SAP Barcelona 422/2007, 29 de Junio de 2007

PonenteANA JESUS FERNANDEZ SAN MIGUEL
ECLIES:APB:2007:6765
Número de Recurso657/2006
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución422/2007
Fecha de Resolución29 de Junio de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Barcelona, Sección 11ª

AUDIENCIA PROVINCIAL

DE

BARCELONA

SECCIÓN DECIMOPRIMERA

ROLLO Nº 657/06

JUICIO ORDINARIO NÚM. 1699/05

JUZGADO PRIMERA INSTANCIA 2 MATARO

S E N T E N C I A Nº 422

Ilmos. Sres.

D. JOSEP MARIA BACHS ESTANY

D. FRANCISCO HERRANDO MILLÁN

Dª ANA FERNÁNDEZ SAN MIGUEL

En la ciudad de Barcelona, a veintinueve de junio de dos mil siete.

VISTOS, en grado de apelación, ante la Sección Decimoprimera de esta Audiencia Provincial, los presentes autos de Juicio Ordinario, número 1699/05 seguidos por el Juzgado de Primera Instancia 2 de Mataró, a instancia de Guadalupe contra REALE SEGUROS GENERALES SA ; los cuales penden ante esta Superioridad en virtud del recurso de apelación interpuesto por la parte demandada contra la Sentencia dictada en los mismos el día 26 de abril de 2006, por el/la Juez del expresado Juzgado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La parte dispositiva de la Sentencia apelada es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que estimando la demanda interpuesta por el Procurador Doña Esther Bartra Corominas en nombre y representación de Dª Guadalupe contra Reale Seguros Generales SA reprsentada por el Procurador doña Carmen Domenech Fontanet, debo condenar y condeno a la demandada a pagar a la actora la suma de cinco mil ciento sesenta y un euros con trece cémntimos(5.161'13 euros) cantidad que se incrementará conforme al art. 20 de la Ley de Contrato de Seguro. Todo ello con expresa imposición a la parte demandada de las costas causadas en el procedimiento ".

SEGUNDO

Contra la anterior Sentencia interpuso recurso de apelación la parte demandada mediante su escrito motivado, dándose traslado a la contraria se opuso en tiempo y forma ; elevándose las actuaciones a esta Audiencia Provincial.

TERCERO

Se señaló para votación y fallo el día 14 de junio de 2007.

CUARTO

En el presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales, salvo el plazo para dictar sentencia, debido la volumen de trabajo de la sección.

VISTO, siendo Ponente la Ilma. Sra. Magistrada Dª. ANA FERNÁNDEZ SAN MIGUEL.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

En el presente pleito, la asegurada Dña. Guadalupe reclama contra su propia aseguradora, Reale Seguros Generales S.A, la cantidad de 5.161,13 euros por principal, importe de los daños sufridos en su vivienda asegurada sita en Urús (Girona), Urbanización DIRECCION000, NUM000, a consecuencia del siniestro acaecido el 25 de febrero de 2005, cuando se rompieron por congelación diversos elementos de la instalación de agua sanitaria y del sistema de calefacción en la citada vivienda asegurada, a consecuencia de las bajas temperaturas.

Comunicado el siniestro a Reale, se relata en demanda que ésta aceptó únicamente hacerse cargo de la factura correspondiente a pintura (324,80 euros), que ya no se reclama en este pleito.

Y ello basándose la compañía en que según el condicionado general de la póliza, artículo 7, "Extensión de Garantías", no se contempla la cobertura de heladas, excluyéndose los daños a los bienes asegurados debidos a cambios de temperaturas(exclusión VIII).

Y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR