SAP Barcelona 27/2007, 16 de Enero de 2007

PonenteMIGUEL JULIAN COLLADO NUÑO
ECLIES:APB:2007:3701
Número de Recurso505/2006
Número de Resolución27/2007
Fecha de Resolución16 de Enero de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Barcelona, Sección 19ª

AUDIENCIA PROVINCIAL

DE BARCELONA

SECCIÓN DIECINUEVE

ROLLO Nº 505/2006

JUICIO VERBAL Nº 468/2005

JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA Nº 1 DE MOLLET DEL VALLÉS

S E N T E N C I A N ú m. 27/07

Ilmos. Sres.

MIGUEL JULIAN COLLADO NUÑO

Dª.NURIA BARRIGA LÓPEZ

Dª.ASUNCIÓN CLARET CASTANY

En la ciudad de Barcelona, a dieciséis de enero de 2007.

VISTOS en grado de apelación, ante la Sección Diecinueve de esta Audiencia Provincial, los presentes autos de Juicio Verbal nº 468/2005, seguidos por el Juzgado de Primera Instancia nº 1 de Mollet del Vallés, a instancia de Dª. Marcelina contra Dª. Amanda ; los cuales penden ante esta Superioridad en virtud del recurso de apelación interpuesto por la parte demandada contra la Sentencia dictada en los mismos el día 17 de Marzo 2.006, por el Juez del expresado Juzgado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La parte dispositiva de la Sentencia apelada es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que debo estimar y estimo la demanda formulada por DÑA ANTONIA GOMEZ GUTIERREZ, en representación de DÑA Marcelina, condenando a la demandada DÑA. Amanda a retirar a su cargo y costas el aparato de aire acondicionado puesto en la fachada trasera del edificio, sito en la calle DIRECCION000, nº NUM000 de Mollet del Vallés, con completa indemnidad para mi representada y reponiendo a su estado original la mencionada fachada, con expresa imposición de costas".

SEGUNDO

Contra la anterior Sentencia interpuso recurso de apelación la parte demandada mediante su escrito motivado, dándose traslado a la contraria que se opuso mediante escrito; elevándose las actuaciones a esta Audiencia Provincial.

TERCERO

Se señaló para votación y fallo el día TREINTA DE NOVIEMBRE DE DOS MIL SEIS.

CUARTO

En el presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales.

VISTO, siendo Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. MIGUEL JULIAN COLLADO NUÑO.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La sentencia de fecha 17 de marzo de 2006 dictada por el Juzgado de 1ª Instancia numero 1 de Mollet del Valles, Barcelona, y recaída en el procedimiento verbal que bajo el nº 468/2005 se seguía en aquel Órgano estimaba la demanda interpuesta por Marcelina contra Amanda, condenando a esta a retirar a su costa el aparato de aire acondicionado instalado en la fachada trasera del edificio situado en la calle DIRECCION000 nº NUM000 de Mollet del Valles, imponiéndole asimismo las costas causadas. La indicada resolución desgrana la situación existente entre las partes en esta litis y vecinas del inmueble expresado, superando las objeciones formales aducidas regularmente por las partes y considerando la especifica situación que se produce en el seno de la inconstituida Comunidad de la que forman parte, entendiendo que si bien no ha contrariado la demandada los Estatutos de aquella y existen otros aparatos de aire acondicionado en el mismo edificio, las molestias que el que nos ocupa produce a la actora por su situación, por la caída de agua procedente de la condensación y por el ruido que comporta su funcionamiento justifican la estimación de la demanda y con ella la retirada forzosa del aparato. Frente a esta se interpone recurso de apelación por la demandada que alude a los actos propios de la Comunidad y a la errónea apreciación de la prueba que especifica como base de su solicitud revocatoria; en cambio la actora solicitó su integra confirmación.

SEGUNDO

La sentencia recurrida establece con claridad la modificación que la demandada ha llevado a cabo en la fachada trasera de su vivienda situada sobre el patio de uso exclusivo de la actora, situación y conducta que no es negada en modo alguno así como tampoco lo es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR