ORDEN FORAL 276E/2022, de 5 de julio, de la consejera de Salud, por la que se modifica la composición de la Comisión Asesora Técnica de la Estrategia de Humanización del sistema sanitario público de Navarra.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

BOLETÍN Nº 151 - 29 de julio de 2022 1. Comunidad Foral de Navarra 1.2. Autoridades y Personal 1.2.1. Ceses, nombramientos y otras situaciones ORDEN FORAL 276E/2022, de 5 de julio, de la consejera de Salud, por la que se modifica la composición de la Comisión Asesora Técnica de la Estrategia de Humanización del sistema sanitario público de Navarra. La Comisión Asesora Técnica de la Estrategia de Humanización del sistema sanitario público de Navarra, se creó mediante la Orden Foral 205E/2018, de 25 de mayo, del consejero de Salud, como órgano de asesoramiento técnico para el diseño de las acciones relacionadas con la Estrategia de Humanización del conjunto del sistema sanitario público.

Una vez elaborada la Estrategia, era preciso contar con un órgano de participación e impulso de dicha estrategia dirigida a conciliar los servicios ofrecidos desde el sistema sanitario con la mayor conciencia de la autonomía de sus pacientes y orientar las actuaciones profesionales en función de sus necesidades. Para ello se constituyó esta Comisión con representación multidisciplinar e integradora de la participación de los diferentes ámbitos de atención del sistema público de salud en aras a definir las fases de impulso de procesos para desarrollar una humanización que impregne progresivamente el quehacer de los servicios públicos de salud de Navarra, las prioridades, y la puesta en valor de las acciones realizadas.

Los cambios organizativos en las estructuras sanitarias, y en las responsabilidades de algunos puestos de trabajo, junto con la jubilación de algunos miembros, hacen necesario modificar la composición de la Comisión, para promover el objetivo de realización de las acciones de la Estrategia de Humanización del sistema sanitario público de Navarra.

Mediante informe propuesta del Servicio de Ciudadanía Sanitaria, Aseguramiento y Garantías, se ha propuesto la modificación de los miembros de la Comisión Asesora Técnica de la Estrategia de Humanización del sistema sanitario público de Navarra.

La citada Orden Foral 205E/2018, de 25 de mayo, en su ordeno 3, estipulaba la composición de dicha Comisión Asesora Técnica, debiendo ser los nuevos miembros nombrados mediante orden foral de la consejera de Salud.

En consecuencia y en uso de las competencias que me han sido atribuidas por el artículo 41 de la ley Foral 14/2004, de 3 de diciembre, del Gobierno de Navarra y de su Presidenta o Presidente,

ORDENO:

  1. Modificar la composición de la Comisión Asesora...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR