STSJ Comunidad Valenciana , 2 de Julio de 2002

PonenteJUAN CLIMENT BARBERA
ECLIES:TSJCV:2002:7384
Número de Recurso3826/1997
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución 2 de Julio de 2002
EmisorSala de lo Contencioso

Recurso número 3.826/1.997 Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana Sala de lo Contencioso-Administrativo Sección Segunda Sentencia número 973/2.002 Ilmos. Sres.

Presidente Don Mariano Ferrando Marzal Magistrados Don José Martínez Arenas Don Juan Climent Barberá

En la Ciudad de Valencia, a dos de julio de dos mil dos. Visto por la Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana el recurso contencioso-administrativo número 927 de 1.997, interpuesto por Don Felipe , representado par la Procuradora de los Tribunales Doña Inmaculada Gómez Sampedro, contra el Acuerdo del Jurado Provincial de Expropiación Forzosa de Valencia de fecha 18 de septiembre de 1997, dictado en el expediente NUM000 , por el que se fijaba el justiprecio de la ocupación temporal de una parcela de terreno en el municipio de l'Alcudia (partida "Dels Ciscars", polígono NUM001 , parcela NUM002), de la que es arrendatario el recurrente, afectada de expropiación por la ejecución de las obras del Proyecto de "Red distribución gas natural para usos industriales en el sur de Valencia. Salida VS-1"; habiendo sido parte, como demandada, la Administración del Estado (Jurado Provincial de Expropiación Forzosa de Valencia), representada y defendida por el Abogado del Estado y, como codemandada, la mercantil beneficiaria de la expropiación "ENAGAS SA.", representada por la Procuradora de los Tribunales Dª Pilar Palop Folgado, siendo la cuantía del recurso de 4.402.558 pesetas.

Ha sido Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado Don Juan Climent Barberá.

Antecedentes de hecho

Primero

Interpuesto el recurso y seguidos los trámites prevenidos por la Ley, se emplazó a la parte actora para que formalizara la demanda, lo que verificó mediante escrito en el que terminaba suplicando que se dictase Sentencia por la que se estime el recurso, fijando la indemnización a percibir por el actor en la cantidad de 4.402.558 pesetas, mas los intereses legales, así como al pago de las costas procesales.

Segundo

Por el Abogado del Estado se contestó a la demanda mediante escrito en el que terminaba suplicando que se dictase sentencia por la que se declare conforme a Derecho la resolución impugnada, absolviendo a la Administración del recurso.

Tercero

La representación procesal de la codemandada "ENAGAS SA." presentó escrito de contestación a la demanda en el que solicitaba se dicte sentencia que desestimando el recurso y declarando conforme a Derecho las pretensiones del recurrente y confirmando la resolución del Jurado Provincial de Expropiación Forzosa.

Cuarto

Pedida la práctica de prueba por la parte actora, atendidos los términos en que se plantea la litis y los elementos de juicio obrantes en autos y en el expediente administrativo se estimó procedente el recibimiento a prueba del pleito.

Quinto

Habiéndose recibido el pleito a prueba se practicó la propuesta por la parte actora que resultó admitida consistente en la documental y la pericial de un solo perito, Ingeniero Agrónomo, acerca de los extremos solicitados por la demandante.

Sexto

Por la actora se formuló el correspondiente escrito de conclusiones en que reitera y amplia los fundamentos del recurso a la vista de las pruebas practicadas en especial de la pericial, ya expuestos en su escrito de demanda, pidiendo se dicte sentencia en el sentido pedido en su demanda. Por el Abogado del Estado se formuló el correspondiente escrito de conclusiones de la Administración demandada, solicitando se dicte sentencia en los términos del suplico de su contestación de la demanda.

Séptimo

Se señaló para la votación y fallo del recurso el día veinte de julio de dos mil dos, en cuya fecha y sucesivas ha tenido lugar.

Octavo

En la sustanciación de este proceso se han observado las prescripciones legales.

Fundamentos de Derecho

Primero

El presente recurso tiene por objeto la impugnación del acuerdo del Jurado Provincial de Expropiación Forzosa de Valencia, por el que se justiprecia la indemnización debida al recurrente por la ocupación temporal (551 m2) sobre parte de la parcela catastral NUM002 del polígono NUM001 , partida "Del Ciscars" del término municipal de l'Alcudia, propiedad del recurrente, producida por la expropiación en ejecución de las obras del Proyecto de "Red distribución gas natural para usos industriales en el sur de Valencia. Salida VS-1", fijada en un total de 417.713 pesetas, siendo el avalúo previo de la demandante de 4.402.558 pesetas, y el de la beneficiaria, trasladado por Administración expropiante, de 275.500 pesetas.

Segundo

La actora funda su demanda en la disconformidad de la misma con las valoraciones del Jurado Provincial de Expropiación Forzosa, impugnación que concreta en la falta de motivación de la resolución impugnada y en que en la misma no se ha tenido en cuenta el real valor del vuelo correspondiente a la ocupación temporal, atendido que se trata de plantones de vivero y no de arbolado en producción.

Tercero

El Abogado del Estado en su contestación a la demanda, se opone a la misma por cuanto estima que deben prevalecer las estimaciones imparciales y objetivas del Jurado Provincial de Expropiación Forzosa sobre las interesadas y subjetivas de la parte; alegando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR