STSJ Aragón , 28 de Febrero de 2005

PonenteVICENTE GOÑI LARUMBE
ECLIES:TSJAR:2005:485
Número de Recurso798/2000
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución28 de Febrero de 2005
EmisorSala de lo Contencioso

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ARAGÓN SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO (SEC. 4ª)

RECURSO n° 798/00-C ILUSTRISIMOS SEÑORES PRESIDENTE Dª Natividad Rapún Gimeno MAGISTRADOS D. José Emilio Pirla Gómez D. Vicente Goñi Larumbe Dª Concepción Aldama Baquedano Procedimiento: Ordinario Cuantía: Indeterminada SENTENCIA NUM. 172 DE 2005 En Zaragoza, a veintiocho de febrero de dos mil cinco.

En nombre de S.M. el Rey. Visto por la Sala de lo Contencioso Administrativo constituida para el examen del presente caso, ha pronunciado la siguiente sentencia en el recurso contencioso administrativo interpuesto por Roberto , Alfredo , Narciso , Agustín , Rebeca , Ramón , Armando y Plácido , representados por la Procuradora de los Tribunales Sra. Del Río Artal, y asistidos por el Letrado Sr. Lobera.

Es demandada la Diputación General de Aragón, representada y asistida por el Letrado Sr. Lacruz.

Es objeto de impugnación el Decreto 103/00, de 16 de mayo, del Gobierno de Aragón , por el que se aprueba el Reglamento para la provisión de puestos de trabajo de atención primaria de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón y la Orden de 22 de junio de 2000, del Departamento de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, que desarrolla el Reglamento de provisión de puestos de trabajo de Atención Primaria de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Ha sido ponente el Iltmo. Sr. D. Vicente Goñi Larumbe, que expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En resolución del Director General de Recursos Humanos de 23 de enero de 1998, se convocaron pruebas selectivas para el ingreso por el sistema de concurso-oposición, al Cuerpo de Funcionarios Superiores de la Administración de la Comunidad Autónoma, Escala Sanitaria Superior (Médicos de Atención Primaria), con sujeción a las bases que en ella constan.

SEGUNDO

Por resolución de la Dirección General de la Función Pública de 3 de diciembre de 1999, se hicieron públicos los nombres de los aspirantes que habían superado el proceso selectivo.

TERCERO

La Gerencia del Área del Servicio Aragonés de Salud, el 6 de marzo de 2000, dispuso que los funcionarios interinos que no habían superado el proceso selectivo anterior, entre los que estaban los recurrentes, cesaran en sus puestos de trabajo de Médicos de Atención Primaria que ocupaban, con efectos del mismo día, constando como causa del mismo, haber sido desplazado por funcionario de carrera en virtud de Orden de 24 de febrero de 2000, del Departamento de Economía, Hacienda y Función Pública, por la que se nombran funcionarios de carrera del Cuerpo de Funcionarios Superiores de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, Escala Sanitaria Superior (Médicos de Atención Primaria).

CUARTO

Previa la admisión a tramite del recurso interpuesto, publicación de su interposición y recepción del expediente administrativo, se interpuso la correspondiente demanda, en la que tras relacionar los hechos y fundamentos de derecho que estimaron aplicables, concluían con el suplico de que se declare la ilegalidad de las disposiciones de carácter general o, subsidiariamente, se declaren nulas, anulen o revoquen y dejen sin efecto las disposiciones objeto del recurso, por ser contrarias a derecho, ordenando se proceda a dictar nueva resolución en la que se reconozca el derecho de los antiguos sanitarios locales a la valoración de los méritos en función de los servicios prestados, sin límite temporal, hasta en tanto no se resuelva el problema de la interinidad en la Administración Sanitaria.

El Letrado de la Comunidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR