Artículos doctrinales sobre Consumidores
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Memoria del sistema arbitral 2004
INTRODUCCIÓN. I. IMPLANTACIÓN DEL SISTEMA ARBITRAL DE CONSUMO TRAS LA PROMULGACIÓN DEL R.D. 636/1993, DE 3 DE MAYO. I.1. Marco Jurídico. I.2. Constitución de Juntas Arbitrales de Consumo. I.2.a) Regulación Legal. I.2.b) Competencias. I.2.c) Requisitos. 1. De carácter territorial. 2. De infraestructura. 3. De carácter Funcional. I.3. Relación de Juntas Arbitrales por Comunidades Autónomas. I.3....
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La publicidad de los llamados "productos milagro"
Se realiza en este trabajo un estudio detallado, mediante la técnica del case law, de las resoluciones dimanadas del Jurado de Autocontrol de la Publicidad, en torno a la publicidad de los productos milagro. Publicidad de los productos milagro que tiene su base y fundamento legal en el Real Decreto 1907/1996 sobre >>Publicidad y promoción comercial de productos, actividades o servicios con...
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Ley 11-2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos
Exposición de motivos. Título preliminar. Del ámbito de aplicación y los principios generales. Título primero. Derechos de los ciudadanos a relacionarse con las Administraciones Públicas por medios electrónicos. Título segundo. Régimen jurídico de la administración electrónica. Capítulo I. De la sede electrónica. Capítulo II. De la identificación y autenticación. Sección 1.ª disposiciones comunes.
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Propuesta de directiva del Parlamento Europeo y del Consejo sobre la seguridad de los juguetes
Capítulo I Disposiciones generales Capítulo II Obligaciones de los agentes económicos Capítulo III Conformidad del juguete Capítulo IV Evaluación de la conformidad Capítulo V Notificación de organismos de evaluación de la conformidad Capítulo VI Vigilancia del mercado Capítulo VII Procedimientos de salvaguardia Capítulo VIII Comitología Capítulo IX Disposiciones administrativas específicas...
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Real Decreto 330/2008, de 29 de febrero, por el que se adoptan medidas de control a la importación de determinados productos respecto a las normas aplicables en materia de seguridad de los productos
Anexo I Productos de importación procedentes de terceros países sometidos a control de seguridad previo a su despacho aduanero (Códigos Nomenclatura Combinada) Anexo II Documento de control
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La consolidación de la autorregulación publicitaria en España: Fomento normativo y reconocimiento jurisprudencial
1. La autorregulación publicitaria. -2. El impulso de la autorregulación en la normativa europea y española. 2.1. El impulso de la autorregulación en Europa. a) El reconocimiento de la legitimidad de los sistemas de autorregulación. b) El reconocimiento de la legitimidad de los organismos extrajudiciales de resolución de controversias de los sistemas de...
- El enfoque de marketing relacional en las entidades escénicas: propuesta de un modelo y estudio empírico de la realidad española
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Evaluación por los consumidores de sus experiencias de queja: Estrategias de recuperación del servicio y justicia percibida
Muchas empresas consideran que las inversiones en un sistema de gestión de quejas constituyen un medio adecuado de incrementar la lealtad de los consumidores. Sin embargo, en ocasiones las empresas no disponen de información suficiente sobre el grado de satisfacción de los consumidores con las experiencias de gestión de quejas. En este artículo, los autores analizan las respuestas del consumidor...
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Real Decreto 331/2008, de 29 de febrero, por el que se aprueba el estatuto de la Comisión Nacional de la Competencia
Capítulo I Disposiciones generales Capítulo II Estructura de la Comisión Nacional de la Competencia Sección 1.ª Órganos de la Comisión Nacional de la Competencia Sección 2.ª de la Presidencia de la Comisión Nacional de la Competencia Sección 3.ª del Consejo de la Comisión Nacional de la Competencia Sección 4.ª de la Dirección de Investigación Sección 5.ª de la Dirección de Promoción de la...
