ORDEN EDU/1616/2021, de 21 de diciembre, por la que se delegan en la Consejería de Fomento y Medio Ambiente las competencias en la elaboración y tramitación del Plan Regional para la ampliación del Complejo Asistencial y Educativo de Segovia.

SecciónVI - Anuncios
Rango de LeyOrden

La Consejería de Educación, conforme a lo previsto en el Decreto 25/2019, de 1 de agosto, por el que se establece su estructura orgánica, tiene atribuida la competencia para la planificación de los terrenos necesarios para la construcción de un equipamiento educativo de primer nivel.

En el marco de estas competencias, la Consejería de Educación considera necesario impulsar la construcción de una nueva Facultad de Enfermería en la ciudad de Segovia. La ubicación de la nueva facultad es susceptible de generar importantes sinergias de interés público, lo que aconseja un enfoque integrado del proceso, mediante la elaboración y tramitación de un plan regional con carácter de instrumento de ordenación del territorio.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha desarrollado múltiples procesos de carácter análogo, lo que hace conveniente delegar en esta Consejería las competencias que le corresponden a la Consejería de Educación de conformidad con lo establecido en el artículo 24 de la Ley 10/1998, de 5 de diciembre, de Ordenación del Territorio de la Comunidad de Castilla y León.

Mediante Acuerdo de 9 de diciembre de 2021, la Junta de Castilla y León autoriza a la Consejería de Educación delegar en la Consejería de Fomento y Medio Ambiente las competencias que corresponden por aplicación del artículo 24 de la Ley 10/1998, de 5 de diciembre, de Ordenación del Territorio de la Comunidad de Castilla y León en la elaboración y tramitación del Plan Regional para la Ampliación del Complejo Asistencial y Educativo de Segovia.

En virtud de lo establecido en el artículo 48 de la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León y artículo 9.1 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público,

RESUELVO

Primero.- Delegación.

Delegar en la Consejería de Fomento y Medio Ambiente las competencias en la elaboración y tramitación del Plan Regional para la ampliación del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR