STSJ Asturias , 28 de Enero de 2005

PonenteJULIO LUIS GALLEGO OTERO
ECLIES:TSJAS:2005:305
Número de Recurso796/1999
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución28 de Enero de 2005
EmisorSala de lo Contencioso

T.S.J.ASTURIAS CON/AD SEC.2 OVIEDO SENTENCIA: 00066/2005 TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ASTURIAS SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO SECCION SEGUNDA RECURSO: 796/99 RECURRENTE: D. Jose Daniel PROCURADOR: SR. ÁLVAREZ FERNÁNDEZ RECURRIDO: PRINCIPADO DE ASTURIAS LETRADO DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA SENTENCIA NÚM. 66/05 ILMO. SR. PRESIDENTE:

D. LUIS QUEROL CARCELLER ILMOS. SRES. MAGISTRADOS:

D. ANTONIO ROBLEDO PEÑA D. JULIO LUIS GALLEGO OTERO En OVIEDO, a veintiocho de Enero de dos mil cinco.

Vistos por la Sala, constituida por los Ilmos. Sres. Magistrados relacionados al margen, los autos del recurso contencioso-administrativo número P.O. 796 /1999, interpuesto por el Procurador D. Luis Álvarez Fernández, en nombre y representación de D. Jose Daniel , contra Resolución del Consejo de Gobierno del Principado de Asturias que desestima el recurso de súplica que interpuso contra la resolución del ilmo. Sr. Consejero de Cooperación por la que se designan los veterinarios habilitados para intervenir en los espectáculos taurinos celebrados en la Plaza de Toros de Gijón los días 12, 13, 14, 15 y 16 de agosto de 1998, con su sustitución por el veterinario propuesto como primer suplente en la relación del Colegio Oficial de Veterinarios de Asturias. Estando la Administración del Principado de Asturias representada por el Letrado del Principado de Asturias.

Siendo Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. JULIO LUIS GALLEGO OTERO.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Admitido el recurso y previos los oportunos trámites procedimentales, se confirió traslado a la parte actora para que, en el término de veinte días formalizara la demanda, lo que llevó a efecto mediante el pertinente escrito de fecha 20 de julio de 2000, en el que, tras exponer los hechos y fundamentos de derecho que estimó oportunos, terminó suplicando se dicte sentencia por la que: Declare nulos, anule o revoque y deje sin efecto los acuerdos objeto de recurso. Reconozca el derecho de a ser nombrado como veterinario en los festejos de la Feria de Begoña de agosto de 1998, en los términos en su día propuestos por el Colegio Oficial de Veterinarios de Asturias. Reconozca el derecho de mi representado a continuar interviniendo como veterinario en espectáculos taurinos que se celebren en la Comunidad Autónoma, al no existir incompatibilidad alguna entre su participación en tales festejos y su condición de funcionario del Principado de Asturias. Reconozca el derecho del recurrente a ser indemnizado por los daños y perjuicios derivados de la imposibilidad, ilegalmente impuesta por la Administración demandada, de intervenir en festejos taurinos, cuya concreta cuantía habrá de determinarse en ejecución de sentencia.

SEGUNDO

Formalizada la demanda se dio traslado de la misma a la parte demandada para que la contestara en el plazo de veinte días, lo que realizó, alegando los hechos y fundamentos jurídicos que estimó pertinentes, y terminó suplicando que previos los trámites oportunos, acuerde dictar sentencia por la que se desestime el recurso, confirmando en todas sus partes el acto recurrido, con la expresa imposición de las costas de este proceso a la demandante.

TERCERO

Recibido el recurso a prueba, se practicaron las propuestas por las partes y admitidas con el resultado que obra en autos.

CUARTO

No estimándose necesaria la celebración de vista pública, se acordó requerir a las partes para que formulasen sus conclusiones, lo que hicieron en tiempo y forma.

QUINTO

Se señaló para la votación y fallo del presente recurso el día 24 de enero de 2005, en que tuvo lugar dicho acto.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La parte recurrente interpone recurso contencioso-administrativo contra el acuerdo adoptado por el Consejo de Gobierno del Principado de Asturias, en la reunión celebrada el 11 de marzo de 1999, que desestima el recurso de súplica que interpuso contra la resolución del Ilmo. Sr. Consejero de Cooperación, de fecha 7 de agosto de 1997, por la que se designan los veterinarios habilitados para intervenir en los espectáculos taurinos celebrados en la Plaza de Toros de Gijón los días 12, 13, 14, 15 y16 de agosto de 1998, con su sustitución por el veterinario propuesto como primer suplente en la relación del Colegio Oficial de Veterinarios de Asturias.

Con la acción ejercitada pretende se declare y reconozcan:

  1. La nulidad, anulación o revocación de los acuerdos objeto del recurso.

  2. El derecho del recurrente a ser nombrado como veterinario en los festejos de la feria de Begoña de agosto de 1998, en los términos en su día propuestos pro el Colegio Oficial de Veterinarios de Asturias.

    c/ El derecho de esta parte a continuar interviniendo como veterinario en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR