Oposición sobreseimiento libre y archivo

AutorM.Cinta Caminals Hernandez
Cargo del AutorCaminals & Abogados
Actualizado aNoviembre 2023

Juzgado de Instrucción número ..... de ....................

Diligencias Previas número ...../.....

AL JUZGADO DE INSTRUCCIÓN

.................... , Procurador de los Tribunales y de .................... , cuyas demás circunstancias constan en las diligencias de las referencias al margen, ante el Juzgado comparece y como mejor proceda en derecho DICE:

Que en fecha .................... se ha notificado a esta parte Providencia de fecha ..... de .......... de ..... en la que se me da vista del escrito presentado por la representación de Don .................... , interesando el sobreseimiento libre y archivo de las diligencias por los motivos que en el mismo se invocan.

Por medio del presente escrito esta parte SE OPONE al sobreseimiento interesado en la referida petición de conformidad con la siguiente,

A L E G A C I O N

ÚNICA: Sostiene la investigada que la conducta del Sr. .................... es penalmente irrelevante, dado que la culpa del atropello es exclusiva de la víctima-peatón que circulaba por la calle .................... de .................... por el paso de peatones. Y para ello, atribuye a mi defendida un reconocimiento “in situ” de ser la culpable de los hechos al atravesar la calzada en fase roja para peatones. De ahí, que la falta de certidumbre sobre la corrección de su conducta debe beneficiar al reo en aplicación del principio “in dubio pro reo”.

No se comparte la particular valoración de los hechos realizada por la investigada, ni la aplicación del principio “in dubio pro reo” al inicio del procedimiento penal, cuando todavía no se ha practicado ni valorado la prueba que pueda albergar duda al Tribunal sobre la culpabilidad o inocencia del denunciado a la vista de las pruebas practicadas.

Mi defendida ha relatado desde el principio que cruzó el paso de peatones en fase verde y que se encontraba a más de la mitad de la calle cuando fue alcanzada por el investigado; que reconoce el lugar y forma del croquis del accidente de la Guardia Urbana; y la opinión de la patrulla que intervino dice claramente que “la causa probable del siniestro vial es por no extremar las precauciones al aproximarse en un paso para peatones señalizado y efectuar un adelantamiento a otro vehículo, este se realice a una velocidad tan suficientemente reducida que permita detenerse a tiempo si surgiera peligro de atropello, el conductor de la motocicleta .................... ”

La supuesta duda sobre cómo ocurrió el atropello no la tiene nadie...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR