DECRETO 8/1993, de 28 de enero, por el que se aprueban las relaciones de puestos de trabajo abscritos a Funcionarios Publicos.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Presidencia y Administracion Territorial
Rango de LeyDecreto

Fecha del Boletín: 29-01-1993 Nº Boletín: 19 / 1993

DECRETO 8/1993, de 28 de enero, por el que se aprueban las relaciones de puestos de trabajo abscritos a Funcionarios Publicos.

El desarrollo natural de las nuevas estructuras orgánicas de las Consejerías de la Junta de Castilla y León, la experiencia derivada de los procesos de provisión de puestos, la incorporación de los puestos de trabajo vacantes de personal laboral afectos a la funcionarización y a la prestación por funcionarios de servicios hasta ahora desarrollados con carácter eventual por otro personal son circunstancias que han obligado a una revisión global de las Relaciones de Puestos de Trabajo.

Presentan éstas, respecto de las precedentes y hasta ahora en vigor, sustanciales novedades, entre las que cabe destacar: La correcta ordenación de efectivos a través de la siempre compleja relación Cuerpo- puesto que asegure una programación más precisa en la selección de personal mediante la Oferta anual de Empleo Público, al tiempo que delimita funcionalmente las opciones de provisión, atendiendo a la naturaleza de los puestos y a los cometidos a desempeñar por cada Cuerpo o Escala; el señalamiento de los puestos de trabajo que podrán ser provistos por funcionarios procedentes de otras Administraciones Públicas; la configuración previa de aquellos puestos cuya cobertura seguirá el procedimiento de concurso específico; y, finalmente, la homogeneización de los puestos de trabajo de contenido esencialmente idéntico.

Por otra parte, el Decreto regula la asimilación de los funcionarios integrados genéricamente en Grupos o bien en los Cuerpos de Administración Especial, así como la de aquellos funcionarios que, prestando servicios en la Administración de la Comunidad de Castilla y León con carácter definitivo, no pertenecen a los Cuerpos o Escalas en que se estructura la misma.

En su virtud, a iniciativa de las Consejerías de Presidencia y Administración Territorial, Economia y Hacienda, Agricultura y Ganadería, Fomento, Sanidad y Bienestar Social, Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y Cultura y Turismo, visto el informe del Consejo de la Función Pública y a propuesta del Consejero de Presidencia y Administración Territorial, previa deliberación de la Junta de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR