STSJ Canarias , 11 de Julio de 2000

PonenteJOSE MANUEL CELADA ALONSO
ECLIES:TSJICAN:2000:2551
Número de Recurso450/2000
ProcedimientoSOCIAL
Fecha de Resolución11 de Julio de 2000
EmisorSala de lo Social

RECURSO NUMERO: 450/2000 PRESIDENTE:

ILTMO.SR.DON.JOSE MARIA DEL CAMPO Y CULLEN.

ILTMO.SR.DON.JOSE MANUEL CELADA ALONSO.

ILMA. SRA. Dª PILAR DIAZ DE LOSADA Y HAMILTON.

En Santa Cruz de Tenerife, a once de julio de dos mil. La Sala de lo Social de este Tribunal Superior de Justicia de Canarias, con sede en Santa Cruz de Tenerife.

EN NOMBRE DEL REY ha dictado la siguiente SENTENCIA En el Recurso de Suplicación núm. cuatro, interpuesto por Victor Manuel , frente a la Sentencia del Juzgado de lo Social núm. CUATRO en los Autos R.- 649/99 en reclamación de SANCION, ha sido Ponente el ILTMO. SR. DON JOSE MANUEL CELADA ALONSO.

ANTECEDENTES DE HECHO

S PRIMERO.- Que según consta en Autos, se presentó demanda por Victor Manuel , en reclamación de SANCION siendo demandado CAJA GENERAL DE AHORROS DE CANARIAS y celebrado juicio y dictada Sentencia, el día 2 de febrero de 2000, por el Juzgado de referencia, con carácter desestimatoria de la demanda.

SEGUNDO

Que en la citada Sentencia y como hechos probados, se declaran los siguientes:

PRIMERO

DON Victor Manuel , viene prestando servicios para Caja General de Ahorros de Canarias desde el 12 de enero de 1972 con la categoría de oficial superior y con remuneración de 583.145 ptas mensuales prorrateadas.-

SEGUNDO

El 1 de junio de 1999 DOÑA Marcelina , se presentó en la Oficina de la Entidad sita en La Guanche, Intentó sacar dinero del Cajero con la tarjeta de su esposo, y no pudo hacerlos porque la tarjeta estaba caducada. Se acercó a ventanilla donde estaba Victor Manuel , y tras realizar una gestión, Marcelina le presentí si estaba allí la nueva tarjeta de su marido y Victor Manuel le contestó que la cuenta no era de esa sucursal la cliente respondió que ya lo sabia, pero que su marido trabajaba y que como tenía que pedir permiso para retirarle quería estar segura de que estuviera, quejándose de que otras veces la entidad enviaba una carta avisando de la caducidad. Victor Manuel le contestó delante del resto de los clientes que la puerta estaba abierta, saliese a la calle se desfogase y luego volviera a entrar, Marcelina se quedó estupefacta, pidió la tarjeta y se marchó avergonzada de lo que podrían haber pensado los presentes y al llegar a su caso llamó a la directora de la sucursal, llorando y quejándose del comportamiento de Victor Manuel .- Tras la incoación del expediente disciplinario el 27 de julio de 1999 el actor recibió comunicación de la empresa del siguiente tenor literal, Muy señor nuestro: Una vez finalizado el tramite de audiencia iniciado con fecha 7 de julio se acordó sancionarle con la pérdida de nivel o categoría, con descenso a la inferior con efectos de uno de agosto de 1999, esto es oficial primero, y de conformidad con lo establecido en los Art. 89.2.3 del XIII convenio colectivo. Esta sanción se produce de los hechos descritos calificados como ofensas verbales o físicas a las personas que trabajan en las instituciones, así como a los clientes estando en este ultimo caso referidas a la prestación de la actividad laboral y que supone la comisión de falta muy grave por infracción del Art. 78, 4.3. el día 12 de junio del 99, prestando sus servicios en la oficina de la...

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