- La directiva sobre prácticas comerciales desleales: antecedentes, descripción y comentario crítico
- Ley foral 7/2006, de 20 de junio, de defensa de los consumidores y usuarios
- Ley 44/2006, de 29 de diciembre, de Mejora de la Protección de los Consumidores y Usuarios
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Dictamen de la sección especializada de empleo, asuntos sociales y ciudadanía sobre el tema «El crédito y la exclusión social en la sociedad de la abundancia» (Dictamen de iniciativa)
1. Conclusiones y recomendaciones 2. Introducción 3. Dimensión del problema 4. Causas principales del endeudamiento excesivo 5. Prevención y tratamiento del endeudamiento excesivo 6. La razón de un enfoque a escala comunitaria 7. La audiencia pública
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Componente cognitivo y afectivo de la insatisfacción en consumidores con elevada atribución externa
Este trabajo aborda el estudio del componente cognitivo y afectivo de la insatisfacción analizando los efectos de las desconfirmación de expectativas y los afectos negativos. Nuestro objetivo es investigar la influencia directa e indirecta, a través de los afectos, que ejerce la desconfirmación sobre la insatisfacción. A partir de una muestra de clientes insatisfechos con restaurantes que...
- El principio de precaución en la Jurisprudencia del Tribunal de Justicia de las comunidades europeas: ¿un principio de buen gobierno?
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Valor percibido por el consumidor: una aplicación en la compra de equipamiento para el hogar
Este trabajo supone una aplicación de la investigación sobre valor percibido por el consumidor en el ámbito de la distribución comercial minorista de productos duraderos para el equipamiento del hogar. El principal objetivo de la investigación es la validación de una escala de medición del valor percibido que permita identificar las distintas...
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La atribución de motivaciones y la identificación empresa-consumidor en el marketing con causa
Este trabajo tiene como objeto de estudio el marketing con causa. Pretende analizar el efecto que tiene la atribución de motivaciones de la empresa que realiza el consumidor sobre el grado de identificación de éste con la empresa. Además, se estudia el efecto de tres variables antecedentes de la atribución de motivaciones en el marketing con causa: el compromiso social percibido, la relación...
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Dictamen del Comité Económico y Social Europeo sobre la «Comunicación de la Comisión - Hacia una Carta Europea de los Derechos de los Consumidores de Energía» COM (2007) 386 final (2008/C 151/09)
1. Síntesis de las observaciones y recomendaciones del CESE. -2. Introducción. El documento de la Comisión. -3. Observaciones generales: El marco jurídico. ¿Quiénes son los consumidores? Eficacia y proporcionalidad de la propuesta. El papel de la agencia y de los reguladores nacionales. -4. Observaciones específicas. -5. Intercambio de buenas pr&aac
- Análisis legislativo medioambiental
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Estudio del comportamiento variado de consumo de los hogares españoles con datos panel
El principal objetivo en este trabajo es explorar las relaciones entre el comportamiento de compra de los hogares españoles y sus características sociodemográficas. Los datos utilizados proceden del Panel de Hogares de AC Nielsen. Desde esta base, se define y construye el escenario de compra de los hogares teniendo en cuenta los diferentes establecimientos, formatos y ense&nti
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Informe de la comisión de mercado interior y protección del consumidor sobre el libro verde sobre la revisión del acervo en materia de consumo [2007/2010(INI)]
Propuesta de resolución del parlamento europeo - Ámbito de aplicación de la revisión del acervo - Enfoque legislativo general - Elección del enfoque mixto - Ámbito de aplicación del instrumento horizontal - Grado de armonización - Contenido del instrumento horizontal y respuestas al libro verde - Definiciones de consumidor y profesional -...
- Real Decreto 1133/2008, de 4 de julio, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Sanidad y Consumo
- La protección de los consumidores en la Unión Europea: diez principios básicos(20 de julio de 2004)
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El marketing relacional y el marketing emocional: dos enfoques competitivos para el turismo de sol y playa
Ante los cambios acaecidos en el entorno turístico, las empresas e instituciones participantes en dicho sector, deben preocuparse por conocer a sus clientes/turistas, anticiparse a sus necesidades, personalizar la oferta y dirigir correctamente las acciones marketing. En este sentido, el marketing de relaciones y el marketing emocional se plantean de manera conjunta como una alternativa...
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Análisis de las estrategias de precios en el comercio minorista en españa: evidencias en el sector de productos de gran consumo e implicaciones para la gestión comercial
Dadas las condiciones del entorno que rodea el comercio minorista de productos de gran consumo en España, las decisiones sobre precios constituyen en la actualidad uno de los aspectos más relevantes de las estrategias de marketing de los distribuidores detallistas que operan en este sector. En efecto, esta temática posee un gran interés para estos distribuidores que,...