SAP Madrid 187/2008, 10 de Marzo de 2008

PonenteANA ROSA NUÑEZ GALAN
ECLIES:APM:2008:2500
Número de Recurso403/2007
ProcedimientoPENAL
Número de Resolución187/2008
Fecha de Resolución10 de Marzo de 2008
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 17ª

AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID

SECCIÓN 17ª

ROLLO: 403/07-RP

ORGANO PROCEDENCIA: JUZGADO DE LO PENAL Nº 4 DE MOSTOLES

PROCEDIMIENTO DE ORIGEN: PROCEDIMIENTO ABREVIADO Nº 39/07

SENTENCIA Nº 187/08

Ilmos. Sres. Magistrados de la Sección 17ª

Don Ramiro Ventura Faci

Doña María Jesús Coronado Buitrago

Doña Ana Rosa Núñez Galán

En Madrid, diez de marzo de dos mil ocho.

Visto, en segunda instancia, ante la Sección Decimoséptima de la Audiencia Provincial de Madrid, el Procedimiento Abreviado núm. 39/07, procedente del Juzgado de lo Penal nº 4 de Móstoles, seguido por un delito de robo con violencia e intimidación, contra Serafin representado por el Procurador Juan Antonio López García y defendido por la Letrada María Victoria Guerra, venido a conocimiento de esta Sección en virtud del recurso de apelación interpuestos en tiempo y forma por dicho acusado, contra la sentencia dictada por el Ilmo. Sr. Magistrado-Juez del referido Juzgado, con fecha 3 de septiembre de 2007.

Ha sido ponente la Ilma. Sra. Magistrada Doña Ana Rosa Núñez Galán.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Con fecha 3 de septiembre de 2007 se dictó sentencia en el Procedimiento Abreviado de referencia por el Juzgado de lo Penal nº 4 de Móstoles.

En dicha resolución se fijaron los siguientes hechos probados:

Se declara probado que sobre las 1:15 horas del día 27 de diciembre de 2003, el acusado Serafin, mayor de edad y sin antecedentes penales, actuando de común acuerdo y con la intención de obtener un beneficio económico ilícito, en compañía de un grupo de personas no identificadas, se dirigieron a Esther, cuando esta se encontraba en la calle Iglesia de Fuenlabrada y tras darle un tirón al bolso que portaba se apoderaron del mismo y su documentación, un móvil marca Nokia 3330 y demás efectos que se hallaban en su interior que han sido tasados en la cantidad de 213 euros, los cuales no fueron recuperados.

Su parte dispositiva contenía el siguiente fallo:

Que debo condenar y condeno a Serafin como autor de un delito de robo con violencia en la personas, ya definido, no concurriendo circunstancias modificativas de la responsabilidad penal, a la pena de dos años de prisión y accesoria de inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y costas procesales. Asimismo deberá indemnizar a Esther en la cantidad de 213 euros....

SEGUNDO

Contra dicha sentencia se interpusieron, en tiempo y forma, recurso de apelación por la representación procesal del acusado, exponiendo que se ha vulnerado el derecho a la presunción de inocencia consagrado en el artículo 24 de la Constitución.

TERCERO

Admitidos a trámite se dio traslado del escrito de formalización del recurso a las demás partes, presentándose por el Ministerio Fiscal escrito de impugnación al entender ajustada a derecho la sentencia recurrida, interesando su confirmación.

CUARTO

Remitidas las actuaciones a este Tribunal, se registraron al número de orden 403/07-RP y no estimando necesario la celebración de vista, se señaló para deliberación, votación y fallo, quedando los mismos pendientes de sentencia.

No se aceptan los hechos probados de la sentencia recurrida,...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR