DECRETO 230/2006, de 30 de mayo, por el que se modifica el Decreto 248/2005, de 15 de noviembre, por el que se crean en el seno del Gobierno de la Generalidad de Cataluña las comisiones de Gobierno de Política Institucional, de Economía, de Políticas Sociales y de Política Territorial y se integra la Comisión de Gobierno para la Seguridad en el...

SecciónDisposiciones Generales
Rango de LeyDecreto

DECRETO

230/2006, de 30 de mayo, por el que se modifica el Decreto 248/2005, de 15 de noviembre, por el que se crean en el seno del Gobierno de la Generalidad de Cataluña las comisiones de Gobierno de Política Institucional, de Economía, de Políticas Sociales y de Política Territorial y se integra la Comisión de Gobierno para la Seguridad en el sistema de comisiones de Gobierno.

El artículo 6 de la Ley 13/1989, de 14 de diciembre, de organización, procedimiento y régimen jurídico de la Administración de la Generalidad establece la posibilidad de que el Gobierno cree en su seno comisiones de gobierno con carácter permanente o temporal, de ámbito central o territorial, a las cuales corresponden las funciones que específicamente se les atribuyan o deleguen.

Mediante el Decreto 248/2005, de 15 de noviembre, se crearon las Comisiones de Gobierno de Política Institucional, de Economía, de Políticas Sociales y de Política Territorial, y se integró la Comisión de Gobierno para la Seguridad en el sistema de Comisiones de Gobierno.

El Decreto del Presidente de la Generalidad 143/2006, de 13 de mayo, ha introducido cambios en el número, la denominación y el ámbito de competencia de los departamentos en los que se estructura la Administración de la Generalidad de Cataluña, y mediante el Decreto 132/2006, de 11 de mayo, y el Decreto 144/2006, de 13 de mayo, han quedado reasignadas las funciones que ejercía el consejero primero de la Generalidad, por lo que se hace necesario adaptar la composición y las funciones de les comisiones de Gobierno a esta nueva estructura departamental.

En consecuencia, de acuerdo con lo que establece la Ley 13/1989, de 14 de diciembre, de procedimiento y régimen jurídico de la Administración de la Generalidad de Cataluña, de acuerdo con el Gobierno,

Decreto:

Artículo único

Se modifica el artículo 2 del Decreto 248/2005, de 15 de noviembre, que pasa a tener la siguiente redacción:

"Artículo 2

"Composición

"2.1 Forman parte de la Comisión de Gobierno de Política Institucional el Presidente de la Generalidad de Cataluña, que la preside, la persona titular del Departamento de Relaciones Institucionales y Participación, que ejerce la presidencia ejecutiva, y las personas titulares del Departamento de la Presidencia, del Departamento de Justicia, del Departamento de Interior y del Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas.

"2.2 Forman parte de la Comisión de Gobierno de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR