SAP Huelva 155/2005, 13 de Julio de 2005

PonenteFLORENTINO GREGORIO RUIZ YAMUZA
ECLIES:APH:2005:747
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución155/2005
Fecha de Resolución13 de Julio de 2005
EmisorAudiencia Provincial - Huelva, Sección 2ª

AUDIENCIA PROVINCIAL DE HUELVA

SECCION SEGUNDA

Rollo Apelacin Civil nmero 166/05

Juicio Ordinario 12/04

Juzgado de Primera Instancia nmero 2 de Ayamonte.

S E N T E N C I A N 155

Iltmos. Sres.:

Presidente:

D. FRANCISCO JOS MARTN MAZUELOS

Magistrados:

D. FLORENTINO GREGORIO RUIZ YAMUZA.

D GUADALUPE SEGOVIA TALERO

En la ciudad de Huelva, a 13 de julio del ao dos mil cinco.

La Seccin Segunda de la Audiencia Provincial de Huelva, compuesta por los Iltmos. Sres. Magistrados anotados al margen, ha visto en grado de apelacin los autos 12/04 seguidos ante el Juzgado de Primera Instancia nm. 2 de Ayamonte en virtud de recurso de apelacin interpuesto por la Procuradora Sra. Reinoso Carriedo contra sentencia dictada el 28.09.04.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan y dan por reproducidos os correspondientes de la sentencia apelada.

SEGUNDO

Por el Juzgado de Primera Instancia nm. 2 de Ayamonte, en Juicio Ordinario 12/04 se dict sentencia el 28.09.04 cuya parte dispositiva establece: "Estimar ntegramente la demanda promovida por el D. Pedro Francisco, Procurador de los Tribunales y de la SOCIEDAD GENERAL DE AUTORES Y EDITORES, y en consecuencia declarar que el demandado el ILMO. AYUNTAMIENTO DE LEPE, comunic pblicamente la representacin teatral denominada "La ta de Carlos", representada el da 20 de julio de 2001 en el Teatro Municipal de Lepe; "Pamplinas y Ca.", el da 3 de agosto de 2001 en el Centro Cultural Los lamos de La Antilla; Festival flamenco "Ciudad de Lepe", celebrado los das 10 y 11 de agosto de 2001, en el teatro Municipal de Lepe, Actuaciones celebradas en los das 13 al 16 de agosto de 2001 con motivo de las Fiestas Patronales de La Bella y San Roque en Lepe; Representacin del teatro de la calle "La Cabra" en el Paseo Martimo de La Antilla, en todo los casos sin la preceptiva y previa autorizacin de la SGAE, infringindose de ste modo los derechos de propiedad intelectual que gestiona esa sociedad, condenndose al demandado estar y pasar por la anterior declaracin, y a que indemnizar a la SGAE en la cantidad de 15.097,38 euros, ms los intereses legales desde la fecha del emplazamiento, con expresa condena en costas a la parte demandada".

TERCERO

Contra dicha sentencia se interpuso por la representacin del Excmo. Ayuntamiento de Lepe, recurso de apelacin con fecha 29.03.05, al que se opuso la representacin de la " Sociedad General de Autores y Editores " ( SGAE ), por escrito de 20.04.05.

Remitidos los autos a esta Audiencia Provincial, se form el oportuno rollo, habiendo tenido lugar la deliberacin y voto el da 05.07.05, correspondiendo la ponencia al Iltmo. Sr. D. FLORENTINO GREGORIO RUIZ YAMUZA, quien expresa el parecer de la Sala.

CUARTO

En la tramitacin del presente recurso se han observado las formalidades legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La sentencia recurrida asume ntegramente las pretensiones de reparacin econmica de la actora por entender que ha quedado debidamente probado:

Primero, la comunicacin o reproduccin pblica por parte del Excmo. Ayuntamiento de Lepe, en los meses de julio y agosto de 2001, de las siguientes obras: "La ta de Carlos", "Pamplinas y ca.", "Festival Flamenco Ciudad de Lepe", actuaciones celebradas con motivo de las Fiestas Patronales de la Bella y San Roque en Lepe y representacin de teatro en la calle, con la pieza "La cabra", en el paseo martimo de la Antilla.

Segundo, que ninguna de estas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR