STSJ Castilla y León 2427, 21 de Abril de 2006

PonenteRAMON SASTRE LEGIDO
ECLIES:TSJCL:2006:2427
Número de Recurso1452/2000
ProcedimientoCONTENCIOSO
Número de Resolución2427
Fecha de Resolución21 de Abril de 2006
EmisorSala de lo Contencioso

T.S.J.CASTILLA-LEON CON/AD VALLADOLID SENTENCIA: 00822/2006 TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CASTILLA Y LEÓN Sala de lo Contencioso-Administrativo Sección: 002 VALLADOLID 65590 C/ ANGUSTIAS S/N Número de Identificación Único: 47186 33 3 2004 0106740 PROCEDIMIENTO ORDINARIO 0001452 /2000 Sobre ADMINISTRACION LOCAL De D. Jesús Carlos Representante: PROCURADOR SR. STAMPA BRAUN Contra AYUNTAMIENTO DE PALENCIA Representante: PROCURADOR SR. VELASCO NIETO SENTENCIA nº822 ILMOS. SRES. MAGISTRADOS DOÑA ANA MARIA MARTINEZ OLALLA DON JAVIER ORAA GONZALEZ DON RAMON SASTRE LEGIDO En Valladolid, a veintiuno de abril de dos mil seis.

Visto por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, con sede en Valladolid, el presente recurso en el que se impugna: El Acuerdo de 11 de mayo de 2000 del Ayuntamiento de Palencia por el que se deniega la reversión solicitada de los terrenos ocupados por la estación depuradora de aguas residuales.

Son partes en dicho recurso: como recurrente DON Jesús Carlos , representado por el Procurador D. Alfredo Stampa Braun, bajo la dirección del Letrado D. Fernando Moreno de la Santa Barajas.

Como demandada EL AYUNTAMIENTO DE PALENCIA, representado por el Procurador D. Fernando Velasco Nieto, bajo la dirección del Letrado D. Carlos Castro Díez.

Ha sido ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. RAMON SASTRE LEGIDO.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto y admitido a trámite el presente recurso, publicado edicto en el Boletín Oficial de la Provincia de Burgos y recibido el expediente administrativo, la parte recurrente dedujo demanda en la que, en base a los hechos y fundamentos de derecho en ella expresados, se solicitó de este Tribunal el dictado de una sentencia por la que se revise el acto administrativo impugnado ordenando que se proceda a la reversión solicitada.

SEGUNDO

En el escrito de contestación, en base a los hechos y fundamentos de derecho expresados en el mismo, se solicitó de este Tribunal el dictado de una sentencia por la que se declare ajustado a derecho el acuerdo del Excmo. Ayuntamiento Pleno de Palencia de 11 de mayo de 2000 que deniega el derecho de reversión de determinados terrenos a D. Jesús Carlos por ser ajustado a derecho el acuerdo impugnado.

TERCERO

El procedimiento se recibió a prueba, practicándose con el resultado que obra en autos.

CUARTO

Presentados por ambas partes escritos de conclusiones, se señaló para votación y fallo el día 19 de los corrientes.

QUINTO

En la tramitación de este recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se impugna en el presente recurso contencioso-administrativo por la representación procesal de D. Jesús Carlos el Acuerdo del Ayuntamiento de Palencia de 11 de mayo de 2000 por el que se deniega la reversión solicitada de los terrenos ocupados por la estación depuradora de aguas residuales, y se pretende por la parte actora que se anule dicho Acuerdo y se ordene que se proceda a esa reversión.

Frente a ello, por la representación del Ayuntamiento de Palencia se ha solicitado la desestimación del presente recurso.

SEGUNDO

Para la resolución de este proceso ha de destacarse lo siguiente:

  1. En virtud de escritura pública de compraventa de 24 de mayo de 1972, cuya copia consta en el expediente aportada por el recurrente, se llevó a cabo la adquisición por parte del Ayuntamiento de Palencia, con cita del art. 24 de la Ley de Expropiación Forzosa de 1954 , de una parcela de 12.000 metros cuadrados de superficie, sita en el nº NUM000 -a del polígono NUM001 del Catastro de rústica, que estaba afectada por las obras de mejora y ampliación del abastecimiento de aguas y saneamiento de esa ciudad, siendo el precio de esa compraventa 1.440.000 pesetas, a razón de 1.200.000 pesetas/Ha., según se indica, figurando como vendedores en esa escritura Dª Marí Luz y sus hijos, D. Carlos Daniel , Dª

    Penélope y D. Jesús Carlos .

  2. El aquí demandante se dirigió al Ayuntamiento de Palencia mediante escrito certificado de 11 de noviembre de 1996 solicitando la reversión de los terrenos antes mencionados que habían sido expropiados para la construcción de la estación depuradora de aguas residuales de Palencia, al contemplarse en el Plan General de Ordenación Urbana una nueva ubicación, para redimensionarla a las necesidades de la población, y establecerse un uso residencial, dentro del Sector 11 de ese Plan, en la antigua depuradora, según consta en el documento núm. 1-bis acompañado con la demanda.

    Al no obtener respuesta el recurrente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • STS, 15 de Julio de 2008
    • España
    • 15 Julio 2008
    ...de resolución, interpuesto por la representación procesal de D. Salvador contra sentencia de fecha 21 de abril de 2006 dictada en el recurso 1452/00 por la Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, con sede en Valladoli......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR