ORDEN FORAL 181/2011, de 31 de mayo, de la Consejera de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte, por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones, en concurrencia competitiva, para la realización y participación en actividades vinculadas al deporte no contempladas por otras convocatorias más específicas.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

La Ley Foral 15/2001, de 5 de julio, del Deporte de Navarra, señala como objeto de aplicación la regulación, ordenación, promoción y coordinación del deporte en el ámbito de las competencias que, en el marco de la Constitución y del resto del ordenamiento jurídico, corresponden a la Comunidad Foral de Navarra.

La Ley Foral 11/2005, de 9 de noviembre, de Subvenciones, que tiene por objeto la regulación del régimen jurídico general de las subvenciones otorgadas con cargo a los Presupuestos Generales de Navarra, establece los principios generales, conceptos, criterios, competencias, obligaciones y responsabilidades, así como el procedimiento de concesión, gestión y control de las subvenciones.

Con el fin de facilitar y fomentar la actuación dentro del ámbito deportivo de entidades deportivas, entes locales, federaciones deportivas y deportistas, se ha procedido a aprobar diferentes convocatorias específicas de ayudas, de acuerdo con los objetivos que en materia deportiva tiene establecidos el Departamento de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte.

Esta convocatoria tiene por finalidad apoyar económicamente aquellas manifestaciones vinculadas a la actividad deportiva y al fomento del deporte que por sus singularidades o por otras circunstancias especiales no tienen acogida en ninguna de las convocatorias específicas que gestiona el Instituto Navarro del Deporte.

En consecuencia, en virtud de las facultades que me han sido atribuidas por la Ley Foral 14/2004, de 3 de diciembre, del Gobierno de Navarra y su Presidente y por el Decreto Foral 125/2007, de 3 de septiembre, por el que se establece la estructura orgánica del Departamento de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte,

ORDENO:

  1. Aprobar la convocatoria de subvenciones para la realización y participación en actividades vinculadas al deporte que por su singularidad o carácter extraordinario no estén contempladas en otras convocatorias más específicas, conforme a las bases que se incluyen como anexo 1.º a la presente Orden Foral.

  2. Aprobar el baremo y los criterios de valoración de las solicitudes que se presenten en relación con esta convocatoria, que se incluye como anexo 2.º a la presente Orden Foral.

  3. Autorizar un gasto de 65.000 euros (sesenta y cinco mil) para hacer frente a la presente convocatoria, de los cuales se imputarán a la Partida Económica 940002-95120-4819-336109, denominada "Entidades Deportivas. Acuerdos y ayudas" la cantidad de 55.000 euros (cincuenta y cinco mil) para entidades deportivas, y a la Partida Económica 940002-95100-4809-336100, denominada "Ayudas a la actividad y al fomento del deporte" la cantidad de 10.000 euros (diez mil) para deportistas, de los Presupuestos Generales de Navarra de 2011.

  4. Publicar la presente Orden Foral y sus anexos en el Boletín Oficial de Navarra, a los efectos oportunos.

  5. Trasladar la presente Orden Foral al Instituto Navarro del Deporte, a los efectos oportunos.

Pamplona, 31 de mayo de 2011.-La Consejera de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte, María Isabel García Malo.

ANEXO 1º

Bases reguladoras de la convocatoria de subvenciones para la realización y participación en actividades deportivas no reguladas por otras convocatorias más específicas

  1. Objeto.

    La presente convocatoria tiene por objeto establecer el régimen de concesión de subvenciones para la realización y participación en actividades vinculadas al deporte, que por su singularidad o carácter extraordinario no aparezcan contempladas por otra convocatoria más específica.

    Las subvenciones se destinarán a sufragar parcialmente los gastos ocasionados por la realización o participación en las actividades objeto de la convocatoria.

    La finalidad de utilidad pública de estas ayudas viene determinada por su contribución a la promoción y extensión de la práctica deportiva entre la población navarra.

