SAP Alicante 189/2007, 29 de Mayo de 2007

PonenteFRANCISCO JAVIER PRIETO LOZANO
ECLIES:APA:2007:1098
Número de Recurso218/2007
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución189/2007
Fecha de Resolución29 de Mayo de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Alicante, Sección 6ª

Rollo de apelación nº 218 de 2007

Juzgado de Primera Instancia nº 9 de Alicante

Procedimiento: Juicio Ordinario (Retracto) nº 132 de 2006

SENTENCIA Nº 189/2007

Iltmos. Sres. :

Don Francisco Javier Prieto Lozano.

Don José María Rives Seva.

Don Manuel Alenda Salinas.

En la Ciudad de Alicante a veintinueve de mayo de dos mil siete.

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de esta Ciudad de Alicante, integrada por los Iltmos. Sres. expresados al margen han visto, en grado de apelación, Rollo de la Sala nº 132/07 los autos de juicio de retracto nº 133/06 seguidos en el Juzgado de Primera Instancia nº 9 de Alicante en virtud del recurso de apelación entablado por la parte demandada D. Pedro Antonio representado por el Procurador Sr. Saura Ruiz y defendido por el Letrado Sr. Almendros López y siendo parte apelada el demandado D Jose Ignacio representada por la Procuradora Sra. López Fanega y asistida por la Letrada Sra. Inés Recio.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de Primera Instancia nº 9 de Alicante y en los autos de Juicio Ordinario nº 132 de 2006 se dictó en fecha 13 de octubre de 2006 sentencia cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "FALLO: Estimo la demanda formulada por el/a Procurador/a Sr./a. López Fanega en nombre y representación de D. Jose Ignacio contra D. Pedro Antonio y declaro haber lugar al retracto de la demandante sobre la mitad indivisa adquirida por el demandado de la finca registral nº NUM000 inscrita en el Registro de la Propiedad nº 4 de Alicante, en el Tomo 1028, del Libro 173, Folio 109 (finca urbana, sita en Alicante, Partida de Vistahermosa del mar, bloque Gafner, vivienda izquierda, en planta decimocuarta, superficie construida 30,58 metros cuadrados), previo abono a la demandada de la suma de QUINCE MIL SETECIENTOS EUROS (15.700 EUROS) MÁS LOS GASTOS DE LEGÍTIMO ABONO A QUE SE REFIERE EL ART. 1518 Cc que se justifiquen en ejecución de sentencia, condenándole en consecuencia a otorgar la correspondiente escritura pública para la plena efectividad de ese derecho, con imposición de las costas causadas en este procedimiento a la parte demandanda.".

SEGUNDO

Contra dicha sentencia se preparó recurso de apelación en tiempo y forma por la representación de la parte demandada Sr. Pedro Antonio, recurso que fue admitido tramite y seguidamente interpuesto por escrito motivado en el que interesaron la revocación del fallo de la sentencia apelada y que fuese desestimada la demanda de retracto por no haber consignado la demandante y retrayente el precio por el mismo satisfecho Del escrito de interposición del recurso se dio traslado a la parte demandada que se opuso al mismo interesando su desestimación.

TERCERO

Seguidamente se remitió la causa a esta Audiencia Provincial, Sección Sexta, donde se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR