SAP Baleares 521/2007, 27 de Diciembre de 2007

PonenteCATALINA MARIA MORAGUES VIDAL
ECLIES:APIB:2007:2146
Número de Recurso560/2007
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución521/2007
Fecha de Resolución27 de Diciembre de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Baleares, Sección 3ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 3

PALMA DE MALLORCA

SENTENCIA: 00521/2007

Rollo: RECURSO DE APELACION 0000560 /2007

S E N T E N C I A Nº 521

ILMOS. SRES.

PRESIDENTE:

DON CARLOS GOMEZ MARTINEZ

MAGISTRADOS:

DON GUILLERMO ROSSELLÓ LLANERAS

DOÑA CATALINA MORAGUES VIDAL

En PALMA DE MALLORCA, a veintisiete de Diciembre de dos mil siete.

VISTOS por la Sección Tercera de esta Audiencia Provincial, en grado de apelación, los presentes autos de juicio Verbal, seguidos ante el Juzgado de 1ª Instancia núm. 4 de Palma, bajo el número 1010/06, Rollo de apelación núm. 560/07, entre partes, de una como actor-apelante D. Gabino, representado por el Procurador D. Juan Reinoso Ramis y asistido del letrado Sr. Morote Pau, de otra, como demandada-apelada la entidad MARMOLES INSTALADOS SL, representada por la Procuradora Sra. Dulce Ribot y asistida de la letrada Sra. Neus Linares.

ES PONENTE la Ilma. Sra. Magistrada DOÑA CATALINA MORAGUES VIDAL.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Ilmo. Sr. Magistrado Juez del Juzgado de 1ª Instancia núm. Cuatro de Palma, se dictó sentencia en fecha 25 de Enero de 2007, cuyo Fallo es del tenor literal siguiente: "Que estimando parcialmente la demanda, debo condenar y condeno a la demandada a pagar al actor la cantidad de 140 euros más IVA (y con las retenciones fiscales que procedan) e intereses devengados desde el 19 de abril de 2006 al tipo del interés legal del dinero. Cada parte pechará con las costas causadas a su instancia más la mitad de las comunes".

SEGUNDO

Contra la expresada sentencia, y por la representación de la parte actora, se interpuso recurso de apelación, que fue admitido y seguido el recurso por sus trámites se señaló para votación y fallo el 21 de Diciembre de 2007.

TERCERO

En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS JURIDICOS
PRIMERO

La sentencia que concluye la primera instancia resuelve estimar en parte la demanda formulada por don Gabino contra la mercantil Mármoles Instalados SL, condenando a dicha entidad demandada a abonar al actor la cantidad de 140 euros más IVA, y con las retenciones fiscales que procedan, en concepto del precio pendiente de abonar del total devengado por los servicios prestados por el demandante y consistentes en asesoramiento y gestión en materia fiscal. Se alza contra dicha resolución la parte actora que solicita, de este Tribunal, su revocación y el dictado de otra, en su lugar, por la que se estime en su integridad la demanda por dicha parte interpuesta, esgrimiendo en fundamento de tal pretensión revocatoria las siguientes alegaciones: la iguala concertada entre ambas partes según presupuesto relativo a los servicios a prestar, se establecía por un periodo anual, por lo que los precios establecidos estaban en función de los servicios y honorarios anuales; las gestiones laborales no se incluían en el presupuesto, por lo que la factura nº NUM008, reclamada en la demanda debe ser estimada en su integridad, habiéndose aportado el contrato del trabajador y acreditado que éste estaba de alta; igualmente debe estimarse íntegramente la factura nº NUM000, al referirse a gestiones laborales de mayo de 2005 a agosto de 2006; en el mismo sentido debe acogerse la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR