Escrito de alegaciones para el acto del juicio por delito leve de usurpación de inmueble

AutorM. Cinta Caminals
Cargo del AutorCaminals & Abogados
Actualizado aFebrero 2020

Juicio por delito leve núm. _____

Juzgado de Instrucción núm. __ de ________

AL JUZGADO

D./Dª. _______, titular del D.N.I. número _____, con domicilio en ______, en calidad de denunciado en el Juicio por Delito Leve número _______ de USURPACION DE INMUEBLE seguido en este Juzgado, comparece y dice:

Que en fecha _____ he recibido cédula de citación como denunciado para la celebración del juicio por delito leve.

Al amparo del artículo 970 de la LECrim y atendido que resido fuera de la demarcación del Juzgado como consta en las actuaciones, mediante el presente escrito formulo en defensa de mis intereses las siguientes,

ALEGACIONES

PRIMERA.- El juicio se sigue por denuncia de la entidad denunciante por supuesta ocupación del inmueble de su propiedad sito en ______.

Tal como manifesté ante la Policía Local cuando confeccionó el atestado, el día ______ me encontraba en la referida vivienda porque me la había alquilado ______ , habiendo aportado recibo de haber abonado la cantidad de _____ euros en concepto de alquiler del corriente mes. Esta persona se personó como titular de la vivienda y me la arrendó por el plazo de un mes, sin que tuviera ningún elemento para pensar que pertenecía a otra persona.

La referida vivienda no estaba en condiciones para ser alquilada; había sido tapiada y tenían que hacerse reparaciones para ser arrendada.

Cuando fui advertido por la Policía de que no podía ocupar la vivienda la abandoné en el plazo de dos días que me indicaron sin que el denunciante me haya dirigido requerimiento alguno estimando que ya lo había realizado la policía.

SEGUNDA.- Si bien es cierto que ocupé, en un breve espacio de tiempo, la referida vivienda que pertenecía a una tercera persona, tan pronto como se personó la Policía Local y conocedor de la situación, entregué las llaves del inmueble, dejando de ocuparlo ante la posibilidad de que pudiera ser titularidad de otra persona, de todo lo cual se desprende que en ningún momento he...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR