ORDEN 48/2012, de 21 de julio, de la Conselleria de Educación, Formación y Empleo, por la que se publica la línea presupuestaria, se fijan los créditos máximos que han de financiar las ayudas a los trabajadores asistentes a los cursos de perfeccionamiento técnico y otros celebrados en el Centro Nacional de Formación Profesional Ocupacional de Paterna y se determina la competencia para resolver dichas ayudas.

SecciónIII - Convenios y Actos
EmisorConselleria de Educación, Formación y Empleo
Rango de LeyOrden

Con fecha 8 de septiembre de 2011, la Comunitat Valenciana y el SPEE firmaron el Plan de Trabajo del Centro Nacional de Formación Profesional Ocupacional de Paterna para el ejercicio 2011, en el que se contempla la realización de diversos cursos.

En el referido plan se prevé la concesión de ayudas al alumnado asistente a los cursos indicados, de conformidad con lo establecido en el Real Decreto 395/2007, de 23 de marzo, por el que se regula el subsistema de formación profesional para el empleo, y con la Orden TAS/718/2008 de 7 de marzo, dictada en desarrollo de dicho real decreto.

Esta orden determina el procedimiento de concesión de las ayudas, la autoridad competente para resolver las solicitudes de ayudas efectuadas por los asistentes a los cursos de perfeccionamiento técnico, así como los créditos máximos que han de financiarlas de acuerdo con la Ley de Hacienda Pública de la Generalitat Valenciana.

Por todo ello, y en uso de las facultades que me confieren la Ley 5/1983, de 30 de diciembre, del Consell, modificada por la Ley 12/2007, de 20 de marzo, y el Decreto 98/2011, de 26 de agosto, del Consell, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico y Funcional de la Conselleria de Educación, Formación y Empleo, oído el Consejo Valenciano de Formación Profesional, y vista la propuesta del director general de Formación y Cualificación Profesional de fecha 13 de julio de 2012 y de conformidad con la misma,

ORDENO

Artículo primero

Con cargo a la línea T567000 del subprograma presupuestario 322.52, Formación y Cualificación Profesional, de la Ley de Presupuestos de la Generalitat para el ejercicio 2012, se destinarán 221.850 euros para atender las solicitudes de ayudas efectuadas por los alumnos, ocupados y desempleados, asistentes a los cursos que esté previsto realizar o hayan sido realizados en el marco del Plan de Trabajo 2011 para el Centro Nacional de Formación Profesional Ocupacional de Paterna.

Artículo segundo
  1. La concesión de estas ayudas se realizará de forma directa de acuerdo con lo previsto en el Real Decreto 357/2006, de 24 de marzo, previa solicitud del alumno, según modelo normalizado que obra en la página web de la Dirección General de Formación y Cualificación Profesional y a la que se acompañará el correspondiente documento de domiciliación bancaria.

  2. ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR