ORDEN CYT/588/2019, de 22 de mayo, por la que se determina el modelo de actas de inspección en materia turística y la acreditación de la condición de Inspector de Turismo en la Comunidad de Castilla y León.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria Economia y Hacienda
Rango de LeyOrden

La realización de la actividad inspectora en materia de turismo está sujeta a una serie de formalidades, entre las que se encuentra la obligación de que el resultado de la inspección practicada sea recogido en un acta ajustada al modelo oficial que se determine.

La normativa actual está constituida por las Órdenes de 27 de mayo de 1986 por la que se regula el modelo de actas de inspección en materia turística y de 22 de noviembre de 1993 de la Consejería de Cultura y Turismo, por la que se modifica el modelo de Actas de Inspección en materia Turística.

Posteriormente, la Ley 14/2010, de 9 de diciembre, de Turismo de Castilla y León, ha recogido, en su artículo 78, el contenido de las actas de inspección, entre otras cuestiones que afectan a la actividad inspectora.

Así mismo, deben ponerse de manifiesto los cambios producidos en la normativa reguladora del procedimiento administrativo general y en materia de protección de datos de carácter personal, así como en relación con la administración electrónica, y el uso de las tecnologías de la información en la labor de inspección turística. Todas estas cuestiones hacen necesario aprobar un nuevo modelo de acta de inspección turística que incorpore los medios telemáticos para generar el acta de inspección en formato electrónico y que facilite la recogida de las circunstancias y datos en el acta, siempre con la garantía de los derechos de los inspeccionados.

Por lo expuesto, de acuerdo con lo establecido en el artículo 78 de la Ley 14/2010, de 9 de diciembre, de Turismo de Castilla y León, y en las demás normas citadas, y en el ejercicio de las competencias atribuidas por el artículo 26 de la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

DISPONGO:

Artículo 1 Objeto.

La presente orden tiene por objeto determinar el modelo de acta de inspección en materia turística, que se ajustará al recogido en el Anexo I, conforme al artículo 78 de la Ley 14/2010, de 9 de diciembre, de Turismo de Castilla y León, y la acreditación de la condición de inspector de turismo en la Comunidad de Castilla y León.

Artículo 2 Concepto.

El acta de inspección es el documento público formalizado por los inspectores de turismo, a los que se reconoce la condición de autoridad, y en el que, observándose los requisitos legales correspondientes, se recogen los hechos constatados durante el ejercicio de la actuación inspectora.

Artículo 3 Contenido del acta de inspección.
  1. En el acta de inspección se recogerá la siguiente...

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