STSJ Galicia , 1 de Febrero de 2001

PonenteCARLOS LOPEZ KELLER
ECLIES:TSJGAL:2001:839
Número de Recurso5215/1997
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución 1 de Febrero de 2001
EmisorSala de lo Contencioso

RECURSO 02/0005215/1997 EN NOMBRE DEL REY La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, ha pronunciado la:

SENTENCIA Nº 184/2001 Iltmos. Sres.

DON JOSÉ MARIA ARROJO MARTÍNEZ. - PTE. DON CARLOS LÓPEZ KELLER DON JOSÉ ANTONIO MÉNDEZ BARRERA En la ciudad de A Coruña, a uno de febrero de dos mil uno. En el proceso contencioso-administrativo que con el número 02/0005215/1997 pende de resolución de esta Sala, interpuesto por AYUNTAMIENTO DE CERVO, representado y dirigido por el letrado D. MANUEL ANGEL JOVE LOSADA contra Acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Burela de 17 - 3 -97, por el que se aprueba definitivamente el presupuesto general para el año 1997. Es parte como demandada el AYUNTAMIENTO DE BURELA (LUGO) representada por la procuradora Dña. MARIA LUISA PANDO CARACENA y dirigida por el letrado D. FRANCISCO JAVIER GIMENEZ MIRALLES. La cuantía del recurso es indeterminada.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Admitido a trámite el recurso contencioso administrativo presentado, se practicaron las diligencias oportunas y se mandó que por la parte recurrente se dedujera demanda, lo que realizó a medio de escrito en el que tras exponer los hechos y fundamentos de derecho pertinentes, suplica que se dicte sentencia estimando íntegramente el recurso interpuesto.

SEGUNDO

Conferido traslado de la demanda a la representación de la Administración demandada para contestación, se presentó escrito de oposición con los hechos y fundamentos de derecho que estimó procedentes y suplicando que se dicte sentencia desestimando el recurso.

TERCERO

Finalizado el trámite de conclusiones conferido a las partes, se declaró concluso el debate escrito y se señaló para votación y Fallo el día 25 de enero de 2001.

CUARTO

En la sustanciación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.

VISTO: Siendo Ponente el Iltmo. Sr. D. CARLOS LÓPEZ KELLER.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Es objeto de este recurso el acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Burela de 17 de marzo de 1997 que aprobó definitivamente el presupuesto general para el ejercicio de 1997.

SEGUNDO

Es preciso significar que mediante Decreto 368/1994, de 15 de diciembre, se aprobó la segregación de parte del término municipal de Cervo para la constitución del nuevo municipio de Burela, y en el artículo 5º de dicho Decreto se aprobó el "Protocolo económico para el proceso de constitución de las haciendas propias de Cervo y Burela", protocolo económico en cuyo apartado número 1 se establece que "la distribución de las cargas se hará conforme a la población de los municipios". La parte demandada sostiene que en aplicación del indicado protocolo económico las deuda, a repartir equitativamente serian solo las existentes al 31 de diciembre de 1994, habiendo entrado en vigor el Decreto 368/1994 el día 1 de enero de 1995, pero tal postura no puede ser compartida ante la existencia de cargas asumidas con anterioridad al decreto de segregación y que por su naturaleza y alcance no pueden ser liquidadas antes del 31 de diciembre de 1994, resultando que en una recta interpretación de los términos del mencionado protocolo el concepto de cargas ha de ser entendido en un sentido suficientemente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR