de contratación se realizase en favor de una oferta menos ventajosa y que, por lo tanto, el acuerdo plenario impugnado adjudicase el concurso litigioso incidiendo en el mismo defecto y apartándose, con un proceder contrario a derecho, del principio que ha de regir en esta materia. Se...

  • STSJ Comunidad Valenciana 752/2007, 3 de Mayo de 2007

    SENTENCIA CORTADA

  • STSJ Galicia , 26 de Septiembre de 2002

    RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO. CONTRATO ADMINISTRATIVO. INALTERABILIDAD. EXCEPCIÓN. El principio de inalterabilidad de los contratos administrativos cede ante el principio general del derecho que prohibe el enriquecimiento injusto o sin causa. Se estima el recurso.

  • STSJ Castilla-La Mancha , 24 de Abril de 2001

    "DEVOLUCIÓN DE LA FIANZA. RECONOCIMIENTO DEL DERECHO. La fianza es el resultado o consecuencia de la decisión previa que debe adoptarse sobre la resolución del contrato; la propia naturaleza de la fianza, como acto de garantía de una obligación principal y siempre antecedente, implica que no puede desvincularse del destino del contrato en cuyo ámbito fue en su día acordada. Se desestima...

  • STSJ Cantabria , 27 de Marzo de 2001

    CONTRATO ADMINISTRATIVO. ENRIQUECIMIENTO SIN CAUSA. Se señala que el enriquecimiento sin causa viene a corregir situaciones de total desequilibrio, en relaciones que, carentes de ropaje jurídico, materialmente han existido produciendo beneficios concretos en una de las partes, a costa de la otra. Se estima el recurso contencioso administrativo.

  • STSJ Comunidad de Madrid , 11 de Octubre de 2002

    APROBACIÓN DE PLIEGO DE CONDICIONES DE CONCURSO. Sólo son actos separables del contrato en principio sujeto a derecho privado, los relativos a la formación de voluntad del órgano y el ejercicio de potestades administrativas expresamente atribuidas. Se desestima contencioso administrativo.

  • STSJ Andalucía , 14 de Diciembre de 2001

    RECLAMACIÓN DE CANTIDAD. FACTURAS IMPAGAS POR SUMINISTRO DE GAS. A la luz del artículo del Reglamento de Contratación del Estado, que dispone que cuando la entidad vendedora sea una concesionaria de servicios públicos y existan aprobadas tarifas generales, el contrato de suministro podrá formalizarse mediante los documentos ordinarios que el tráfico jurídico tiene establecidos. Corresponde el...

  • STSJ Cataluña , 3 de Julio de 2002

    CONTRATO DE OBRAS PÚBLICAS. Cuando la cantidad adeudada por intereses legales derivados de la demora en el pago de los suministros tenga la consideración de cantidad l?quida, bien porque desde un principio as? ha sido reclamada, o bien porque su exacta cuantificación s?lo depende de una simple operación aritm?tica, al ser conocidos y determinados los factores que han de ser tenidos en cuenta para

  • STSJ País Vasco , 28 de Abril de 2005

    RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO. EXPROPIACIÓN. CONVENIO. Es factible que exista un convenio entre Administración y administrado para determinar el justiprecio de una expropiación. Se desestima el recurso.

  • STSJ Andalucía , 25 de Noviembre de 2002

    FRAUDE EN EL SUMINISTRO DE AGUA POTABLE. FALTA DE MOTIVACIÓN. No existe motivación alguna de porqué ha sido ese el volumen de agua que se ha estimado como consumido por la urbanización demandante, ni tampoco conocemos, cuál sería la capacidad nominal del contador que pudiera corresponder a dicha urbanización, atendiendo a las características propias de sus instalaciones. Todo lo cual, nos lleva...

  • STSJ Comunidad de Madrid 318/2007, 15 de Marzo de 2007

    RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO. DOMINIO PÚBLICO. CESIÓN. Las obligaciones de cesión impuestas por el artículo 56 de la Ley del Suelo de 1956 determinaran la transmisión de los bienes de dominio público de la urbanización desde la misma aprobación del Plan Parcial. Se desestima el recurso.

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