  2. Actividades subvencionables.

    1. Las subvenciones a que se refiere la base anterior podrán solicitarse para la realización y participación en las siguientes actividades y proyectos de índole deportivo sin ánimo de lucro, cuya realización y/o participación tenga lugar entre el 30 de septiembre de 2010 y el 30 de septiembre de 2011.

      1. Realización de proyectos de formación o divulgación de naturaleza deportiva o de ciencias aplicadas al deporte, con incidencia social y deportiva.

      2. Participación en actividades deportivas internacionales no oficiales.

      3. Expediciones de montaña de deportistas afiliados a la Federación Navarra de Montaña y Escalada a cumbres de más de 7.500 metros de altura y otros proyectos de montañismo.

      4. Actividades deportivas de modalidades que cuenten con Delegado en Navarra de la Federación Española correspondiente cuya finalidad sea la promoción de ese deporte en Navarra.

      5. Otras actividades de naturaleza semejante que, por su carácter singular o extraordinario en el ámbito deportivo y relacionadas con las funciones encomendadas al Instituto Navarro del Deporte, no puedan ser atendidas en otras convocatorias de dicho organismo público.

    2. Quedan excluidas de la presente convocatoria:

    3. -Aquellas actividades y proyectos deportivos que sean objeto o se incluyan en otras convocatorias más específicas.

    4. -Actividades en las que el carácter deportivo no sea el prioritario.

  3. Personas y entidades beneficiarias.

    1. Podrán acogerse a las subvenciones objeto de esta convocatoria:

      1. Clubes deportivos inscritos en el Registro de Entidades Deportivas de Navarra.

      2. Personas físicas, para actividades sin ánimo de lucro, con domicilio y residencia en Navarra.

      3. Personas jurídicas, sin ánimo de lucro, con domicilio social en Navarra.

      4. Entidades deportivas sin ánimo de lucro y de ámbito estatal inscritas en el Registro correspondiente, que suscriban convenios de colaboración.

      5. Agrupaciones carentes de personalidad jurídica, integradas por personas físicas o jurídicas.

    2. En los casos de realización conjunta de actividades o proyectos por agrupaciones de personas físicas o jurídicas, la solicitud deberá ser presentada por una sola de ellas en representación del resto, haciendo constar en el impreso correspondiente el carácter y aceptación de dicha representación, así como el compromiso, en su caso, de repartir proporcionalmente la subvención.

      Los solicitantes quedarán obligados solidariamente ante la Administración y todos ellos deberán estar al corriente en el pago de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.

  4. Solicitudes, plazos y lugares de presentación.

    1. Las solicitudes de subvención se presentarán en el Registro del Instituto Navarro del Deporte o a través de cualquiera de los medios establecidos en el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, hasta el 30 de septiembre de 2011, admitiéndose las solicitudes presentadas con anterioridad a la publicación de la convocatoria siempre que sean posteriores al 30 de septiembre de 2010.

      Las solicitudes de subvención se presentarán por cada modalidad deportiva, recogiendo la participación del solicitante en cada una de forma independiente.

    2. Las solicitudes se presentarán en un impreso facilitado por el Instituto Navarro del Deporte, acompañado de la siguiente documentación:

      -Acreditación de la personalidad o entidad solicitante, y fotocopia de licencia federativa, en su caso, siempre que estos datos no estén disponibles en los archivos de la Administración convocante o que ya hubiesen sido presentados.

      -Ficha descriptiva del proyecto deportivo y económico, en impreso facilitado por el Instituto Navarro del Deporte.

      -En los casos referidos en la base 3.2 impreso facilitado por el Instituto Navarro del Deporte con mención expresa del carácter, aceptación y compromiso de representación.

      -Declaración responsable de hallarse al corriente de las obligaciones tributarias así como frente a la Seguridad Social.

    3. Una vez realizada la actividad se presentará en el Registro General del Instituto Navarro del Deporte o a través de cualquiera de los medios establecidos en el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, con fecha límite de 31 de octubre de 2011, la siguiente documentación justificativa:

      1. Impreso destinado a tal efecto en el que se haga constar la memoria de la actividad, así como el balance de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR