Novedades jurídicas sobre derecho fiscal octubre 2023

AutorLaia Arderiu Masip
Cargo del AutorAbogada Broseta Barcelona

La asociada de Broseta Abogados, Laia Arderiu Masip, repasa los aspectos más relevantes de las novedades jurisprudenciales en el área de Derecho Fiscal.

Novedades doctrinales:

- Consulta de la DGT sobre el alcance de la inversión indirecta en sociedades inmobiliarias cotizadas en el Impuesto sobre el Patrimonio y el Impuesto Temporal de Grandes Fortunas.

- Consulta de la DGT sobre la regularización de la ventaja fiscal en las operaciones de reestructuración si su principal objetivo es el fraude o la evasión fiscal.

Novedades Jurisprudenciales:

- STS de 28 de septiembre de 2023, sobre el alcance preclusivo del procedimiento de comprobación limitada.

- STS de 21 de septiembre de 2023, sobre la pertenencia de la declaración expresa de caducidad.

- STS del 29 de septiembre de 2023, sobre la improcedencia de acceder por parte de la Administración Tributaria a los dispositivos electrónicos en una inspección fuera de determinados casos y bajo estricto control judicial

Presentación

Descargar presentación del webinar en PDF

Documentos relacionados

Prácticos

Procedimiento de comprobación limitada. Práctico Procedimientos Tributarios (Agosto 2023). Escrito por Alberto Palomar y Javier Fuertes. Magistrado de lo contencioso-administrativo y Magistrado

Procedimiento de inspección. Práctico Procedimientos Tributarios (Agosto 2023). Escrito por Alberto Palomar y Javier Fuertes. Magistrado de lo contencioso-administrativo y Magistrado

Dosier legislativo

Dosier legislativo de la Ley 38/2022, de 27 de diciembre, para el establecimiento de gravámenes temporales energético y de entidades de crédito y establecimientos financieros de crédito y por la que se crea el impuesto temporal de solidaridad de las grandes fortunas, y se modifican determinadas normas tributarias. Dosieres Legislativos vLex. Núm. 12-2022, Diciembre 2022.

Noticias

El Pleno del TC admite a trámite los recursos de inconstitucionalidad presentados contra la Ley sobre el impuesto temporal de solidaridad de grandes fortunas. Blog de actualidad vLex. Núm. 226, Abril 2023.

Webinars

Novedades jurídicas sobre derecho fiscal abril 2023. Webinars de Actualidad (Octubre 2023). Teresa Bernabé Hernández. Abogada del área fiscal en Broseta Abogados.

Novedades jurídicas sobre derecho...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR