SAP Cádiz 128/2005, 12 de Mayo de 2005

PonenteMANUEL GUTIERREZ LUNA
ECLIES:APCA:2005:1806
Número de Recurso137/2005
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución128/2005
Fecha de Resolución12 de Mayo de 2005
EmisorAudiencia Provincial - Cádiz, Sección 7ª

MANUEL GUTIERREZ LUNA JUAN IGNACIO PEREZ DE VARGAS GIL JUAN CARLOS HERNANDEZ OLIVEROS

Audiencia Provincial de Cádiz.

Sección de Algeciras.

Ilmos. Sres. Magistrados:

Presidente: Don Manuel Gutierrez Luna

Don Juan I. Pérez de Vargas Gil

Don Juan Carlos Hernandez Oliveros

Rollo de Apelación nº 137/2005

Procedimiento Civil nº 161/2004 del Juzgado de Primera Instancia nº Dos de San roque.

SENTENCIA NÚMERO 128/05

En la ciudad de Algeciras, a doce de Mayo de dos mil cinco.

Visto por esta Sección de la Audiencia Provincial de Cádiz, con sede en Algeciras, integrada por los Magistrados antes citados, el rollo de apelación de referencia, dimanante del Procedimiento igualmente referenciado; y pendiendo en esta Sala recurso de apelación formulado por Don Lorenzo , representado por el Procurador Sr. Luque Molina, contra la sentencia de fecha 22 de Diciembre de 2.004 del Juzgado de Primera Instancia antes referenciado; siendo parte recurrida Don Bernardo , representado por el Procurador Sr. Lizaur Meléndez; y habiendo sido designado ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. Manuel Gutierrez Luna, quien expresa el parecer del Tribunal.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan y dan por reproducidos los de la sentencia impugnada.

SEGUNDO

El indicado Juzgado de Primera Instancia, en el procedimiento anteriormente circunstanciado, dictó sentencia en la fecha antes citada, cuyo fallo dice lo siguiente:

"Que estimando la demanda interpuesta por D. Bernardo contra D. Lorenzo y contra la entidad de seguros Zurich, debo condenar y condeno a los demandados a abonar solidariamente al actor la cantidad de 6.848,23 euros, con obligación asimismo de Zurich de abonar intereses de dicha suma al tipo legal incrementado en un 50% desde el 21 de Noviembre de 2.003 hasta su completo pago a la actora, sin que pueda ser inferior el interés anual al 20% si transcurriesen más de dos años desde el siniestro hasta el pago; con expresa condena en costas a los demandados".

TERCERO

Contra dicha sentencia se interpuso en tiempo y forma recurso de apelación por la representación de Don Lorenzo ; admitido a trámite el recurso, y conferidos los preceptivos traslados, se remitieron los autos a esta Audiencia Provincial. Formado el rollo y designado ponente, se señaló día para la votación y fallo, quedando el recurso visto para sentencia.

CUARTO

En la tramitación de este recurso se han observado las formalidades legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Que, la sentencia de instancia condena al recurrente y la compañía aseguradora del vehículo de su propiedad a indemnizar al actor la cantidad fijada en sentencia, al considerar que fue el causante de la colisión al vehículo de este último, siendo dicha cantidad la consignada en el importe de reparación del vehículo en cuestión.

Que, por la representación de la recurrente, se basa el recurso de apelación en error en la apreciación de la prueba por el juzgador de instancia, al tiempo que, la cuantía de la indemnización ha de ser el importe del valor venal del automóvil, al ser superior el importe de la reparación del mismo.

SEGUNDO

Que, limitado el motivo del recurso a problemas de hecho, valorando las pruebas practicadas de manera subjetiva y, comprensiblemente parcial, pretendiendo sustituir con su criterio las conclusiones más ponderadas del juzgador de instancia, que basa su decisión en un objetivo y razonado análisis del conjunto probatorio, pero sin desvirtuar los argumentos judiciales, por lo que no puede prosperar la impugnación, habida cuenta la abundante doctrina jurisprudencial elaborada sobre la prevalencia de la valoración de las pruebas que realizan los órganos judiciales, por ser más objetiva que la de las partes en defensa de sus particulares intereses -STS de 1.3.94 -, así como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR