STSJ Murcia , 20 de Junio de 2001

PonenteJOAQUIN MORENO GRAU
ECLIES:TSJMU:2001:1770
Número de Recurso1792/1997
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución20 de Junio de 2001
EmisorSala de lo Contencioso

6 Este documento está impreso por una sola cara.

RECURSO nº. 1.792/97 SENTENCIA nº. 478/01 LA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MURCIA SECCIÓN SEGUNDA compuesta por los Ilmos. Srs.:

D. Abel Ángel Sáez Doménech Presidente D. Mariano Espinosa de Rueda Jover D. Joaquín Moreno Grau Magistrados ha pronunciado EN NOMBRE DEL REY la siguiente S E N T E N C I A nº 478/01.

En Murcia a 20 de junio de dos mil uno. En el recurso contencioso administrativo nº. 1.792/97, tramitado por las normas de personal, en cuantía indeterminada, y referido a: cese de funcionarios interinos.

Parte demandante:

Dña. Cecilia , D. Fernando y D. Pablo , representados por el Procurador D. Antonio Rentero Jover y defendidos por el Abogado D. Emilio Díez de Revenga Torres.

Parte demandada:

LA ADMINISTRACIÓN REGIONAL DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA REGIÓN DE MURCIA, representada y defendida por un Letrado de sus Servicios Jurídicos.

Acto administrativo impugnado:

Ordenes de 26 de marzo de 1997 de la Consejería de la Presidencia de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, por la que se revocan los nombramientos de los recurrentes como farmacéuticos interinos.

Pretensión deducida en la demanda:

A) Que se anule por no ser conforme a derecho el acto impugnado en lo aquí discutido. B) Que se reconozca el derecho de los farmacéuticos recurrentes a ser indemnizados por la Administración demandada de los perjuicios sufridos en cuantía equivalente a las retribuciones dejadas de percibir desde que fueron cesados. Y C) que se condene a la Administración a estar y pasar por las antedichas declaraciones y a llevar sus pronunciamientos a puro y debido efecto con todas las consecuencias legales.

Siendo Ponente el Magistrado Ilmo. Sr. D. Joaquín Moreno Grau, quien expresa el parecer de la Sala.

I-

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El escrito de interposición del recurso contencioso administrativo se presentó el día 17-7-97, y admitido a trámite, y previa su publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, reclamación y recepción del expediente, la parte demandante formalizó su demanda deduciendo la pretensión a que antes se ha hecho referencia.

SEGUNDO

La parte demandada se ha opuesto pidiendo la desestimación de la demanda, por ser ajustada al Ordenamiento Jurídico la resolución recurrida.

TERCERO

Ha habido recibimiento del proceso a prueba, con el resultado que consta en las actuaciones y cuya valoración se hará en los fundamentos de Derecho de esta sentencia.

CUARTO

Después de evacuarse el trámite de conclusiones se señaló para la votación y fallo el día 8-6-01.

II-

FUNDAMENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

Para resolver las cuestiones planteadas en el presente recurso procede partir de los siguientes hechos acreditados que se desprenden del expediente administrativo:

Los actores desempeñaban diversos puestos de trabajo en la Administración Regional, pertenecientes al Cuerpo Superior Facultativo de Farmacéuticos titulares, con el carácter de funcionarios interinos, dependientes de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales.

Con fecha 29 de mayo de 1995 se publica el Decreto de 34/95, por el que se reestructuran los servicios farmacéuticos de la citada Consejería en el ámbito territorial de las Áreas de Salud de la Región de Murcia y se fija el régimen jurídico de los funcionarios pertenecientes al citado Cuerpo.

Como consecuencia de dicha reestructuración, teniendo en cuenta la propuesta del Secretario General de la Consejería de 30 de marzo de 1996 y el informe emitido por el Director General de Salud (cuyo contenido consta en el expediente), y efectuados los trámites establecidos en el art. 5 del Decreto 46/90, de 28 de junio, por el que se aprueba el modelo y se dictan normas para la aprobación y modificación de las relaciones de puestos de trabajo, se aprueba por Orden de 7 de marzo de 1997 de la Consejería de la Presidencia, la modificación de la relación de puestos de trabajo de la Consejería de Sanidad y Política Social, suprimiendo 35 y creando 19 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 temas prácticos
  • Clases de funcionarios
    • España
    • Práctico Contencioso-Administrativo Función Pública
    • 8 Enero 2024
    ... ... STSJ Cataluña núm. 409/2007 de 18 mayo [j 2] ... La ... 20-1-98. La necesidad de que la Administración provea sus ... que se está disfrutando ( STC 99/1987, de 11 junio [j 11] , F. 6.a). Legalidad de la reducción de la ... 399/2001 Granada, Andalucía de 11 junio [j 28] ). Cese por ... 478/2001 Murcia de 20 junio [j 29] : No es obstáculo a la citada ... ...

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR