SAP Barcelona 270/2007, 5 de Marzo de 2007

PonenteMARIA CARMEN DOMINGUEZ NARANJO
ECLIES:APB:2007:1076
Número de Recurso364/2006
ProcedimientoApelación penal
Número de Resolución270/2007
Fecha de Resolución 5 de Marzo de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Barcelona, Sección 20ª

AUDIENCIA PROVINCIAL

DE BARCELONA

SECCIÓN VEINTE

Rollo de Apelación n.º 364.06 JR appen

Procedimiento Abreviado 174/06

Juzgado de lo Penal n.º 2 de Manresa

SENTENCIA Nº 270/2007

Ilmas. Sras. Magistradas

Dª. María del Carmen Zabalegui Muñoz

Dª. María de la Concepción Sotorra Capodarve

Dª. Carmen Domínguez Naranjo

Barcelona, 05 de marzo de 2007

En nombre de SM. el Rey, la Sección Veinte de la Audiencia Provincial de Barcelona, integrada por

los Ilmos. Sres. Magistrados referenciados al margen, ha visto el recurso de apelación interpuesto por don José, representado por la Procuradora de los Tribunales doña Esther Roqueta Mauri, bajo la Dirección letrada de doña Mercedes Serrat Fabà, contra la Sentencia de fecha 20 de abril de de 2006, dictada por el Juzgado de lo penal número 2 de los de Manresa, en el Procedimiento Abreviado de referencia.

Ha intervenido el Ministerio Fiscal y ha actuado como Magistrada ponente de la presente resolución la Ilma. Magistrada Dª Carmen Domínguez Naranjo, que expresa el parecer unánime de la Sala, y son

,

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se tienen por reproducidos los hechos probados de la sentencia apelada.

La parte dispositiva es del siguiente tenor literal: "Debo condenar y condeno a José, como autor responsable de un delito consumado de violencia familiar, en su modalidad de causar a alguna de las personas relacionadas en el art. 173.2CP, lesión no constitutiva de delito, a la pena de 7 meses de prisión, con la accesoria de inhabilitación para el derecho de sufragio pasivo, y privación del derecho a la tenencia y porte de armas durante dos años (...) más la prohibición de aproximación a María Milagros, a su domicilio o lugar de trabajo a una distancia no inferior a 1000 metros durante tres dos años"..

SEGUNDO

Notificada que fue dicha resolución a todas las partes personadas, contra la misma se interpuso recurso de apelación por el Sr. José, en cuyo escrito, tras expresar los fundamentos del recurso que tuvo por pertinentes, interesó la revocación de la sentencia recurrida para que, en su lugar, se dictara otra nueva absolutoria.

TERCERO

Admitido a trámite que fue el expresado recurso, se confirió traslado del mismo a las demás partes personadas para que pudieran alegar durante el plazo legal lo que conviniera a sus respectivos derechos; la acusación particular se opuso al recurso interpuesto solicitando la confirmación de la sentencia dictada; remitidos los autos originales a esta Superioridad se tramitó el recurso conforme a Derecho, no habiéndose celebrado vista pública al no estimarse necesaria para la formación de una convicción fundada.

La fecha arriba indicada se corresponde con la de la deliberación y votación del Tribunal.

ÚNICO.- Se acepta el relato de hechos probados contenido en la Sentencia recurrida sin nada más que añadir o modificar.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se alza la representación de José, contra la sentencia recaída en primera instancia invocando error en la valoración de la prueba e infracción de precepto constitucional por denegación de prueba testifical propuesta (pese a utilizar distinto nomen iuris).

El motivo de la pretendida vulneración del art. 24 CE, por la denegación que de la prueba testifical de los menores acuerda la juzgadora, debe desestimarse. En primer lugar y tal como se argumentará la juzgadora cuenta con prueba de cargo suficiente para fundamentar su convicción condenatoria y lógicamente evita -en protección de los menores de tan solo 7 y 9 años-, que estos acudan al acto de juicio para declarar sobre la conducta de su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR