SAP Sevilla 342/2004, 2 de Junio de 2004

ECLIES:APSE:2004:2286
ProcedimientoPENAL
Número de Resolución342/2004
Fecha de Resolución 2 de Junio de 2004
EmisorAudiencia Provincial - Sevilla, Sección 4ª

AUDIENCIA PROVINCIAL DE SEVILLA

SECCIÓN CUARTA

Rollo de Sala nº 2695/04.

Procedimiento Abreviado nº 159/03.

Juzgado de Instrucción nº 20 de Sevilla.

SENTENCIA Nº 342/04

ILMOS. SRES. MAGISTRADOS:

D. JOSÉ MANUEL DE PAÚL VELASCO

DÑA. MARGARITA BARROS SANSINFORIANO

D. FRANCISCO GUTIÉRREZ LÓPEZ, ponente.

En Sevilla, a 2 de junio de 2004.

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial ha visto en juicio oral y público la causa arriba referenciada, dimanante de P.A. núm. 159/03, seguida por delito contra la salud pública.

Han sido partes:

El Ministerio Fiscal, representado por el Ilmo. Sr. MARIA ANGELES PRIETO PASCUAL.

El acusado Oscar , con D.N.I. nº. NUM000 , nacido en Tocina (Sevilla), el día 25/08/1955, hijo de Manuel y Ana, en libertad provisional por esta causa, representado por el Procurador D. RAFAEL QUIROGA RUIZ y defendido por el Letrado D. JESÚS M. TERAN RODRÍGUEZ.

ANTECEDENTES PROCESALES

PRIMERO

Después de realizar los oportunos trámites procesales el juicio oral ha tenido lugar en Audiencia Pública en el día 1/06/04, y, antes de iniciar la practica de las pruebas, la defensa, con la conformidad del acusado presente, pidió al Juez que procediera a dictar sentencia de conformidad con la calificación más grave de los acusadores, que consideraron que los hechos eran constitutivos de un delito contra la salud pública, en su modalidad de sustancia que causa grave daño a la salud, previsto y penado en el art. 368 del Código Penal, estimando autor al acusado Oscar , concurriendo circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal, la atenuante de drogadicción del art. 21.2 como muy cualificada, y pidiendo que se le impusiera pena dos años y multa de 1.122 euros con arresto sustitutorio de 45 días en caso de impago, accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de duración de la condena, siéndole de abono el tiempo que hayan estado privados de libertad por esta causa. Costas.

Procede la destrucción de las sustancias intervenidas y en cuanto los demás objetos intervenidos, el decomiso definitivo de los mismos, debiendo dársele el destino legal.

SEGUNDO

Seguidamente, S.Sria. procedió a dictar sentencia "in voce" y mostrando las partes su intención de no recurrir se decretó su firmeza. A continuación, y previo informe del Ministerio Fiscal, S.S. se pronunció sobre la suspensión de la pena.

HECHOS PROBADOS

De estricta conformidad con las partes, se declara probado: Durante los primeros meses del año 2003, el acusado Oscar , mayor de edad y sin antecedentes penales, se dedicó a vender sustancias estupefacientes, consistentes en cocaína, a través del teléfono móvil, mediante el que contactaba con consumidores de estupefacientes, para posteriormente desplazarse en su vehículo Mercedes, GO-....-GW , que se encuentra a nombre de su esposa, Raquel , al lugar donde estos se encontraban para hacerle la entrega solicitada.

El acusado efectuaba las transacciones en otras ocasiones en el ,Bar DIRECCION000 ", sito en Los Comerciales de la BARRIADA000 de la Algaba, que es regentado por su hijo Jose Pedro . Al bar entraban personas con intención de comprar estupefacientes, y, tras contactar con el acusado y permanecer breves instantes sin realizar consumición, se marchaban tras adquirir las citadas sustancias.

Los agentes de la Guardia Civil que realizaban la investigación, el día 14/3/03, sobre las 21:00 horas, observan al acusado entrar en el bar cercano denominado ,Rafael", sito en C/ Rodrigo de Triana de la Algaba, donde es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR