Orden TES/167/2022, de 7 de marzo, por la que se modifica la Orden TES/1217/2021, de 29 de octubre, por la que se fijan los límites para administrar créditos para gastos, se delegan competencias y se aprueban delegaciones del ejercicio de competencias en los órganos del Ministerio de Trabajo y Economía Social y sus organismos públicos.

MarginalBOE-A-2022-3706
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Trabajo y Economía Social
Rango de LeyOrden

El Ministerio de Trabajo y Economía Social fue creado por el Real Decreto 2/2020, de 12 de enero, por el que se reestructuran los departamentos ministeriales.

Por su parte, el Real Decreto 499/2020, de 28 de abril, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Trabajo y Economía Social, y se modifica el Real Decreto 1052/2015, de 20 de noviembre, por el que se establece la estructura de las Consejerías de Empleo y Seguridad Social en el exterior y se regula su organización, funciones y provisión de puestos de trabajo, desarrolló la estructura del Ministerio de Trabajo y Economía Social hasta el nivel de Subdirección General o equivalente y definió las competencias de cada uno de los órganos del Departamento.

Mediante la Orden TES/1217/2021, de 29 de octubre, se fijaron los límites para administrar créditos para gastos, se delegaron competencias y se aprobaron las delegaciones del ejercicio de competencias en los órganos del Ministerio de Trabajo y Economía Social y sus organismos públicos.

A diferencia de las órdenes de delegación anteriores, en la precitada Orden, la regulación expresa de la delegación de competencias se desarrolló hasta el nivel de Secretaría de Estado y Subsecretaría, no abordándose la delegación de competencias de otros órganos directivos respecto de los dependientes de estos.

Tras recabar los oportunos informes técnicos al respecto, por parte de algunos órganos directivos, acerca de la suficiencia del Real Decreto 499/2020, de 28 de abril, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Trabajo y Economía Social, y se modifica el Real Decreto 1052/2015, de 20 de noviembre, por el que se establece la estructura de las Consejerías de Empleo y Seguridad Social en el exterior y se regula su organización, funciones y provisión de puestos de trabajo, y observándose la necesidad de una mayor agilidad en la gestión, se viene a concluir que la regulación de dicha delegación es necesaria en determinadas materias precisamente, para que la actividad administrativa no sufra alteraciones que perjudiquen el desempeño de las labores que tienen encomendadas.

Se procede ahora, por lo expuesto, a la modificación de la mencionada orden ministerial, con el fin de introducir un nuevo límite para la administración de créditos para gastos e incorporar nuevas delegaciones, que permitan agilizar la gestión y tramitación de diversos tipos de expedientes.

Para poder hacer efectiva la delegación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR